• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

IV Concurso De Fotografía 2016 " El Detallista"

 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#41
Menos mal por que sino a ver que hacia yo en 1/87...

Ya tenvo algo pensado pero logicamente se vera parte del resto del vehiculo, porque en mi escala a nada ya sale mas de una cosa.

Saludos
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#42
Menos mal por que sino a ver que hacia yo en 1/87...

Ya tenvo algo pensado pero logicamente se vera parte del resto del vehiculo, porque en mi escala a nada ya sale mas de una cosa.

Saludos
:risotas::risotas::risotas: Si quieres te presto alguno:risotas::risotas::risotas:
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#43
¿Entonces la foto de [MENTION=8078]Danco[/MENTION] es válida? Porque mi idea de foto iba x esos derroteros… :jiji:
 

urbanraids

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#47
Aqui va la mia detalle del motor de un o37 stradale martini en 1/43 de Hpi tengoun serio problema con el enfoque me tengo que acercar mucho para que se vea mas o menos nitida si lo hago con el zoom se ve menos y no tengo ni p.....idea de tocar la camara para ajustarlo mejor :(



suerte a todos
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#48
Bueno, pues ahora me toca el turno para subir la foto:

[/URL]candidata2b by Alfredo Ruiz, en Flickr[/IMG]

Es el interior del chausson APH2 de la RAPT de París. Le he añadido unos muñequillos para darle algo de vidilla pero la verdad es que el interior, aunque sosete, está bastante bien hecho.

Mi idea original era hacer el interior del Chausson de Barcelona porque su interior es mucho mejor y me es más cercano pero al intentar desmontarlo vi que la base estaba sujeta con tornillos y con los parachoques y dado mi nivel extraordinario de patosismo en estos temas, decidí cambiar de modelo. Eso sí, me he tomado la licencia de añadirlo en la foto...

Finalmenete, para hacer la foto del parision tuve que quitarle los cristales porque si no la foto no salía. Aquí os dejo unas fotos del "Making-off".

[/URL]DSCN5019b by Alfredo Ruiz, en Flickr[/IMG]



[/URL]DSCN4982b by Alfredo Ruiz, en Flickr[/IMG]


En fin, esta es mi pequeña aportación al concurso. Tengo que volver a decir que por lo que he visto en ediciones anteriores el nivel de fotografía y de ideas es muuuuuy bueno y que tenemos suerte de tener personas que se vuelcan mucho y dedican mucho tiempo para que esto funcione y para que todos nos los podamos pasar muy bien. Yo, viendo las demás fotos y haciendo la mía he aprendido mucho y me lo he pasado (y me lo sigo pasando) genial...

Un saludo.

P.D: Espero que ya se vean las fotos...
 
Última edición:

urbanraids

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#49
[MENTION=6454]pegaso6038[/MENTION] no se ve nada hazlo igual que la otra vez como te comente no utilices archivos adjuntos :)
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#50
@pegaso6038 no se ve nada hazlo igual que la otra vez como te comente no utilices archivos adjuntos :)
Carajo, parezco ya Pierre Nodoyuna con el tema de fotos.
El caso es que las he subido a google fotos y las he añadido desde url, no ocmo adjuntos, tal y como hice la última vez...
el caso es que yo las veo en grande dentro del post, y no como miniaturas como me pasó aquella vez... Voy a probar de nuevo...

.-----

A ver que tal ahora...
 

urbanraids

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#51
Carajo, parezco ya Pierre Nodoyuna con el tema de fotos.
El caso es que las he subido a google fotos y las he añadido desde url, no ocmo adjuntos, tal y como hice la última vez...
el caso es que yo las veo en grande dentro del post, y no como miniaturas como me pasó aquella vez... Voy a probar de nuevo...

.-----

A ver que tal ahora...

ya te dije que no usases url tienes que usar el codigo que pone
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#52
Siguen sin verse.

Urban, como dices la foto se te ha ido el enfoque, sin embargo se te ha ido a la distancia donde casualmente esta el motor que es lo que quieres mostrarnos. La profundidad de campo es buena porque hace incapie donde quieres.

Las camaras tienen una distancia minima de enfoque, por debajo de esa distancia le va a resultar imposible enfocar, mi camara por ejemplo con un objetivo enfoca a 40cm y con otra a 30, y otra camara que usaba antes 1cm, tienes que conocer esa distancia en tu camara para que no pases de ahi y no puedas enfocar.

A ver si luego cuelgo la mia.

Saludos
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#54
Si, eso tambien pasa, por eso algunas camaras tienen una luz de ayuda que ilumina el objeto para enfocarlo, tambien elegir el punto de enfoque, hay que evitar zonas planas y homogeneas y buscar puntos donde confluyan varios tonos o contrastes, si es algo homogeneo la camara lo detecta como un punto unico y no sabe precisar la distancia bien.

Suele pasar con colores como el blanco, gris o negro.

Saludos!
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#55
Tenéis toda la razón. Fotografiar detalles es complicado. Joan ha planteado un reto muuuuuy bueno.
Para hacer mi foto, yo he iluminado bien la parte que quería fotografíar. He acercado al máximo de enfoque la cámara y he abierto el diafragma al máximo poniéndola en semi-automática eligiando la apertura. Pero me ha costado hacer más de 100 fotos y usar la reflex y al compacta, incluso la del móvil para hacer pruebas... Gracias a Joan he aprendido mucho sobre la foto macro jejejeje. :ok:

Por cierto, ¿siguen sin verse mis fotos? Porque yo sí que las veo y no en miniaturas, y ya no sé que hacer para subirlas en condiciones : (
 

urbanraids

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#56
@pegaso6038 siguen sin verse tienes que poner el codigo que pone a cada lado
[MENTION=6424]Keko30E[/MENTION] creo que la foto no es valida,como pone la descripcion no se permite poner el coche entero y si lo que quieres es que se apecien los motores no se ven casi a ver que dice @[URL="http://www.autoescala.net/members/joan1.html"]joan1[/URL] que es el que puso el tema :)
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#57
Yo entiendo que la foto era de una parte en detalle de una miniatura, quedando la miniatura fuera del encuandre.

Keko, un consejo, las fotos cenitales o en las que solo se ve una dimension de la miniatura quedan muy planas.

Saludos
 

urbanraids

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#58
Yo entiendo que la foto era de una parte en detalle de una miniatura, quedando la miniatura fuera del encuandre.

Keko, un consejo, las fotos cenitales o en las que solo se ve una dimension de la miniatura quedan muy planas.

Saludos
a eso mismo me refiero,lo has explicado mejor tu :)
 
CK-Modelcars
Arriba