• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aunque ya haya pasado casi un mes, te comento.
Hoy cogido del quiosco el fascículo 14, del Pegaso J4. Por lo que comentas en este mensaje, si a este Pegaso J4 se le borran los anagramas delanteros (J4 y SAVA) y el trasero (SAVA), a la espera de poner PEGASO detrás a la derecha y poner PEGASO delante, en el centro (o no ponerlo, por el anagrama de BIMBO), entonces sería un J4 800 o 1100, porque los protectores bajos de caja y las bandas estrechas a lo largo de los laterales, los lleva, pero pintados de azul oscuro los protectores bajos y de azul claro las bandas de los laterales.
Las llantas, efectivamente, son de esta versión.
¿No te parece?. Una vez conseguidas la o las marcas PEGASO, resuelto.

Lo que me parece garrafal, es que no hayan puesto el tapón de la gasolina, cuando tiene su sitio marcado.

Cordialmente.
Exacto! Como ya le comenté a @SUKI43, haciendo lo que comentas sería una Pegaso J4 en toda regla. De hecho, ayer vi en fotos que en la peana está anunciada como Pegaso J4, por lo que me sorprende esos anagramas Sava que le han puesto. Lo tenían tan fácil como no poner nada. Los manitas lo tenéis facilísimo, y si podéis conseguir el anagrama Pegaso para colocar en el centro del frontal, por encima de la calandra, la tendréis perfecta!

Como no la tengo aún, no sé si lleva el anagrama J4 al final del lateral derecho, igual que sí veo que lo lleva en el izquierdo. Creo que ése anagrama sí estaba en las Pegaso, así que si lo podéis llegar a salvar (enmascarándolo a la hora de decapar, yo no sé cómo, porque soy un negado, pero igual hay alguna forma...), todavía mejor.

Saludos!
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Exacto! Como ya le comenté a @SUKI43, haciendo lo que comentas sería una Pegaso J4 en toda regla. De hecho, ayer vi en fotos que en la peana está anunciada como Pegaso J4, por lo que me sorprende esos anagramas Sava que le han puesto. Lo tenían tan fácil como no poner nada. Los manitas lo tenéis facilísimo, y si podéis conseguir el anagrama Pegaso para colocar en el centro del frontal, por encima de la calandra, la tendréis perfecta!

Como no la tengo aún, no sé si lleva el anagrama J4 al final del lateral derecho, igual que sí veo que lo lleva en el izquierdo. Creo que ése anagrama sí estaba en las Pegaso, así que si lo podéis llegar a salvar (enmascarándolo a la hora de decapar, yo no sé cómo, porque soy un negado, pero igual hay alguna forma...), todavía mejor.

Saludos!
Gracias 'lekman':

El título 'Pegaso J4' no solo lo pone en la peana, sino en el fascículo también.
Así es, en cada uno los laterales traseros lleva un anagrama 'J4', aunque sólo le faltaría la versión '800' 0 '1100' que llevaban las reales.

Bueno pues ya casi está.

Cordialmente.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
El Sava de bomberos, es una pena... ¡Ya hubo una colección de Bomberos! y es obvio que si la dejaron es porque la temática no era mayoritaria. Creo que en Blanco de serie agradaría a todos, y el que este muy centrado en temática de bomberos que la transforme.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Exacto, es que antes de Almusafes mucha gente no sabe que Ford ya llevaba mucho trecho en España. Si no recuerdo mal llegaron a montar Ford T en la epoca en la nave de Barcelona.
Losl Ford T, se fabricaron en Cádiz, y la primera empresa pra poder distribuirlos, se encontraba en Barcelona.

Saludos @isma 👍.
 
Última edición:

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Exacto, es que antes de Almusafes mucha gente no sabe que Ford ya llevaba mucho trecho en España. Si no recuerdo mal llegaron a montar Ford T en la epoca en la nave de Barcelona.
La presencia de Ford ya la conocía yo, así como la fabricación del T. Lo que me llamaba la atención es que se vendiera el camión Ford en lugar del Ebro. Supongo que sería justo anterior al acuerdo para su fabricación. No sé. Me declaro totalmente ignorante en este tema. Suerte que vosotros que estais más informados sobre estos temas. ¡Gracias compañeros!
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
La presencia de Ford ya la conocía yo, así como la fabricación del T. Lo que me llamaba la atención es que se vendiera el camión Ford en lugar del Ebro. Supongo que sería justo anterior al acuerdo para su fabricación. No sé. Me declaro totalmente ignorante en este tema. Suerte que vosotros que estais más informados sobre estos temas. ¡Gracias compañeros!
Nada, ignorante no hombre, yo se lo justo también! Lo del Ford T lo cité porque hay gente que no se lo cree que se fabricaron en España, y no solo en Detroit!😉
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Aunque ya haya pasado casi un mes, te comento.
Hoy cogido del quiosco el fascículo 14, del Pegaso J4. Por lo que comentas en este mensaje, si a este Pegaso J4 se le borran los anagramas delanteros (J4 y SAVA) y el trasero (SAVA), a la espera de poner PEGASO detrás a la derecha y poner PEGASO delante, en el centro (o no ponerlo, por el anagrama de BIMBO), entonces sería un J4 800 o 1100, porque los protectores bajos de caja y las bandas estrechas a lo largo de los laterales, los lleva, pero pintados de azul oscuro los protectores bajos y de azul claro las bandas de los laterales.
Las llantas, efectivamente, son de esta versión.
¿No te parece?. Una vez conseguidas la o las marcas PEGASO, resuelto.

Lo que me parece garrafal, es que no hayan puesto el tapón de la gasolina, cuando tiene su sitio marcado.

Cordialmente.
Hola @Maciste, y gracias por la explicación de como es el nuevo molde de la J4👌
¿Me podrías decir cuantas uniones tiene cada cartel con la carrocería?
O lo que es lo mismo, agujeros en la carrocería para anclar los carteles.

Muchas Gracias, y Saludos Maciste👍.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Exacto! Como ya le comenté a @SUKI43, haciendo lo que comentas sería una Pegaso J4 en toda regla. De hecho, ayer vi en fotos que en la peana está anunciada como Pegaso J4, por lo que me sorprende esos anagramas Sava que le han puesto. Lo tenían tan fácil como no poner nada. Los manitas lo tenéis facilísimo, y si podéis conseguir el anagrama Pegaso para colocar en el centro del frontal, por encima de la calandra, la tendréis perfecta!

Como no la tengo aún, no sé si lleva el anagrama J4 al final del lateral derecho, igual que sí veo que lo lleva en el izquierdo. Creo que ése anagrama sí estaba en las Pegaso, así que si lo podéis llegar a salvar (enmascarándolo a la hora de decapar, yo no sé cómo, porque soy un negado, pero igual hay alguna forma...), todavía mejor.

Saludos!
Yo compre un juego de calcas para la J4 versión, ''Boca Negra'' en ebay a escala 1/43.
Pero si se tiene una impresora multifunción de chorro de tinta, y hojas de calca transparente, fotocopias la miniatura a tamaño real, luego dejas secar durante un día, despues le das fijador para calcas, o el barniz que creas conveniente, mate o brillo, dependera del acavado final deseado en la minitura, y esperar otro dia entero, si se va a barnizar la calca de nuevo, después de ser colocada, junto con toda la miniatura, por lo menos dos días más de secado.

Saludos Amigo @lekman 👍 .
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hola @Maciste, y gracias por la explicación de como es el nuevo molde de la J4👌
¿Me podrías decir cuantas uniones tiene cada cartel con la carrocería?
O lo que es lo mismo, agujeros en la carrocería para anclar los carteles.

Muchas Gracias, y Saludos Maciste👍.
Pues cada cartel, está fijado por tres pivotes de 1,5 mm. Uno a la altura del techo, justo por debajo de él y los otros dos a la altura de la cintura de la carrocería.
Si los quisieras tapar, 'evergreen' tiene varillas de poliestireno de 1,6 mm.


222_bagged.jpg

Cordialmente.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pues cada cartel, está fijado por tres pivotes de 1,5 mm. Uno a la altura del techo, justo por debajo de él y los otros dos a la altura de la cintura de la carrocería.
Si los quisieras tapar, 'evergreen' tiene varillas de poliestireno de 1,6 mm.


Ver el adjunto 11905

Cordialmente.
Muchas gracias @Maciste 👍, las conozco.

Saludos Maciste👌.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+












La nueva y Preciosa SAVA J4 de Bimbo con su nuevo molde de Salvat-IXO, junto a mi Pegaso J4 de (Fósforos Del Pirineo) de Altaya-IXO, transformada en su penúltima Serie-Decoración como Pegaso J4, no sabia que esta nueva Sava Pegaso J4 de Bimbo Salvat-IXO, es la Versión 100x100 Eléctrica......:jiji::risotas:.





Vaya hombre:inc:, los vándalos a escala 1/43 del Barrio:rison:, ya ha echo de la suyas con los carteles de la nueva Sava J4 de Salvat-IXO......:jiji::risotas::risotas::risotas:.

Saludos:ok:.
 
Última edición:

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hace ya un tiempo ahora ya hay hasta calcas para poder realizar en los dos versiones en azul y blanca y en blanco negro y naranja!!! pero para los impacientes ahi estamos....:LOL:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Puedes poner fotos de cerca para ver como quedan los boquetes???

Saludos




Aquí los tienes @lucaszam :ok:, Aun están sin quitar los espárragos de dentro de plástico, pero de aprecian bien donde están.



Y Aquí ya con sus "Pupilas" "Disimuladas" :ok:, la verdad es que tengo pensada otra decoración diferente para esta Bonita y nueva mIniatura de Salvat-IXO:ok:.

Saludos Amigo:ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba