• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, no solo fueron esos centros. Tambien están entre otros, La Sagrera (por supuesto) y el edificio de oficinas de Jose Abascal (en su momento General Sanjurjo) donde siempre habia Pegaso Z102.
En el articulo que mencionas, aun se ve, a la derecha, la nave principal que en su dia era de fabricación y montaje y hoy es, básicamente solo de montaje. La nave esa que van a edificar ocupa parte de lo que fue la fundición y el edificio antiguo de cabinas, asi como la campa donde estuvieron los "egipcios" durante muchos años hasta que se les dio salida.
No me acordaba del edificio de José Abascal. ¿Recuerdas en qué número estaba?

A veces paso por la puerta de la fábrica y tengo la tentación de pasar pero tiempos pasados no volverán. Recuerdo la maqueta de la recepción del edificio principal y que podías perderte por las oficinas. Salvo en zonas reservadas, podías recorrer la fábrica, ver las cabinas en las calles sin montar, el edificio más grande que había a la derecha del principal, y otro más pequeño al lado de la pista de pruebas y de Torres Quevedo.

Por cierto, es curioso que en Torres Quevedo estuviera DAF.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Gracias por compartirlo pero no me atrae, quizás si hubiera salido como camión de la basura o de riego de calles, para lo que podrían haber utilizado la cisterna de esa cosa rara del Ejército del Aire.

Con el de bomberos y el de Coren ya hay 1121 de sobra.
Pues mira , ahora que hablas de basurero, a lo mejor se le puede acoplar una caja basurero que tengo de un Román de la colecciones de camiones de antaño...
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Esta colección ha estado realmente bien, pero, la verdad es que estamos ya en "el tiempo de descuento" y bueno, el Z 404 puede ser muy atractivo, y el Solo una curiosidad, pero en mi caso, la verdad es que no he cortado pq soy Premium...
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tronco, te quedas con la tractora y ya decidirás que haces con el semirremolque.
Anda sí. Pensándolo bien, voy a hacer eso. No vaya a ser que me arrepienta y cuando quiera hacerme con uno me cueste 50 pavos. Por que éste seguro que se cotizara. 👍. Ya se lo he encargado a mi kiosquero.
 

Felipe143

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Pues mira , ahora que hablas de basurero, a lo mejor se le puede acoplar una caja basurero que tengo de un Román de la colecciones de camiones de antaño...
Si al final haces la prueba, dinos como queda, yo tengo el mismo basurero y hace tiempo que pienso en cambiarle la cabina o directamente el chasis a algún Pegaso... :)
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo diría que es un Mider. Tenemos debate.
Su calandra podría ser también la de un Tecno, y parece estar matriculado a finales de 1987 o principios de 1988, la Gama Mider apareció en 1989, y un detalle importante, le faltan en sus focos delanteros los dos carenados de plástico en el mismo color de la cabina.

Saludos:ok:
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta colección ha estado realmente bien, pero, la verdad es que estamos ya en "el tiempo de descuento" y bueno, el Z 404 puede ser muy atractivo, y el Solo una curiosidad, pero en mi caso, la verdad es que no he cortado pq soy Premium...
En lugar del Z404, yo habría preferido un 5022, al haber tenido la EMT 1125 coches de este modelo, la saga más numerosa por delante del 6038 (884 uds), del Citaro (cerca de 800, de momento e incluyendo el articulado) y del 6424 (623 uds). Otra opción habría sido el 6050, parecido al 6038, pero, después de tanto Mofletes y los 1121, habría entrado bien.
 
CK-Modelcars
Arriba