• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
En los treinta primeros ya están el 5023 aeropuerto, el Seida, el 6420 y el Vetra, así que restan dos o tres buses más en la segunda remesa (el 6100 M82 y poquito más). De buses, un poco decepcionante.

En cuanto a Pegaso, no había caído en la publicidad de Camel, cierto, aunque roce el puritanismo. De lo demás en cuanto a Pegaso, o será repetir o rizar el rizo, sin término medio.

Pido disculpas a los aficionados de otras marcas porque entiendo que a ellos les hace mucha ilusión esta colección pero la veo muy floja, a menos que saquen variaciones muy sorprendentes y llamativas.
Como ya comenté en su día, si bien es cierto que hay modelos bonitos, cada vez cuesta más sorprender y es normal. Son muchas colecciones seguidas sobre temáticss muy parecidas. Para mi gusto personal (insisto, son mis preferencias) con el Plus ya me hacen feliz porque este sí que ni en mis mejores sueños pensé que lo podría conseguir. Luego ya hay otros como el Renault DR 340 o el Tecno 1431 que me apetecen especialmente para acabar de representar junto al Troner 1436 los grandes rígidos de finales de los 80 y principios de los 90.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Esta colección no va a tener ni la mitad de existo q la de Pegaso , y gran parte de su existo dependerá de lo q hubiera sido la tan ansiada ampliación de Pegaso , pero esto es un negocio como otro cualquiera y han aprovechado el tiron , hay mucho seguidor de Barreiros tb pero menos y debido a tanto modelo y dimensiones también será un problema y la gente se verá forzada a escoger modelos y no comprar todos . Yo soy de la misma opinión q tu amigo tenían q haber sacado la ampliación y haber acabado con la de Pegaso totalmente , pero es más q previsible q esta colección no le llegara ni a la suela de zapato en ventas a la de Pegaso por muchísimos factores
Totalmente de acuerdo. Vitrinas llenas, bolsillos vacíos y consortes con la paciencia muy desgastada 😅. Bromas aparte, la de Pegaso dejó el listón muy alto, porque lograron dibujar muy bien la historia de la marca. Quedaron en el tintero modelos que van a sacar ahora en esta pero que bien habrían podido ser una ampliación. Pero seamos realistas, sin los Pegaso esta nueva colección muy dificilmente se sostendría por si sola, así que es de agradecer que gracias a esta decisión no solo vamos a disfrutar de una ampliación Pegaso encubierta, sino que habrá también otras piezas muy apetecibles y para un público variado
 
Última edición:

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
A mí para nada me molestaría que sacasen otro Troner con una decoración nueva, aunque fuera un molde ya visto. Lo mismo digo para el Tecno. Para los que no pudimos hacernos con uno en la colección anterior y no queremos venderles un riñón a los especuladores sería toda una alegría, ya que esos dos camiones son seguramente mis Pegasos favoritos :D
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo tampoco pude conseguir un tecno de la colección Pegaso, así que me haré con el que está previsto que salga en la entrega número 10. No gustandome mucho la caja de carga con la que saldrá junto con el palfinger, le quitare todo y le pondré la caja de un Puleva bien adecentada sin calcas y con otro color.
 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
De buses, como algo genérico para no entrar en la disputa de por qué una carrocería sí y otra no, yo sacaría un Setra 215 (montó motor Pegaso y tenía fábrica en Sámano) y un Irizar "camello". En urbanos, barriendo para casa, el 6050 y el 5720; no fueron muy vendidos pero estéticamente eran casi idénticos en todas las ciudades donde prestaron servicio.
El modelo "camello" de Irizar era el Urko, que se comercializó junto al Urbia y al Urepel, a finales de los 70 y principio de los 80!!!!!!
 

Adjuntos

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pienso que habran piezas de Pegaso bastante buenas para mi autobus mundial tiene que caer... pegaso gondola!! aparte de amortizar cabinas tecno y troner... configuraciones distintas tanto en cabezon como en comet... y la novedad aqui seran los barreiros dodge tambien esperados pienso que sera una coleccion como pegaso pero mas variada y con grandes piezas sobre tamaño que valdran mucho la pena...:unsure:
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Yo tampoco pude conseguir un tecno de la colección Pegaso, así que me haré con el que está previsto que salga en la entrega número 10. No gustandome mucho la caja de carga con la que saldrá junto con el palfinger, le quitare todo y le pondré la caja de un Puleva bien adecentada sin calcas y con otro color.
Pues seguro que te quedará de cine. Tampoco soy muy fan de la caja que lleva, pero entiendo que si nos hubiesen puesto otra de graneles también hubiera habido críticas. A mi me hubiera gustado una cisterna aceitera
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esperemos que en esta colección despues del 30 haya más camiones avias y ebros de entre 3500kg a los 8000kg y la última cabina del avía que era de Ebro pero ya abatible o basculante de eso camiones no sabemos si saldrá algún modelo
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Torito se sabe algo sobre si saldrán algún modelo de avía. Sería una gran alegría para los que aprendimos con ellos y viajamos con ellos.y los ebros también. Aunque mis preferidos son los AVIAS. Cuando sepas algo te lo agradeceria
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Esta versión del Troner podría dar mucho juego y permitiría cubrir las expectativas de una cabina apenas reproducida. Por cierto, no recuerdo que hicieran una tractora del Troner de tres ejes, tipo 2331 ó 2337.

Ver el adjunto 24050
Pues sí que las hubo, las tractoras Troner de 3 ejes, en configuración de cabina corta y larga. Fueron las versiones 2336.38 T y 2337.38 T.
Fitxa 2337T_TS.jpg Fitxa 2337T_TS 2.jpg
Pegaso Troner 2336T 01.jpg Pegaso Troner 2336T 02.jpg
Pegaso Troner 2337T 02.jpg Pegaso Troner 2337T 03.jpg
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo llevo tiempo tentado de pillarme un Bwrliet o un Saviem por lo de la góndola pero son caros de co... Coraje. A ver si salen en esta cole y me quito la espinita.
 
CK-Modelcars
Arriba