• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Un setra seida s14 con el techo ciego sería genial. Tiene muy buena pinta esta colección. El Puleva, el manolo, el mop y el setra se vendran para casa fijo.
 

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues muy interesante, pena de espacio. Probablemente la empiece pero no creo que la pueda acabar, no se donde meterlos. Lo tengo todo donde mis padres y mi madre ya se agobia.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pegaso 3040– Año 1980

Ver el adjunto 18342


Dodge C38T– Año 1984
Ver el adjunto 18343


Renault Barreiros DR 340– Año 1988
Ver el adjunto 18344

Setra S154– Año 1976
Ver el adjunto 18345
Madre mía, madre mía, madre mía!!!
Antes de nada @renolero85 gracias por colgar toda esta información y fotos.
Increíble, Salvat parece que nos ha espiado jajaja, modelos que deseábamos parece que se van a hacer realidad. Si toda la colección tiene esta calidad va a ser la pera.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Son preciosos, pero es que cada vez son más largos.
Me voy a plantear vender los que tengo con remolque e intercambiar por alguno de los cortos tipo Comet MOP
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
En lugar del Z404, yo habría preferido un 5022, al haber tenido la EMT 1125 coches de este modelo, la saga más numerosa por delante del 6038 (884 uds), del Citaro (cerca de 800, de momento e incluyendo el articulado) y del 6424 (623 uds). Otra opción habría sido el 6050, parecido al 6038, pero, después de tanto Mofletes y los 1121, habría entrado bien.
En relación con los comentarios anteriores sobre el 6024. Quiero recordar una entrevista en los años 80 en la revista Autopista, donde le decían al presidente de Enasa que su último bus urbano era muy feo, (creo que el 6020) y él se defendía diciendo eso, que era un bus urbano no un deportivo...jajajaja. ¿A alguien os suena este tema?
Creo que por eso nació el 6024, pero seguro que alguno podéis ilustrarnos con más información.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cada vez que comparo mis maquetas del Setra S14 con la del 6040 ó la del 6035 y el 6038 con el MB O305, más convencido estoy de que ENASA no era consciente de que un autobús no era un camión para llevar viajeros. Con el tiempo creó una gama de interurbanos sólida (5031, 5035, 5036, 5226, 5231, 5232, 5237) y de urbanos con el 6420 y el 6424 pero siempre diré que ENASA perdió una oportunidad preciosa al no apostar por fortalecer el 6025 y el 6050.
 

PRORENFEH0

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
En lugar del Z404, yo habría preferido un 5022, al haber tenido la EMT 1125 coches de este modelo, la saga más numerosa por delante del 6038 (884 uds), del Citaro (cerca de 800, de momento e incluyendo el articulado) y del 6424 (623 uds). Otra opción habría sido el 6050, parecido al 6038, pero, después de tanto Mofletes y los 1121, habría entrado bien.
Yo tambien hubiera preferido un 5022 de la EMT pero seguramente al haber circulado solo por Madrid y alguna otra ciudad mas de segunda mano de los de Madrid pues no les justifique hacerlo aunque yo daria saltos de alegria si lo hicieran asi como los 6025 y 6050 :love::love:
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La verdad es que ésta colección ha marcado un antes y un despues en el mundillo del coleccionable. A mi personalmente me ha llenado mucho y calado hondo, ya que para poder lucir todos y cada uno de los modelos que he ido comprando he tenido que ir vendiendo otras piezas que les tenia cariño, nada mas y nada menos que unos 45 coches y furgonetas de otras colecciones. He tenido que sintetizar muchísimo la colección decidiendo cuales son los modelos imprescindibles e incunables para poder meter en las vitrinas los nuevos modelos pegaso. A fecha de hoy puedo presumir de ésta modesta colección de vehículos españoles que marcaron mi infancia.
Espero que os guste.
20201120_111238_opt.jpg 20201120_111347_opt.jpg
 
CK-Modelcars
Arriba