• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

Afroibz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Y ahora me surge otra duda. La colección se lanza el 11 de septiembre, se supone, pero cuando recibiremos el primer envío con las 3 primeras entregas ? Ya no me acuerdo de las otras colecciones que empecé.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y ahora me surge otra duda. La colección se lanza el 11 de septiembre, se supone, pero cuando recibiremos el primer envío con las 3 primeras entregas ? Ya no me acuerdo de las otras colecciones que empecé.
En la de Bomberos, la salida de los 3 primeros números fue en los días 1, 15 y 29 de marzo de 2016. El primer envío lo recogí en Correos el día 31 de marzo, o sea 2 días después de la salida del tercer número incluido en el primer envío.

En esta colección, se supone que las fechas de salida serán 11 y 25 de septiembre y 9 de octubre de 2018. Se supone que el primer envío nos llegará la semana del 8 al 12 de octubre.

Agur.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En este primer envío nos llegará el Cabezón de Campofrío, el Mofletes maderero y ..... lo más interesante para mi, el Bocanegra de Campsa..... que si no modifican el modelo que nos están mostrando, le sobrarán a la cisterna el par de paneles naranjas sobre el eje trasero de la tractora....... o borrando los números de los paneles frontal y trasero (deduciendo que sea igual al delantero, que no lo vemos) añadirle algún panel naranja lateral más.... que quedaría mas chulo.

Quitar paneles..... poner paneles.... al gusto.



Agur.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenos días a todos:

Aunque no me prodigo mucho últimamente por aquí, quisiera contaros algo que me sucedió con respecto a esta colección.
Un nuevo miembro de AE (dado de alta el 27/04/18) me envió un privado el día 4/05/18, solicitándome si tenía más fotos (en concreto de la parte trasera) del Pegaso doble cabina del Dakar 1990. Como no suelo responder a privados que sólo tienen un interés de sonsacar información (dicho miembro no ha publicado a día de hoy ni un sólo mensaje en el foro...), el día 8/05/18 recibí un e-mail de la secretaria de una empresa portuguesa dedicada a las miniaturas (silenciaré el nombre), con idéntico propósito.
Ya que mi dirección e-mail se la había proporcionado (con mi permiso) un buen amigo, le respondí que lamentablemente sólo tenía las fotos que en su día publiqué en diversos foros y ninguna de la trasera. Su respuesta (además de preguntar si algún otro"doble cabina" había corrido el Dakar), fue que no podían reproducir un modelo del que no tenían toda la información gráfica...
Yo les propuse que reprodujeran los Pegaso "cabina y media" que habían participado en los Dakar de 1986, 1987 y 1988, de los que si tengo documentación en 360º. Pero, como me dijeron, eso implicaba modificar el molde y aunque pudieran estudiarlo ¿?, lo que querían era hacer el doble cabina.
Una vez dicho esto y viendo que el modelo si que se incluye en la nueva colección, ¿habrán conseguido una foto de su trasera y tendrán a bien el darla a conocer, o tendremos una miniatura con esa parte inventada o interpretada?

Saludos cordiales,

Miguel
 

demarcacion

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Buenos días a todos:

Aunque no me prodigo mucho últimamente por aquí, quisiera contaros algo que me sucedió con respecto a esta colección.
Un nuevo miembro de AE (dado de alta el 27/04/18) me envió un privado el día 4/05/18, solicitándome si tenía más fotos (en concreto de la parte trasera) del Pegaso doble cabina del Dakar 1990. Como no suelo responder a privados que sólo tienen un interés de sonsacar información (dicho miembro no ha publicado a día de hoy ni un sólo mensaje en el foro...), el día 8/05/18 recibí un e-mail de la secretaria de una empresa portuguesa dedicada a las miniaturas (silenciaré el nombre), con idéntico propósito.
Ya que mi dirección e-mail se la había proporcionado (con mi permiso) un buen amigo, le respondí que lamentablemente sólo tenía las fotos que en su día publiqué en diversos foros y ninguna de la trasera. Su respuesta (además de preguntar si algún otro"doble cabina" había corrido el Dakar), fue que no podían reproducir un modelo del que no tenían toda la información gráfica...
Yo les propuse que reprodujeran los Pegaso "cabina y media" que habían participado en los Dakar de 1986, 1987 y 1988, de los que si tengo documentación en 360º. Pero, como me dijeron, eso implicaba modificar el molde y aunque pudieran estudiarlo ¿?, lo que querían era hacer el doble cabina.
Una vez dicho esto y viendo que el modelo si que se incluye en la nueva colección, ¿habrán conseguido una foto de su trasera y tendrán a bien el darla a conocer, o tendremos una miniatura con esa parte inventada o interpretada?

Saludos cordiales,

Miguel
por lo menos se les ve interesados en hacerlo bien.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Buenos días a todos:

Aunque no me prodigo mucho últimamente por aquí, quisiera contaros algo que me sucedió con respecto a esta colección.
Un nuevo miembro de AE (dado de alta el 27/04/18) me envió un privado el día 4/05/18, solicitándome si tenía más fotos (en concreto de la parte trasera) del Pegaso doble cabina del Dakar 1990. Como no suelo responder a privados que sólo tienen un interés de sonsacar información (dicho miembro no ha publicado a día de hoy ni un sólo mensaje en el foro...), el día 8/05/18 recibí un e-mail de la secretaria de una empresa portuguesa dedicada a las miniaturas (silenciaré el nombre), con idéntico propósito.
Ya que mi dirección e-mail se la había proporcionado (con mi permiso) un buen amigo, le respondí que lamentablemente sólo tenía las fotos que en su día publiqué en diversos foros y ninguna de la trasera. Su respuesta (además de preguntar si algún otro"doble cabina" había corrido el Dakar), fue que no podían reproducir un modelo del que no tenían toda la información gráfica...
Yo les propuse que reprodujeran los Pegaso "cabina y media" que habían participado en los Dakar de 1986, 1987 y 1988, de los que si tengo documentación en 360º. Pero, como me dijeron, eso implicaba modificar el molde y aunque pudieran estudiarlo ¿?, lo que querían era hacer el doble cabina.
Una vez dicho esto y viendo que el modelo si que se incluye en la nueva colección, ¿habrán conseguido una foto de su trasera y tendrán a bien el darla a conocer, o tendremos una miniatura con esa parte inventada o interpretada?

Saludos cordiales,

Miguel
por lo menos se les ve interesados en hacerlo bien.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Hola:

Nunca he estado suscrito a una colección completa y tengo varias dudas, a ver si podéis aclararme un poco el tema:

1- la suscripción veo que la mayoría la habéis hecho telefónicamente, ¿hay otras formas?, un colega me comenta que llamo al teléfono y no pudo hacerlo.
2- si se hace en quiosco con reserva garantizada, supongo que no incluirá el descuento, pero que lo demás sera igual ¿no?.
3- supongo que las cuotas serán las correspondientes a dos entregas al mes ¿no?
4- el 1,5 e de mas para el bacalao, entiendo que es 1,5 mas en cada cuota.

A ver si me podéis aclarar el tema

respecto al bocanegra de campsa, esta bien logrado y también ha habido camiones de combustible con cabina normal, el de la miniatura me guata mas que el de la foto de la propaganda porque lleva el logo de los 80 de campsa.

un saludo
 

Afroibz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Aunque duela, los paneles naranjas de los laterales del Campsa estan mal. Tendría que llevar más en el caso de que la cisterna sea compartimentada (Panel naranja en cada compartimento indicando el número ONU.) y sin números en el frontal y trasera. O, sin paneles laterales (única materia en cisterna sin compartimentos.) con el número ONU e indicador de peligro. Y las placas-etiquetas triangulares.
Menos mal que sólo es un apaño rápido y que nos dejará jugar un poco para ponerlo en orden de marcha.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Aunque duela, los paneles naranjas de los laterales del Campsa estan mal. Tendría que llevar más en el caso de que la cisterna sea compartimentada (Panel naranja en cada compartimento indicando el número ONU.) y sin números en el frontal y trasera. O, sin paneles laterales (única materia en cisterna sin compartimentos.) con el número ONU e indicador de peligro. Y las placas-etiquetas triangulares.
Menos mal que sólo es un apaño rápido y que nos dejará jugar un poco para ponerlo en orden de marcha.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
tienes razón, pero vamos ese fallo es leve y se puede solventar fácilmente, En lineas generales lo veo muy acertado, bastante mejor que los bocanegra que saco altaya. el de Pirenaica, aunque seguramente más acertado, el de palmera una gran cagada con el color, que no hay por donde cogerlo a pesar de estar bien asesorados, cuestión que parece ser que para la colección francesa si corrigieron.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

tienes razón, pero vamos ese fallo es leve y se puede solventar fácilmente, En lineas generales lo veo muy acertado, bastante mejor que los bocanegra que saco altaya. el de Pirenaica, aunque seguramente más acertado, el de palmera una gran cagada con el color, que no hay por donde cogerlo a pesar de estar bien asesorados, cuestión que parece ser que para la colección francesa si corrigieron.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aunque duela, los paneles naranjas de los laterales del Campsa estan mal. Tendría que llevar más en el caso de que la cisterna sea compartimentada (Panel naranja en cada compartimento indicando el número ONU.) y sin números en el frontal y trasera. O, sin paneles laterales (única materia en cisterna sin compartimentos.) con el número ONU e indicador de peligro. Y las placas-etiquetas triangulares.
Menos mal que sólo es un apaño rápido y que nos dejará jugar un poco para ponerlo en orden de marcha.


Esto es lo que comente yo ayer......


En este primer envío nos llegará el Cabezón de Campofrío, el Mofletes maderero y ..... lo más interesante para mi, el Bocanegra de Campsa..... que si no modifican el modelo que nos están mostrando, le sobrarán a la cisterna el par de paneles naranjas sobre el eje trasero de la tractora....... o borrando los números de los paneles frontal y trasero (deduciendo que sea igual al delantero, que no lo vemos) añadirle algún panel naranja lateral más.... que quedaría mas chulo.

Quitar paneles..... poner paneles.... al gusto.



Agur.

El problema de los paneles, aunque sea menos, es un poco fustrante pero fácil de remediar, o quitar paneles..... o añadir mas paneles y editar los que hay en frontal y parte trasera.

Agur.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¡Buenas! Aterrizo un poco tarde en este hilo, pero ya suscrito (por teléfono, y con email de confirmación. Me dijeron que algunas personas no les habia llegado dicho email por un problema). Navegar en este foto desde un móvil o con una conexión a internet poco potente es un suplicio...

Me llegó el comentado email con el descuento para los que habíamos picado con alguno de los Pegasos "alpargateros" (Black Friday mediante, y a estas alturas me arrepiento más que otra cosa :jiji:) así que tengo suscripción Premium, si bien no creo que "aguante" suscrito hasta el Bacalao.

Y no lo creo no porque la colección no lo merezca, sino porque por un lado no hay espacio ni presupuesto para tanto camión, y por otro porque algunos modelos, dentro del contexto de tanto Pegaso, me interesan menos, o poco directamente, y no es cosa de conseguir el Bacalao a cambio de comprar 15-20 modelos un poco por comprar.

Hablando ya de la colección, esta sí que es LA colección Pegaso. La que todos, siendo medianamente realistas, esperábamos el verano pasado antes del pufo sobradamente comentado en estos 12 meses. No entiendo qué rayos pretendían con ese test-afa, más allá de emocionar a 4 novatillos y cabrear al resto del personal, pero bueno...misterios de la vida. Esta colección sí me parece muy ilusionante, variada, con moldes nuevos (o aprovechados como el Ekus), con una gran variedad de modelos minoritarios que denotan que no se han basado simplemente en los 4 modelos que se ven en las concentraciones, como el Dumper, los distintos militares (bastante desconocidos para mí), etc. Ya tenemos imágenes de un molde nuevo, el Barajas (si bien leo que las imágenes no son fiables ya que no son IXO o no sé qué, veremos), y los refritos de moldes me parecen mucho más atractivos que los de las cajitas, lo cual tampoco era difícil. El Egipcio dakariano con decoración real me parece un puntazo. El Ekus grúa del Race, si bien no me acaba de convencer el frontal, me parece una elección muy acertada también, el Cabezon de Tradisa qué decir, un Bocanegra por fin accesible para todos, por fin un Europa y un Mofletes rígido...más todo lo que hay en la lista. Pinta MUY bien.

Respecto a los regalos, pues me parecen estupendos el Bacalao y el Pegaso de competición. No así el otro Pegaso Z 102, que es igual que el NQC pero en otro color (real, eso sí) y con ruedas tuneras de exageradísima garganta, espero que eso sea modificado. Respecto al 850 (que tras ver el video veo que tiene aspecto demacrado como si en efecto fuera accidentado y fuera "obligatorio" subirlo a la grúa, no le veo el sentido. Mira que no me viene mal, ya que en su día no cogí el de NQC al parecerme mucho peor molde que el de Solido que ya tenía, como rechoncho (espero que este sea algo mejor). Pero por qué un 850? Qué relación tiene con Pegaso? Entonces por qué ese modelo y no cualquier otro? Podrían haber puesto un R12 2ª fase o un 127 mk2 BIEN hecho y hubieran triunfado porque son modelos escasos. Pero lo mejor habría sido poner una Sava Pegaso J4 con el lamentable frontal de la Altaya de fósforos mejorado. Porque esa es otra, camiones y autobuses a 25 euros están bien, pero una J4 por ese precio, por mucho que mejoren la de Altaya, se me hace excesivo. ¿Veremos industriales ligeros en la colección?

En cualquier caso, aun no siendo ideales todos los regalos, creo que no hay razón alguna para la gran negatividad de algunos, que he leído en varios comentarios. Que si ya han retocado cosas del listado ¿Y? Es que han sacado la información muy pronto. Yo no recuerdo tener tanta información, listado, fotos, etc a dos meses casi de que salga una colección, me parece normal e inocuo que hagan cambios de decoraciones y demás.

Respecto a la fecha del primer envío a los suscriptores, a mí me dijeron bien claro que sobre la primera semana de septiembre. Así fue el año pasado con la de F1, los suscriptores recibieron los 3 primeros a la vez que el nº2 llegaba a los quioscos, y tiene pinta de que así será otra vez. Luego ya irán acumulando los retrasos como parece ser norma en la colección de 1/24 :jiji:

En definitiva, que no tengo ninguna gana de que se pase el verano, pero los Pegasos ayudarán a consolarse!! :D
 
Última edición:

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Estoy algo de acuerdo contigo, sobre lo de que tengamos tanta información sobre la colección, solo hay información de las diez primeras entregas, el resto y gracias al despliegué inusitado de fans que aparecen hasta de debajo de las piedras dando ideas y poniendo fotos en la multitud de grupos de Facebook afines a la colección a mansalva de paginas y foros míticos de los auténticos entusiastas que llevan años elaborando información y recopilando fotos, eso si que me asombra, pero es el caldo de cultivo donde la editorial se supone que toma nota para las siguientes entregas, ya lo comento Miguel Pascual, aquí en este foro ya hay gente vigilando y estando al tanto como siempre para ir tomando nota al igual que en Facebook...
Por ahora como siempre los comienzos son muy ilusionantes, y espero que la alegría dure y que pasadas las 60 primeras entregas llegue la ampliación a 80, después a 100 y posiblemente a 120 entregas el desanimo y las repeticiones masivas no hagan que la marea de entusiastas que ahora sonríen no suelten espuma por la boca cuando se tuerza la colección, yo solo digo que con 60 entregas se puede hacer una buena colección si se eligen correctamente las piezas que verdaderamente representan la historia de la marca, pero como ya sabemos como funciona la cosa IXO repite tres veces un molde para rentabilizarlo y aquí poco a poco lo iremos viendo, yo solo quiero equivocarme y que lo prometido al final se cumpla, como siempre digo la máxima es que hagan miniaturas de vehículos reales y los experimentos con gaseosa y en su defecto tinto de verano...
Un saludo!
 

ambl91

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
Es una colección muy interesante

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Es una colección muy interesante
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es una colección muy interesante
-

.... la elocuencia no es tu fuerte..... diría más, que tu comentario es una "perogrullada".... espero que sea debido a tu " falta de rodaje"....

Y evidentemente, valorando los modelos propuestos .....


.........................................SERÁ UNA COLECCIÓN MUY INTERESANTE.

Agur.
 

carlulogue

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
.... la elocuencia no es tu fuerte..... diría más, que tu comentario es una "perogrullada".... espero que sea debido a tu " falta de rodaje"....

Y evidentemente, valorando los modelos propuestos .....


.........................................SERÁ UNA COLECCIÓN MUY INTERESANTE.

Agur.
...la empatía no es tu fuerte...diría más, que tu comentario es "maleducado"...espero que no sea debido a tu excesivo kilometraje. En todo caso prefiero siempre la bisoñez a la altivez.

Y evidentemente y valorando los dos comentarios, sin comentarios tan agresivos...

...SERÍA UN FORO AMABLE (Como lo es en el 99% de los casos)

Adiós
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
...la empatía no es tu fuerte...diría más, que tu comentario es "maleducado"...espero que no sea debido a tu excesivo kilometraje. En todo caso prefiero siempre la bisoñez a la altivez.

Y evidentemente y valorando los dos comentarios, sin comentarios tan agresivos...

...SERÍA UN FORO AMABLE (Como lo es en el 99% de los casos)

Adiós
Como moderador del foro, te pediría que si el comentario no va contigo, no contestes, mas que nada por no crear polémicas, y que la persona a la que se refiere conteste y diga lo que piense, tu comentario esta fuera de lugar y lo único que puede crear es una discusión que sobra y desvirtua el foro.
Gracias!
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
.... la elocuencia no es tu fuerte..... diría más, que tu comentario es una "perogrullada".... espero que sea debido a tu " falta de rodaje"....

Y evidentemente, valorando los modelos propuestos .....


.........................................SERÁ UNA COLECCIÓN MUY INTERESANTE.

Agur.
gmocio, como moderador, te pediría que se respeten las opiniones y evitemos aquellos comentarios que pueden crear polémica, en el foro o puedan desvirtuar los hilos, GRACIAS!
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
gmocio, como moderador, te pediría que se respeten las opiniones y evitemos aquellos comentarios que pueden crear polémica, en el foro o puedan desvirtuar los hilos, GRACIAS!

Gracias por la aclaración, pero la opinión.... la he respetado. He cuestionado su intención por su nula aportación al post y al foro.

Aparte de no aportar nada (decir es bonito, me gusta, esta bien..... es algo TOTALMENTE VACÍO), en una persona con 4 mensajes, tiene un tufillo a "posteo por postear" bastante alarmante.

Decir que la colección de Camiones Pegaso de Salvat es MUY INTERESANTE, en un Foro de miniaturas, en un Post dedicado a esta colección....
es un chiste malo, un mal chiste (una perogrullada) .... o postear por postear.

Agur



4. NORMAS DE LOS FOROS DE COMPRA-VENTA (MERCADILLO)


El apartado de mercadillo es uno de los reclamos del foro, todos aquellos que teneis material para vender sois bienvenidos, siempre que se cumplan las siguientes normas:

PARTICIPACION MINIMA

Para acceder a todas las funcionalidades (incluido poder enviar/recibir mensajes privados) se requiere un mínimo de 50 mensajes, los usuarios con mensajes absurdos, resubidas de temas antiguos, o post que no aporten ningún valor al foro para llegar a esta cifra, pueden ser sancionados.
Si quieres aprovecharte del foro, contribuye, comparte, participa, no queremos un foro de vampiros.

ES NECESARIO UNA PARTICIPACION MINIMA DE 50 MENSAJES EN OTROS SUBFOROS PARA PODER PONER ANUNCIARSE EN EL FORO DE COMPRA-VENTA.

 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
...la empatía no es tu fuerte...diría más, que tu comentario es "maleducado"...espero que no sea debido a tu excesivo kilometraje. En todo caso prefiero siempre la bisoñez a la altivez.

Y evidentemente y valorando los dos comentarios, sin comentarios tan agresivos...

...SERÍA UN FORO AMABLE (Como lo es en el 99% de los casos)

Adiós

Muchas gracias carlulogue.

Después de leer tu mensaje. y tus elogios hacia mi de maleducado, altivo y agresivo ... no me ha quedado claro como funciona la empatía y se consigue UN FORO AMABLE.... o no te explicas... o no te entiendo.

Agur.
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Gracias por la aclaración, pero la opinión.... la he respetado. He cuestionado su intención por su nula aportación al post y al foro.

Aparte de no aportar nada (decir es bonito, me gusta, esta bien..... es algo TOTALMENTE VACÍO), en una persona con 4 mensajes, tiene un tufillo a "posteo por postear" bastante alarmante.

Decir que la colección de Camiones Pegaso de Salvat es MUY INTERESANTE, en un Foro de miniaturas, en un Post dedicado a esta colección....
es un chiste malo, un mal chiste (una perogrullada) .... o postear por postear.

Agur
Y se puede saber que es lo que aportas tú? aparte de faltar al respeto a un forero que dice su opinión o comentario de la colección o lo que le salga por los mismísimos sin faltar a nadie.
 
CK-Modelcars
Arriba