• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya se ven fotos de la l319 de biona con matrícula de Zamora.

72484364_774775309620169_3932790832985276416_o.jpg

71896902_774775246286842_2335192303158689792_o.jpg

Lleva sacas en la caja. Me gustaría saber si la trasera de la cabina está detallada ya que este modelo era muy particular en esa zona.

Saludos
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si si, eso pone; lo que no sé es qué pone alrededor de la palabra "Ferretería".
Yo creo que en el semicirculo de arriba pone un nombre y un apellido y en el semicirculo de abajo una dirección.
¿Pero entonces?, si fuera así, ¿se puede entender que el propietario de la furgoneta era de un ferretero y le puso a la furgo publicidad de Biona?.
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo creo que en el semicirculo de arriba pone un nombre y un apellido y en el semicirculo de abajo una dirección.
¿Pero entonces?, si fuera así, ¿se puede entender que el propietario de la furgoneta era de un ferretero y le puso a la furgo publicidad de Biona?.
Quiero pensar que era una tienda multidisciplinar, es decir, que a parte de ferretería podría comerciar con piensos (y de ahí la publicidad de Biona como bien dices).
Cerca de mi pueblo (en la provincia de Palencia) había una ferretería que vendía de todo: tornillos, telas, cirios, e incluso no sé si llegó a vender abono en la parte de atrás de la tienda. Esta ferretería que anuncia el vehículo sería igual/parecida
 
Última edición:

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esto es como antiguamente las tiendas del Oeste que tenian de todo!!jeje... la verdad que lo habia visto y no me cuadraba pero imagino que habran cogido el modelo original y asi estaria,la verdad para mi me huviera gustado mas o sin nada o bien de Biona solo pero tiene faciel arreglo.(y)
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y a lo que se ve por el dibujo del frontal izquierdo también vendía bicicletas.
En el pueblo de mi madre, en Toro provincia de Zamora, había una ferretería que vendía de todo, desde clavos a carretillas pasando por pienso para animales y cómo no, bicicletas, me acuerdo de pequeño (hace 50 años) que mi abuelo iba ahí a comprar, la primera bicicleta de mi hermana salió de esa tienda.
Lo he buscado en el Google maps y aún existe tal cual era, con su pórtico de madera y su cartel anunciador, Ferreteria Antonio Ramos.o_O Qué recuerdos me ha traido!
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Vamos. Entonces lo que decía muchas veces mi abuelo cuando se referia a la unica tienda del pueblo, que en esa tienda se vende alpargatas con tocino.😂😂
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Normalmente los piensos en esa época se vendían en distribuidores, que vendían muchas otras cosas, o que eran un bar/tienda. Es más, en mi aldea, el distribuidor de piensos era un vecino con vacas como los demás... Recuerdo haber visto en algún sitio la mercedes original en la que se basó el modelo de salvat, en condición regular, pero no recuerdo dónde...
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Seria genial contar con alguna foto real. Esta furgo no la pillaré. No por falta de ganas. Mas bien por falta de parné...:cry:
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hace unos días se hablaba sobre la Ebro de Coca cola, y el tamaño respecto a otros modelos de Altaya, y no he resistido la comparación con este mio artesanal que es una reproducción del camión de mi padre.
 

Adjuntos

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
También me llama la atención comparar el Ebro con la Furgoneta Pegaso, parecen un poco desproporcionados los tamaños
Esque amigo,el Ekus tiene poco de furgoneta.
Si que es verdad que la gama Ekus la componían las furgonetas pero luego pasaba a camiones chasis cabina y el más grande era el 136 cv y 9 toneladas.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hace unos días se hablaba sobre la Ebro de Coca cola, y el tamaño respecto a otros modelos de Altaya, y no he resistido la comparación con este mio artesanal que es una reproducción del camión de mi padre.
Preciosa la miniatura que has hecho como la que tuvo tu padre.
A ver si toman nota los de Salvat y se dan cuenta que no todo era publicidad a la vista.
Lo dicho mi mas sincera Enorabuena, un camión precioso y real.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Preciosa la miniatura que has hecho como la que tuvo tu padre.
A ver si toman nota los de Salvat y se dan cuenta que no todo era publicidad a la vista.
Lo dicho mi mas sincera Enorabuena, un camión precioso y real.
En realidad me la hizo un aficionado que vendía transformaciones en Ebay, yo le encargue esta, le describí tal cual como quería que fuese, y él hizo un gran trabajo, es una de mis miniaturas preferidas, y lógicamente de las que mas cariño le tengo.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Esque amigo,el Ekus tiene poco de furgoneta.
Si que es verdad que la gama Ekus la componían las furgonetas pero luego pasaba a camiones chasis cabina y el más grande era el 136 cv y 9 toneladas.
Pues se ve que yo andaba un poco despistado con las furgonetas, me alegro de la aclaración.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
El ebro B35 no era un camión grande, aunque claro, en la memoria lo recordamos mayor, porque eramos unos enanos y lo veíamos desde abajo... 🤭 🤭
 
CK-Modelcars
Arriba