• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
A ver... sólo he expresado una opinión añadiendo al final una palabra popular, yo no he faltado el respeto a nadie ni he insultado a nadie...por lo tanto, el que se sienta ofendido ó agraviado por ello pues no es mi problema, porque este tipo de palabras se usan a diario en cualquier parte...y no pasa nada...¿ó es mentira?...pero resulta que aquí molesta a algunos, como si ellos fuesen santos apóstoles. Creo que tu comentario está un poco desmedido, pero intentaré no usar palabras populares para no ofender a los más santos. Un saludo y gracias.
Muchas gracias [MENTION=10214]aldabon[/MENTION].
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Vamos a ver.... yo he realizado unos comentarios sobre esta nueva colección en un foro abierto, plural, libre y de forma democrática (parezco un político).... y en ese comentario he realizado una valoración para que las editoriales (sin es que ven este foro) empiecen a mover ficha y cambien los camiones por otra cosa, por lo tanto ni quejica, ni cansino, ni porras tiesas en vinagre.... pues ni he faltado al respeto a nadie, no he insultado a nadie, no he robado a nadie.... por lo tanto, al que le parezca bien que lo lea y al que no, yo no le obligo. Y seguiré expresando lo que creo oportuno mientras este foro sea libre y democrático. Al que le haya molestado mi última palabra en mi último mensaje, sólo decirle que es una palabra más, de expresión popular... y no creo que a estas alturas nadie se moleste por ello...¿ó sí?.. Intentaré no utilizar más palabras populares, ya que a algunos no les parece bien, y con esto este tema queda zanjado y cerrado. Gracias
Gracias a ti [MENTION=10214]aldabon[/MENTION].
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Veo. Que tu ejemplar esta bien de la cabina. Que suerte. Sin embargo la caja tiene varios defectos de definicion con el color verde en algunas zonas como por ejemplo en la oarte trasera.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Vamos a ver.... yo he realizado unos comentarios sobre esta nueva colección en un foro abierto, plural, libre y de forma democrática (parezco un político).... y en ese comentario he realizado una valoración para que las editoriales (sin es que ven este foro) empiecen a mover ficha y cambien los camiones por otra cosa, por lo tanto ni quejica, ni cansino, ni porras tiesas en vinagre.... pues ni he faltado al respeto a nadie, no he insultado a nadie, no he robado a nadie.... por lo tanto, al que le parezca bien que lo lea y al que no, yo no le obligo. Y seguiré expresando lo que creo oportuno mientras este foro sea libre y democrático. Al que le haya molestado mi última palabra en mi último mensaje, sólo decirle que es una palabra más, de expresión popular... y no creo que a estas alturas nadie se moleste por ello...¿ó sí?.. Intentaré no utilizar más palabras populares, ya que a algunos no les parece bien, y con esto este tema queda zanjado y cerrado. Gracias
Este foro es todo eso que dices, pero también está la educación, el respeto y el decoro, palabras que también defendemos.

Existen también palabras en el vocabulario español que expresen tales sentimientos de una forma más educada, creo que si entre todos ponemos un granito de arena evitaremos situaciones que pongan en peligro la buena convivencia.

Antaño teníamos coches, coches y coches, situación que a los amantes de furgonetas y camiones mosqueaban un poco. Pero siempre se mantuvo un respeto y educación, cosa que ahora pedimos.

Por lo tanto, reitero lo que [MENTION=6651]SUKI43[/MENTION] expuso: Si bien no has insultado, por lo menos pedimos que se mantenga un poco de educación y respeto a la hora de expresarse.

Muchas gracias :ok:
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otra pregunta, en este caso a los suscritos. Os han pasado ya la cuota ? Habéis recibido algo ? En Ibiza no está el Cabezón todavía en los kioskos. Que por cierto, esta en la tienda Salvat a 6'99€.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Otra pregunta, en este caso a los suscritos. Os han pasado ya la cuota ? Habéis recibido algo ? En Ibiza no está el Cabezón todavía en los kioskos. Que por cierto, esta en la tienda Salvat a 6'99€.
Yo la última experiencia que tengo es de los Bomberos de Salvat:

Primer envío, los tres primeros camiones, que salieron en kiosko los días 1 de marzo, 15 de marzo y 29 de marzo, el paquete lo recibí el 31 de marzo y me lo pasaron por el banco el día 15 de abril.
Segundo envío, los dos siguientes camiones, que salieron en kiosko los días 12 y 26 de abril, el paquete lo recibí el 19 de abril y me lo pasaron por el banco el día 5 de mayo.
Tercer envío, los dos siguientes camiones y el primer regalo, salieron en kiosko los días 10 y 24 de mayo, el paquete lo recibí el 7 de junio, me lo cobraron el día 27 de junio.
Cuarto envío, los dos siguientes camiones, que salieron en kiosko los días 7 y 21 de junio, el paquete lo recibí el 12 de julio y me lo pasaron por el banco el día 25 de julio.
El quinto envío, correspondiente a agosto lo mandaron a primeros de septiembre, ese desfase ya no se recuperó.

Conclusión, los envíos los recibí con posterioridad a la salida en kiosko del último vehículo que incluía cada paquete. Por el banco lo pasaban entre 10 y 15 días después de haber recibido el paquete. El paquete de agosto, al no mandarlo, generó un desfase de un mes, añadido al desfase que ya se produce con respecto a los kioskos. Haber recuperado ese mes habría implicado hacer un envío doble, con el consiguiente doble recibo por el banco... o dejarlo estar. Yo como no tengo ninguna prisa casi prefiero la opción que eligieron, no me preocupa que en el kiosko vayan adelantados.... no estoy compitiendo con nadie, el del kiosko que lo tenga cuando le de la gana, no es mi guerra.

Espero te haya valido para algo mi experiencia con Salvat y las suscripciones.

Agur.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otra pregunta, en este caso a los suscritos. Os han pasado ya la cuota ? Habéis recibido algo ? En Ibiza no está el Cabezón todavía en los kioskos. Que por cierto, esta en la tienda Salvat a 6'99€.

.
Pese a que en principio decían que llegarían las 3 primeras entregas en el primer envío esta misma semana, parece evidente que ya no. En la colección de F1, posterior a la de bomberos que comenta el compañero, yo (vamos y todos los suscritos) recibí el primer envío con las 3 primeras entregas aproximadamente a la vez que salió el nº2 a los quioscos, incluso antes. Entiendo que ahora pasará lo mismo.

Los cobros suelen hacerlos 7-10 días después de recibido el paquete.

Es el mismo que sacó Altaya con Camiones de Antaño pero con la decoración Danone....este no es más que un refrito.
Que a mí por ejemplo me viene fenomenal y más por 7 euros, ya que aquel no lo tengo y hace años que lo di por perdido viendo los precios de ebay y cia.

Veo. Que tu ejemplar esta bien de la cabina. Que suerte. Sin embargo la caja tiene varios defectos de definicion con el color verde en algunas zonas como por ejemplo en la oarte trasera.
Ya sois varios a los que os leo eso, tantos defectuosos ha habido? Cosas serias como retrovisores rotos o más bien pijadas? Porque me está dando miedo dejar pasar los que veo en los quioscos y que luego el mío me llegue roto, aunque supongo que me lo cambiarían como me pasó con el Midliner de bomberos.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Joe con los mensajes repetidos...
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Unos Pegasos fotografiados hace mas de 25 años:

Pegaso 1100L con escala Servitja (Aranda de Duero)



Pegaso 1065L con Brazo Fimesa SS-263 (Zaragoza)



Pegaso 1065L con brazo (Burgos)



Pegaso 515 con escala manual de 20 m (Haro y Calahorra)





Y ahora a dormir.

Agur.
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Podrían incluir un Pegaso basurero (ya que veo que el tema basuras no se toca) como este Mider 1226 no??

[/URL][/IMG]

[/URL][/IMG]

Fuente: Juan Manuel (camionesclasicos.com)
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy chulo el carrozado como basurero.... pero de esos no tengo fotos.

Pegaso 1083 cisterna pesada (Vitoria y Valladolid):





Pegaso 1135 Fimesa SS-263 (Vitoria, Santander y Getxo):







Agur.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pegaso 1223 Fimesa SS-263 (Pamplona y Bilbao):





Pegaso 1121 cisterna y bomba urbana pesada (Bilbao):







La B-6, gemela de la B-7 recibió una parrilla frontal nueva tras un accidente.

Agur.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+







Un porta contenedores de cadenas me gustaría mucho, y si es sobre un Pegaso Comet o un Pegaso 2020B aun mucho mas.

Saludos:ok:.
<strike></strike>
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Rebuscando un poco por internet he encontrado unos modelos de Pegaso que creo que tampoco se han tenido en cuenta: la rama Pegaso Agrícola.

De estos Pegaso VCC5 únicamente se hicieron menos de 50 unidades (1957-1959), pero lo que me llama la atención es que son oruga :tank:.





Fuente: Dieselmachine (agroterra.com)

Y este Pegaso, en este caso asociado con Allis Chalmers para su comercialización durante los 70s:



Fuente: Salvadtyt (agroterra.com)

Durante una época (creo que principios de los 90s) se asoció con la compañía agrícola Case, dando lugar a la filial Pegaso Agrícola, que simplemente consistía en una concesión de venta en sus concesionarios de vehículos agrícolas Case, bajo respaldo de la compañía Pegaso.



Fuente: picssr-clasicospesados

Así que, aquí van alguna de las ideas (junto con el basurero) que aporto para la colección; ya sé que no son camiones, ni autobuses, pero son historia de Pegaso, y, como dije hace tiempo, en vez de regalar dos (2!!) Z-102 o un Seat 850, pues podrían haber hecho algún modelo especial (furgoneta, camioneta, tractor...), para darle un poco más de vidilla a la colección.

Saludos

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Rebuscando un poco por internet he encontrado unos modelos de Pegaso que creo que tampoco se han tenido en cuenta: la rama Pegaso Agrícola.

De estos Pegaso VCC5 únicamente se hicieron menos de 50 unidades (1957-1959), pero lo que me llama la atención es que son oruga :tank:.





Fuente: Dieselmachine (agroterra.com)

Y este Pegaso, en este caso asociado con Allis Chalmers para su comercialización durante los 70s:



Fuente: Salvadtyt (agroterra.com)

Durante una época (creo que principios de los 90s) se asoció con la compañía agrícola Case, dando lugar a la filial Pegaso Agrícola, que simplemente consistía en una concesión de venta en sus concesionarios de vehículos agrícolas Case, bajo respaldo de la compañía Pegaso.



Fuente: picssr-clasicospesados

Así que, aquí van alguna de las ideas (junto con el basurero) que aporto para la colección; ya sé que no son camiones, ni autobuses, pero son historia de Pegaso, y, como dije hace tiempo, en vez de regalar dos (2!!) Z-102 o un Seat 850, pues podrían haber hecho algún modelo especial (furgoneta, camioneta, tractor...), para darle un poco más de vidilla a la colección.

Saludos
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Pegaso Mofletes de Aviles..... cuando todavía estaba en servicio:



Después de sacar el Mofletes de Ferrol en la de Bomberos, no estaría mal que sacasen este en la colección Pegaso.

Un par de Cosmos de Pamplona:





Un par de 3046 forestales con cabina sencilla en Coruña (Noia y Santiago):





Agur.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pegaso 1223-20 de la Diputación Foral de Bizkaia, carrozados como bomba urbana y cisterna:







Par de Pegaso 1121 carrozados como bombas urbanas de la Diputación Foral de Bizkaia, pilladas días antes de ser convertidas en chatarra:





Agur.
 
Última edición:

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Uno de los 3 Pegaso 3046 carrozados por la Diputación Foral de Bizkaia, curiosamente como bombas rurales, fuera del plan (¿y ayudas?) para su conversión en bombas forestales:



Un Pegaso 1065 de la Diputación Foral de Bizkaia, ya con su equipo desmontado y a punto de ser dado de baja:



Pegaso 3041 (Donosti y Tafalla):





Pegaso 3040 (Medina de Rioseco, Valladolid):



Agur:
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hoy he pasado por un kiosko de prensa y he mirado los ejemplares que tenia. Y por fin he podido comprar un pegaso campofrio sin taras. Este si que entra en la vitrina de la coleccion. El otro que compré lo decapare y haré una version propia.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Preciosas fotos gmocio. Este material fotografico da para otro coleccionable. Camiones pegaso bomberos.
Por cierto. Me estoy acordando del autobomba de altaya de cabina doble, bien podrian utilizar el molde de la cabina para hacer un camion de obras MOPU. Quedaria genial pintadito de amarillo.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Preciosas fotos gmocio. Este material fotografico da para otro coleccionable. Camiones pegaso bomberos.
Por cierto. Me estoy acordando del autobomba de altaya de cabina doble, bien podrian utilizar el molde de la cabina para hacer un camion de obras MOPU. Quedaria genial pintadito de amarillo.
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Ya me cobraron; eso si, lo que no entiendo es por qué me han cobrado 28,94 cuando me ponían en el correo de confirmación que me iban a cobrar por las tres primeras 22,98 (no soy premium, y me apunté antes del 28 de agosto). Alguien me puede explicar esto??
 
CK-Modelcars
Arriba