• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones articulados (Planeta deAgostini - Altaya)

 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Quizás haya sido poco claro con mis palabras, por eso quisiera matizar lo de que la editorial la pifió con Cam de Ant. Me explico: considero que fue un error sacar modelos que en su mayor parte no son de aquí, o que apenas se han visto en España. Las ventas fueron de más a menos, y las decoraciones y las cajas acabaron siendo repetitivas. La crisis tiene estas cosas, y la gente se lo penso más a la hora de elegir colecciones y modelos.

Aún así, que conste que yo mismo me quedé con 67 modelos, de entre 100, que tampoco está mal. Es una colección bonita, aunque tuvo un excesivo gusto francés (lo cual no es malo), pero que se notó en la aceptación de la colección.

En cuanto a ésta de articulados, la calidad también es bastante alta, y coincido en que también es de lo mejor que ha sacado Altaya. Y me alegra que la gente sepa que colaboréis (ya lo sabía, os leo todos los días), pero ahora lo importante es que os hagan caso con vuestro asesoramiento.

Aún tratándose de una colección de modelos lo más internacional posible, creo que la editorial debería hacer un pequeño esfuerzo, al menos en las decoraciones: si la tractora no interesa porque es de un Brasinca o de un OM, por ejemplo, que le pongan a la caja decoración de Chupa Chups, o de Pascual. No hace falta que todos sean Pegasos, pero es que lo tienen a huevo para captar más compradores de los habituales : creo sinceramente que si no interesa una mitad, el cliente puede interesarse por la otra mitad...

saludos.
Es muy difícil contentar a todo el mundo, yo de la colección que citas llegue a los 80 y pico, y ahora me arrepiento de un porcentaje de los que compre, pero veo el resto y me gustan mucho, yo soy critico con las cosas que hacen algunas veces en altaya, una es que la miniatura sea fiel o no a la realidad, y eso si te fijas ya lo han eliminado de la publicidad ya no dicen que son miniaturas fieles a la realidad, por lo que dejan via libre a la fantasia, que unas veces esta bien y otras no..., y eso lo seguiremos viendo, creo que ha sido una buena opción que en la misma pagina puedas comprar números sueltos eso contribuye a que seamos mas selectivos y compremos aquello que nos convence y lo que no nos gusta se deja de vender...
No todo en camiones es PEGASO y BARREIROS, a medida que uno va leyendo libros y viendo fotografías viejas, se da cuenta que en este país ha habido camiones de muchas marcas, europeas y americanas antes de la guerra civil, pero parece que la historia automovilística de este país nacio con el INI, la seat y pegaso, y el coetanio Barreiros..., hay mucho mas, muchos de los foreros habran visto camiones de otras marcas, yo llegue de pequeño a ver un magnifico Leyland que me dejaba con la boca abierta.
Un saludo!
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
A mí, como gran aficionado a los camiones clásicos, que salgan camiones de todas las nacionalidades, me gusta pero es que son muy cansinos con tanto berliet y tanto Willeme etc. habiendo muchos modelos que se dejaron en el tintero, como el Mercedes 1924, todo un icono o los de la serie NG, otro tanto y muchísimos modelos británicos.

Se sabe que en realidad las colecciones salen para contentar a su gran público, donde más ventas obtienen que es en Francia y como toda empresa es entendible que busquen el beneficio.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hombre, yo entiendo la política... tiene que ser económicamente rentable y meter algún que otro número con modelos que ya han salido antes... pues es comprensible, pero a parte vamos a tener algún que otro nuevo, ese Mack B61 es un buen ejemplo ;)
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Acabo de recibir el Somua, me gusta mucho a pesar de no haberlo visto en la vida.

Saludos!!

Edito para decir que me han mandado también las laminas, curiosamente el Barreiros que aparece tiene la distancia entre ejes adecuada y dos ejes en el remolque...
 
Última edición:

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Acabo de recibir el Somua, me gusta mucho a pesar de no haberlo visto en la vida.

Saludos!!

Edito para decir que me han mandado también las laminas, curiosamente el Barreiros que aparece tiene la distancia entre ejes adecuada y dos ejes en el remolque...
Me parece, por las fotos, uno de los mejores modelos a pesar de no ser de los "nuestros".

Tengamos en cuenta que es una colección de camiones internacionales articulados, y este en concreto, para mi gusto, me parece una buena entrega.

Esperemos a tenerlo en la mano, pero con tus comentarios ya estoy un poco más ansioso
 

marcos

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Hola, buenas.

¿Algún alma caritativa puede poner una foto de esa cisterna Esso (la del Somua) pero enganchada al Mofletes de Campsa? Es simple curiosidad...
 

Toni Crown

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
A mí me basta que esté bien hechos,pero si acaso me me cogeré algún portacoches en el futuro,ahora quiero acabar con los taxis y pillar algún helicóptero suelto
 

clinwood

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
[img=http://s16.postimg.org/ulec388wx/IMG_3807.jpg]
[img=http://s12.postimg.org/p0nr2mdk9/IMG_3810.jpg]
[img=http://s8.postimg.org/8s24bbsu9/IMG_3806.jpg]

Esta mañana he cogido el Somua del Kiosko y la verdad esta bastante bien ,bueno la verdad es que hasta ahora me gustan todos los que han salido.Haciendo caso a la peticion de Marcos he colocado la cisterna del Somua en el Mofletes y queda muy bien yo le veo como mas camion.

Voy a poner en el apartado de transformaciones un proyecto que estoy gestando a partir del Barreiros de Kas.
 

marcos

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Perfecto, Rubio!!

Salvo las ruedas (cosa que era de esperar) ambos hacen muy buenas migas. Éste me lo pido, y a la saca.

Gracias mil.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Recogido en quiosco el Somua: grandísima pieza

Me encanta el acabado y, a pesar de no haber visto ninguno en mi vida, el conjunto me ha dejado más que satisfecho
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Añado tres fotos de lo que se ha visto este finde por Alicante. Si el admin piensa que no son correctas colocarlas en este hilo, que me lo diga y las quito. :)
:babas:
¡¡¡Madre que fotos!!! Que bonitos y quién tuviera una nave semejante con sejemantes tesoros dentro...
Una pregunta a los expertos: ¿El remolque del somua resultaría verosímil enganchado a algún pegaso o barreiros? Lo digo por conservarlo o deshacerme de él. Es bonito pero tengo que maximizar el espacio...
 

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
:babas:
¡¡¡Madre que fotos!!! Que bonitos y quién tuviera una nave semejante con sejemantes tesoros dentro...
Una pregunta a los expertos: ¿El remolque del somua resultaría verosímil enganchado a algún pegaso o barreiros? Lo digo por conservarlo o deshacerme de él. Es bonito pero tengo que maximizar el espacio...

Buenos días
En el caso de que quieras deshacerte del remolque del Somua, me interesaría quedarme con el.
Saludos
Manel
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Añado tres fotos de lo que se ha visto este finde por Alicante. Si el admin piensa que no son correctas colocarlas en este hilo, que me lo diga y las quito. :)
¿Por qué no iban a ser correctas?

Es más, te agradezco el que las hayas subido :ok:
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Preciosas las fotos compañero. ¿NO habrás visto algún personal de ALTAYA con el scanner, no? JAJAJAJAJAJAA.
 

Juan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Lllama la atención que el Mack quieran hacerlo en chasis rígido cuando esto es una colección de camiones articulados; de todas formas yo lo prefiero así porque es menos aparatoso, aunque ( y muchos no estarán de acuerdo) yo hubiera preferido una librea americana o sudamericana.

Saludos.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Lllama la atención que el Mack quieran hacerlo en chasis rígido cuando esto es una colección de camiones articulados; de todas formas yo lo prefiero así porque es menos aparatoso, aunque ( y muchos no estarán de acuerdo) yo hubiera preferido una librea americana o sudamericana.

Saludos.
Yo no he encontrado fotos del modelo, solo vi esta, que no será rígido seguro... lo tengo clarísimo... las fotos que había por la red eran de la "ranita" y como todo lo imageshack... se ha ido al garete
 
CK-Modelcars
Arriba