• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Desconocía esta historia, la verdad es que soy más de coches, aunque he hecho y me ha encantado la colección Pegaso. Por cierto, en la colección de camiones articulados aunque no sea este el hilo, eché de menos algún Leyland, recuerdo el Marathon que llegó a anunciarse en alguna revista española, aunque dudo que se vendiesen muchos...
Que yo sepa camiones de 1:43 ingleses no han hecho ninguno.Yo los que tengo son 1:50. A ver si en la próxima colección hacen los dos Leyland que salieron en la encuesta, porque eran dos camiones que se utilizaban mucho para el transporte de fruta desde Levante a toda España.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que yo sepa camiones de 1:43 ingleses no han hecho ninguno.Yo los que tengo son 1:50. A ver si en la próxima colección hacen los dos Leyland que salieron en la encuesta, porque eran dos camiones que se utilizaban mucho para el transporte de fruta desde Levante a toda España.
Bueno en 1:43 tengo un Bedford con sacos de carbón de Altaya ,me parece que es el único inglés que existe en 1:43. En cuanto al Leyland Marathon aquí no tuvo mucha aceptación. Comprar un camión de importación (antes de 1.986) era un capricho muy caro que la mayoría de los transportistas no se podían permitir. No siendo para mercancías perecederas y por esto el viaje estaba más pagado, los demás teníamos que arreglarnos con los Pegasos o los Barreiros. que en los años 60 y 70 tenían un plazo de entrega en ocasiones superior a un año. Luego pasaba que un Pegaso te le arreglaba cualquier taller y uno de importación eran un problema las averías por no tener recambios.
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
La historia de las marcas inglesas en manos de marcas alemanas...

BMW tenía mucho dinero para invertir a mitad de los 90, y lo que quedaba de Britihs Leyland, (Austin, Morris, MG, Riley, Triumph, Rover, etc,) dependía desde hacía años de la tecnología Honda, así que decidieron en comprar ese conglomerado decadente que tambien ncluía Land Rover y Mini, y expandirse con nuevos mercados, ellos tenían tecnología y pensaron que sacando brillo a esas marcas ganarían dinero.
El caso es que después de gastar cantidades ingentes de los beneficios producidos por BMW, acabaron aburridos de perder dinero, especialmente en Rover, así que vendieron Land Rover a Ford, trocearon el resto y lo vendieron. El utilllaje y los modelos Rover sin la marca a los chinos, las marcas se las quedaron todas menos todas Land Rover como he dicho. La única que sigue en activo es Mini con tecnología 100% BMW.

El caso de Rolls Royce es mas complicado, en su última etapa Rolls Royce- Bentley eran ya incapaces de desarrollar un motor medianamente decente, y le compraron a BMW el motor de la serie 7, para enfado de Mercedes que por un ataque de soberbia, desempolvaron Maybach para competir con Rolls Royce.
El caso es que Rolls Royce llevaba décadas en crisis y finalmente salió a la venta. BMW que suministraba motores era el candidato idóneo, y así actuaron. Todo bien, hasta que Ferdinach Piech, el CEO de Volswagen, quiso comprar Rolls Royce, y como por dinero no iba a quedar, la compraron.
El caso es que BMW no se conformó, y resulta que ellos eran accionistas de la división aeronáutica de Rolls Royce, una empresa que se había separado de la división de automoviles y no tenía nada que ver, lo importante es que el derecho a usar el nombre Rolls Royce era de la división de aviación, no de la división de autos. así que BMW prohibió a Volkswagen usar el nombre, montaron una fabrica nueva y así surge la Rolls Royce actual que es en realidad una marca del S.XXI.

A Volkswagen le quedó continuar con la antigua fabrica y fabricar sólo con el nombre Bentley, a partir de ahí lo nuevos modelos se desarrollan a partir de los Audi. Parece ser que Volkswagen se está planteando venderla la historia continua..

Salvo en mini, no está claro que les haya ido bien a los alemanes comprando marcas inglesas. y ciertamente han enterrado mucho dinero allí
Bueno, en verdad no es que con Rover estuvieran perdiendo dinero. En los últimos años les estaba yendo bien. Más bien lo que pasó es que los alemanes y los ingleses no se terminaban de poner de acuerdo en cómo hacer las cosas, y en BMW no les gustaba el uso del dinero que hacían en Rover: invertían mucho en cosas que los alemanes consideraban superfluas, y en otros aspectos se las ingeniaban con muy poco mientras que BMW habría usado más pasta.
Al final lo que hizo BMW fue conducir a Rover hacia la muerte que los llevaba acechando desde los 70 ya. Se quitaron un buen competidor (ya que el 600, y el 75 posteriormente les robaban un buen trozo del mercado en países como Reino Unido, Irlanda o España) y se quedaron con lo que más les interesó. En este caso, Mini. También se dice que el Serie 1 de BMW era en verdad el proyecto de sustitución del Rover 25.
Lo cierto es que BMW se empeñó en hundir Rover, y no les hizo falta mucho para conseguirlo.
Y ya paro, que este hilo es de Pegaso :p
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, en verdad no es que con Rover estuvieran perdiendo dinero. En los últimos años les estaba yendo bien. Más bien lo que pasó es que los alemanes y los ingleses no se terminaban de poner de acuerdo en cómo hacer las cosas, y en BMW no les gustaba el uso del dinero que hacían en Rover: invertían mucho en cosas que los alemanes consideraban superfluas, y en otros aspectos se las ingeniaban con muy poco mientras que BMW habría usado más pasta.
Al final lo que hizo BMW fue conducir a Rover hacia la muerte que los llevaba acechando desde los 70 ya. Se quitaron un buen competidor (ya que el 600, y el 75 posteriormente les robaban un buen trozo del mercado en países como Reino Unido, Irlanda o España) y se quedaron con lo que más les interesó. En este caso, Mini. También se dice que el Serie 1 de BMW era en verdad el proyecto de sustitución del Rover 25.
Lo cierto es que BMW se empeñó en hundir Rover, y no les hizo falta mucho para conseguirlo.
Y ya paro, que este hilo es de Pegaso :p[/
Bueno, en verdad no es que con Rover estuvieran perdiendo dinero. En los últimos años les estaba yendo bien. Más bien lo que pasó es que los alemanes y los ingleses no se terminaban de poner de acuerdo en cómo hacer las cosas, y en BMW no les gustaba el uso del dinero que hacían en Rover: invertían mucho en cosas que los alemanes consideraban superfluas, y en otros aspectos se las ingeniaban con muy poco mientras que BMW habría usado más pasta.
Al final lo que hizo BMW fue conducir a Rover hacia la muerte que los llevaba acechando desde los 70 ya. Se quitaron un buen competidor (ya que el 600, y el 75 posteriormente les robaban un buen trozo del mercado en países como Reino Unido, Irlanda o España) y se quedaron con lo que más les interesó. En este caso, Mini. También se dice que el Serie 1 de BMW era en verdad el proyecto de sustitución del Rover 25.
Lo cierto es que BMW se empeñó en hundir Rover, y no les hizo falta mucho para conseguirlo.
Y ya paro, que este hilo es de Pegaso :p
Es que los ingleses son muy suyos y muy orgullosos y no aceptan que vengan otros a su casa a decirles como hay que hacer las cosas y a controlarles el dinero. No se dan cuenta de que" esos forasteros" son los dueños de la fábrica y ellos son sus empleados. No sé como la industria de automoción pesada funciona bien a las órdenes de Alemania. Seguramente porque les habrán leído la cartilla a los empleados ingleses, (desde el cargo más alto hasta el más bajo) y si no trabajan bien y obedecen sus órdenes les pasará como lo que cuentas que le ocurrió a Rover, y todos los empleados se quedarían en la calle.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En cualquier caso, la culpa fue de la mala gestión. Una pena porque Pegaso fue un buen producto
Bueno eso de "buen producto" hubo de todo. El 1086 era un camión que tenía serias averías con frecuencia porque era el mismo motor, la misma caja de cambios y el mismo diferencial del 1.080 para llevar el doble de carga. También el material utilizado en las camisas y culatas no era bueno. En las camisas TARABUSI (que eran las mejores de producción nacional) se producía la cavitación de las mismas y el agua pasaba al cilindro. Y las culatas se rajaban (sin terminar la garantía) porque subiendo se calentaba y bajando se enfriaba rápidamente, esa dilatación-contracción producía la fractura. Se instalaban cortinas delante del radiador enrrollables que se podían subir o bajar desde dentro por el conductor .Cuando iba a comenzar el descenso las bajaba para evitar el enfriamiento rápido.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Bueno eso de "buen producto" hubo de todo. El 1086 era un camión que tenía serias averías con frecuencia porque era el mismo motor, la misma caja de cambios y el mismo diferencial del 1.080 para llevar el doble de carga. También el material utilizado en las camisas y culatas no era bueno. En las camisas TARABUSI (que eran las mejores de producción nacional) se producía la cavitación de las mismas y el agua pasaba al cilindro. Y las culatas se rajaban (sin terminar la garantía) porque subiendo se calentaba y bajando se enfriaba rápidamente, esa dilatación-contracción producía la fractura. Se instalaban cortinas delante del radiador enrrollables que se podían subir o bajar desde dentro por el conductor .Cuando iba a comenzar el descenso las bajaba para evitar el enfriamiento rápido.
Ya imagino que habría de todo...desconozco si en aquella época los modelos de la competencia eran mejores o no
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya imagino que habría de todo...desconozco si en aquella época los modelos de la competencia eran mejores o no
Ciertamente las marcas extranjeras de prestigio en aquella época (década del 70) eran mejores. Pero tenían un precio prohibitivo y luego estaba el tema de las averías que (aunque fuesen mejores que los Pegasos) también terminaban averiándose, a ver que taller te lo arreglaba y con qué recambios.
 

Gynex

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
Bueno eso de "buen producto" hubo de todo. El 1086 era un camión que tenía serias averías con frecuencia porque era el mismo motor, la misma caja de cambios y el mismo diferencial del 1.080 para llevar el doble de carga. También el material utilizado en las camisas y culatas no era bueno. En las camisas TARABUSI (que eran las mejores de producción nacional) se producía la cavitación de las mismas y el agua pasaba al cilindro. Y las culatas se rajaban (sin terminar la garantía) porque subiendo se calentaba y bajando se enfriaba rápidamente, esa dilatación-contracción producía la fractura. Se instalaban cortinas delante del radiador enrrollables que se podían subir o bajar desde dentro por el conductor .Cuando iba a comenzar el descenso las bajaba para evitar el enfriamiento rápido.
Siempre me he preguntado el porque de esas cortinillas marrones que llevaban en la calandra, pensaba que eran para mantener mejor el motor caliente en invierno, aquí en mi pueblo hay un taller de basculantes y tiene varios pegasos a modo de exhibición en la puerta y aún conserva las cortinillas.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Siempre me he preguntado el porque de esas cortinillas marrones que llevaban en la calandra, pensaba que eran para mantener mejor el motor caliente en invierno, aquí en mi pueblo hay un taller de basculantes y tiene varios pegasos a modo de exhibición en la puerta y aún conserva las cortinillas.
La mayoría de las cortinas o petos les hacían de encargo los tapiceros a juego con el color que tuviese la cabina, tenían 4 ventanas que enrrollaba el chófer dependiendo del frío y el esfuerzo previsto y por la noche se cerraban. También había unas persianillas con bastidor metálico que éstas se podían subir o bajar desde la cabina en marcha para evitar un brusco enfriamiento del motor en las bajadas estas eran buenas pero era un sistema muy rudimentario accionadas por un cable de acero que solía fallar.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Ciertamente las marcas extranjeras de prestigio en aquella época (década del 70) eran mejores. Pero tenían un precio prohibitivo y luego estaba el tema de las averías que (aunque fuesen mejores que los Pegasos) también terminaban averiándose, a ver que taller te lo arreglaba y con qué recambios.
Y yendo un poco más adelante, podían los Troner competir con sus colegas europeos? Si no recuerdo mal, a principios de los 90 la mayoría ya ofrecía mecánicas más potentes, aunque por otra parte el mercado estaba plagado de motores entorno a los 400-430cv en aquella época. En ese sentido, el Troner no andaba lejos. Está claro que además de la potencia juegan muchos otros factores...
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y yendo un poco más adelante, podían los Troner competir con sus colegas europeos? Si no recuerdo mal, a principios de los 90 la mayoría ya ofrecía mecánicas más potentes, aunque por otra parte el mercado estaba plagado de motores entorno a los 400-430cv en aquella época. En ese sentido, el Troner no andaba lejos. Está claro que además de la potencia juegan muchos otros factores...
A principios de los 90 todavía había muchos camiones en la carretera con la potencia escasa o justita. Los más potentes eran el Mercedes 480 CV, el Scania 8V entonces serían 480 CV , el VOLVO F-12 creo que daba 385 CV o 400 CV, el MAN 10V 460 CV. Pero lo más normal iba de 300 CV a 360 CV. El Troner creo que era 400 CV . Yo creo que esta época( ya no es la del 70) las cosas habían cambiado y mucho, ya que las marcas de importación ya no eran tan caras por la desaparición de los aranceles y ahora ya habían abierto Concesionarios y Talleres Oficiales de la Marca en casi todas las provincias. Esto resulto ser la puntilla para PEGASO porque ya no jugaba con ventaja respecto a sus competidores y estos le ganaron por goleada.
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Un leyland maratón lo tubo el hijo de unos vecinos de mis padres que el padre era también camionero y tenía un Barreiros 4 ejes, se llamaba TOÑO y trabajaba para la cooperativa CARCABA de Asturias que camión diferente por lo alto que era
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Un leyland maratón lo tubo el hijo de unos vecinos de mis padres que el padre era también camionero y tenía un Barreiros 4 ejes, se llamaba TOÑO y trabajaba para la cooperativa CARCABA de Asturias que camión diferente por lo alto que era
Sí, en Asturias hubo unos cuantos Leyland de los últimos modelos (pocos), se lo iba a decir ayer a Sacratif y luego se me pasó.. En el año 95 también vinieron algunos ERF a España llevaban motor Cummins o Caterpillar, a elección del cliente. No tuvieron casi ninguna aceptación porque salvo los motores que si eran buenos, la suspensión de la cabina, su diseño y su interior no estaban a la altura de otras marcas. el precio si estaba similar, así es que no pasó de ser una anécdota.
 
'Me Gusta': GSI
CK-Modelcars
Arriba