• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, pues si con meterla te he ofendido, con sacarla asunto concluido (la pata, se entiende).
Estoy equivocado, por falta de conocimiento. Pido disculpas al foro.

Cordialmente.
No hace falta disculparse por algo así! Si lo bueno de este foro es poder aprender unos de otros! Aquí cada uno aporta lo que puede, y absorbe lo que saben los demás!

Saludos!
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Cada vez que la miro me gusta más....me encanta el detalle del ensuciado de las ruedas, le dá un aspecto de usada, ahora, no entiendo cómo no le ponen los espejos retrovisores que llevaba de serie (los negritos), creo que le quedarían más realistas aunque se que lo han hecho por el escaneo de la real, pero bueno, creo que son detalles en los que se podría fijar el fabricante para hacer un product Redondo !
Saludos.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Prciosa la cosmos ahora hay que amortizar el molde y que la saquen de calle o reparto ya que de bomberos yo si que hago pero este modleo en concreto yo pocas he visto de bomberos por mis lares asi que de serie estara fabulosa!!:unsure:
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues yo, he estado sopesando lo de comprar la Cosmos bomberos o no. El furgon es muy bonito pero como ando de espacio muy mal la dejaré pasar. La que si compraré sera la de muebles Iriguibel. Ademas el frontal de la de Iriguibel es el que recuerdo de ésta furgoneta. La pena es que tiene el techo sobreelevado.
Tambien está la posibilidad de que en la colección Pegaso saquen otra Cosmos.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
No hace falta disculparse por algo así! Si lo bueno de este foro es poder aprender unos de otros! Aquí cada uno aporta lo que puede, y absorbe lo que saben los demás!

Saludos!

Exactamente Amigo @lekman :ok:, gracias al Compañero @trastimo :ok::al: ayer me saco de una creencia mía muy errónea, sobre las diferentes series de la Sava Cosmos, y es que yo creía, que la Sava Cosmos de OSM era una Primera serie, y la nueva Sava Cosmos a 1/43 de Bomberos Pamplonica de Salvat, era una segunda serie, pues no señor, es totalmente al revés, la primera serie es la Cosmos Pamplonica de Bomberos de Salvat, y la segunda serie es la versión que saco OSM a 1/43, esto es lo bueno del foro, todos aprendemos de todos:plas: , de nuevo Muchas Gracias @trastimo por sacarme de tal error:ok::al:.

Saludos Amigos:ok::ok::abrazo::abrazo:.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Preciosa 5741 de Otero SUKI, así, blanquita y sin historias, me encanta....
Muchas Gracias @Blackie :ok: , me alegra saber que te gusta mi Sava Cosmos de OSM, de segunda serie, ahora si:ok:, me trae muchos recuerdos de pequeño, cuando una Cosmos de segunda serie, e idéntica a la mía de OSM, traía productos cárnicos, a la carnicería que había entonces debajo de casa, y me encantaba verla y oírla, por eso en cuanto vi el Kit de OSM, no lo dude, y me hice mi propia Cosmos del recuerdo a 1/43, así tal cual de color blanca, creo que llevaba algunas letras pequeñas en la puertas delantera, pero no recuerdo de que empresa era.

Saludos Blackie:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
La Sava Cosmos de (Muebles Iriguibel) en Huarte-Pamplona, la vi muchas veces tal cual la foto, pero hace ya unos años, saque para el foro unas cuantas fotos, supongo ya habrán desaparecido, de una Cosmos de Segunda Serie como la de (Muebles Iriguibel) creo recordar, que era la misma, pero ya sin las letras de publicidad, ya que tenía marcadas por el sol en la pintura blanca las letras ya desaparecidas, estaba aparcada en un parquin libre en Ansoáin, otra localidad Navarra, pegada, o absorbida ya, por la Vieja Iruña.

Saludos:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Discúlpame, pero la diferencia que yo aprecio es que la de bomberos tiene la puerta más corta en altura, pues enrasa con la línea horizontal de la carrocería y en la otra, la puerta es más larga, por eso hace el chaflán y hay menos espacio entre la puerta y el estribo.. En la de bomberos, el voladizo trasero es más corto y la calandra es diferente. Para mí, las diferencias son del carrocero que hizo la de bomberos.

Dudo que hubiera primera y segunda serie. No he podio encontrar documentación de ello. En unos cuatro o cinco años de vida (desde 1968) no creo que se hicieran series, ya que estaban en plena absorción por ENASA y había mucha competencia.
Casi toda la infografía que he visto, es con al puerta larga (chaflán), incluso en la publicidad de las 5741 y 5744.

Cordialmente.
Hola @Maciste:ok: , lo siento, quizás no me explique bien en mi mensaje anterior, yo me refería a la diferencia de tamaño en altura, entre las dos puertas laterales derechas, tanto de la Sava Cosmos de Bomberos Pamplonica a 1/43 de Salvat primera serie, e idéntica a la 1/1 de la foto tomada en su día por @gmocio, en el parque de Bomberos de la media luna de Pamplona ya desaparecido, y la de la Sava Cosmos de OSM de segunda serie, y también a 1/43, en este caso la mía, siendo la de mayor tamaño en altura, la puerta lateral derecha de la Sava Cosmos de Bomberos de Pamplona de Salvat.

Saludos Maciste:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hay alguna foto del modelo real por la parte trasera?
Hola @lucaszam :ok: , yo si puse hace años de la parte trasera, y de todos los ángulos posibles de la Sava Cosmos segunda serie de Muebles Iriguibel, pero ya sin las letras en su carrocería, pero sus fotos desaparecieron con el tiempo, lo siento, si veo alguna de la parte trasera te la pondré:ok:.

Saludos Amigo:ok:.
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Exactamente Amigo @lekman :ok:, gracias al Compañero @trastimo :ok::al: ayer me saco de una creencia mía muy errónea, sobre las diferentes series de la Sava Cosmos, y es que yo creía, que la Sava Cosmos de OSM era una Primera serie, y la nueva Sava Cosmos a 1/43 de Bomberos Pamplonica de Salvat, era una segunda serie, pues no señor, es totalmente al revés, la primera serie es la Cosmos Pamplonica de Bomberos de Salvat, y la segunda serie es la versión que saco OSM a 1/43, esto es lo bueno del foro, todos aprendemos de todos:plas: , de nuevo Muchas Gracias @trastimo por sacarme de tal error:ok::al:.

Saludos Amigos:ok::ok::abrazo::abrazo:.
Yo creía exactamente lo mismo mira tú. De toda la vida.
Nunca te acostarás...
Un saludo
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
La vedad que con la Sava LDO 150 de Tigreton, no las tenia todas con migo, pero me ha sorprendido y mucho para bien, tenía pensado en dejarla completamente blanca, pero no se si existió en 1/1 totalmente en blanco, pero la verdad que me resulta una miniatura muy simpática, con su decoración de los conocidos pastelitos, por lo que así se queda, tan real como las 1/1, es raro que me ocurra esto con una miniatura, normalmente si no me convence en fotos, tampoco en mano, pero esta es una nueva excepción de la regla, lo dicho, muy simpática esta Sava LDO de Tigreton Bimbo👌😂.

Saludos👍.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo creía exactamente lo mismo mira tú. De toda la vida.
Nunca te acostarás...
Un saludo
Puede que nos confundiria la calandra y los focos delanteros de la primera serie, por parecer quizás con ellos, más ''Aerodinamica o moderna'' .

Saludos @baliz 👍.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En el real, y parece que en la miniatura (por el tamaño de la foto solo se supone) los intermitentes están en los extremos superiores de la plancha blanca (acceso motor?)
Fíjate que estaba convencido de que eran las bisagras de la chapa blanca... curioso. A mi esta versión me parece mas nueva que la posterior que ya era Pegaso.

Gracias y un saludo
 
CK-Modelcars
Arriba