• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Concurso Taxis del Mundo (Altaya-AutoEscala)

 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#1
Con motivo del lanzamiento del coleccionable "Taxis del Mundo", Altaya ofrece en exclusiva a los usuarios de AutoEscala.net la posibilidad de conseguir uno de estos magníficos premios:

• 1er premio con el 15% de descuento en la suscripción. La persona ganadora no podrá cambiarlo por entregas o fascículos
• 2º premio con las 4 primeras entregas
• 3er premio con las 2 primeras entregas
• 4º premio con la primera entrega


Para participar responde a estas 5 preguntas con la mayor sinceridad:

• ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en un taxi?
• ¿Cuál ha sido tu experiencia más divertida en un taxi?
• ¿Cómo mejorarías el servicio de taxis?
• ¿Qué taxistas de qué ciudad en la que has estado te parecen los más simpáticos?
• ¿En qué modelo de taxi te ha echo más ilusión montar? ¿Por qué?


El plazo tope para participar será hasta el día 13-01-2013, las respuestas serán públicas en este hilo y los ganadores se comunicarán el día 15 de enero del 2013

NOTA: Los premios NO se pueden canjear, sino es de tu interés la colección: piénsalo antes de participar


---------------------------------------------------------------------------
El jurado estará formado por Conry43 (crítico de la colección en su blog y AutoEscala.net) y PMeN (co-administrador de AutoEscala.net). Estos usuarios no pueden participar y, además, tendrán la dura tarea de nombrar los ganadores de cada premio...
 
Última edición:

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#4
¿ Los taxistas podemos participar ?,me parece una buena idea suerte a todos.

SALUDOS
 

urbanraids

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
joe que lastima,en este no participare ya que no me interesa la tematica y no podria con otra coleccion de altaya al mismo tiempo :ok:
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#7
podeis participar todos, los únicos vetados somos conry y yo :)
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
Añado que ademas de poder ganar un primer premio de un descuenti del 15% si te haces suscriptor....
Podeis haceros con estas cuatro miniaturas completamente gratis si ganais el segundo premio:


Para el tercer premio estas dos:



Y cuarto premio de una miniatura:



Nos gustaria especialmente que el primer premio lo aprovechara alguien que se quiera hacer la coleccion de una manera un poco mas economica...

Los premios se enviaran gratuitamente, y recordar que el concurso SOLO, es para el territorio nacional, cosa importante que se nos habia olvidado mencionar....
Muchas gracias a todos por participar, ahora buscar a los ganadores, Participa!!!!!, Lanciadelta, tu tambien puedes....:ok:
 
Última edición:

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#9
voy a no participar:

• ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en un taxi?
Pues en Santiago, un listo que me quiso dar un rodeo... es que... jajajaja

• ¿Cuál ha sido tu experiencia más divertida en un taxi?
En Madrid. Después de salir de la estación Principe Pio, cogimos un taxi, íbamos a San Blas a ver a mi familia, y el taxista ya quería dar el típico rodeo... Mi padre se lo olió y le dijo: no, métete por aquí, ahora por ahí, ahora la M30 y coge la salida tal... El taxista le dijo... ¿cómo sabe usted todo eso? y le dijo, antes de irme a Galicia viví 18 años en Orcasitas...

• ¿Cómo mejorarías el servicio de taxis?
La verdad, algunos son demasiado listos, creo que debería primar más la atención hacia el ahorro, en Santiago veo que muchas veces queiren que uses el maletero sin avisar el sobrecoste que tiene. Prima mucho la pillería

• ¿Qué taxistas de qué ciudad en la que has estado te parecen los más simpáticos?
La verdad es que no cojo mucho el taxi, pero el más simpático es un amigo de la familia en Madrid :p

• ¿En qué modelo de taxi te ha echo más ilusión montar? ¿Por qué?

En un SEAT 124 Pamplona que había en Madrid, es un modelo que me encanta
 

urbanraids

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
haber que me entere,hay que suscribirse si se gana del 2 al 4 premio o no hace falta,porque si son gratis las miniaturas,y no me tengo que suscribir entonces si me interesa,por favooooooooooorrrrrrr que alguien me ilumineeeeeeeeeeeeeeeeeeee :risotas:
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
haber que me entere,hay que suscribirse si se gana del 2 al 4 premio o no hace falta,porque si son gratis las miniaturas,y no me tengo que suscribir entonces si me interesa,por favooooooooooorrrrrrr que alguien me ilumineeeeeeeeeeeeeeeeeeee :risotas:
A ver si te despejo la duda....
El primer premio consiste en un descuento del 15% si tienes intencion de suscribirte, si no es esa tu intencion el regalo no se puede cambiar por nada, por eso seria bueno en general que el que se quiera hacerse suscriptor de la coleccion y tener ese descuento, que lo haga saber y tendra preferencia por lo menos con mi voto....SOY TOTALMENTE PARCIAL en este aspecto

Para el resto de premios, del segundo al cuarto no hace falta hacer nada mas que responder con gracia y salero a cuatro preguntas...., y se le premiara con unas miniaturas segun el resultado de las votaciones del jurado IMPARCIAL EN ESTE ASPECTO...., es decir Pmen y Conry43, que no podemos participar, pero si queremos que alguien se lleve los premios que para eso estan....

Esta claro?....:risotas:
 

133

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#12
Pues me voy a animar que no tengo ningun taxi puesto en el armario y me gustaria tener alguno para ampliar un poco los coches que tengo.
A ver si tengo suerte y consigo algún premio aunque el primero de ellos no está al alcance de mi bolsillo y además no lo merezco.

1.La mejor experiencia la vivi cuando era pequeño, mi abuelo me llevo a Madrid en tren para conocer la capital, cuando llegamos a Madrid mi abuelo cogió un taxi y le dijo al taxista que nos enseñara los monumentos de la ciudad, el taxista de cuyo nombre me acuerdo "Primi"nos enseño todo Madrid; la plaza mayor, el palacio real, cibeles...realmente fue muy bonito lo que no se si fue tan bonito es la factura del taximetro que pago mi abuelo...
2.Un amigo y yo cogimos un taxi en el aeropuerto de Barcelona, nos montamos y al rato empezamos a notar un olor nauseabundo salido de lo más profundo de las entrañas, un olor ...mire a mi amigo para saber si el habia sido el causante, él no fue yo tampoco...miramos al taxista y empezamos a reir sin poder parar hasta que nos bajamos del taxi, el taxista como si nada...
3.Sabiendo tarifas de antemano, sabiendo la ruta a tomar por el taxista y ampliando la flota de taxis adaptados para minusvalidos.
4.Los taxistas mas simpaticos y mas pillos los de Roma , un amigo y yo llegabamos tarde al aeropuerto, el taxista nos oyó hablar en español y comentar que no ibamos a llegar a tiempo al momento nos dijo que iba a conducir como Fernando Alonso, dicho y hecho, apretó el acelerador y pudimos coger el vuelo a tiempo.
5.En el típico taxi de Londres, porque es un icono de la capital britanica junto a las cabinas y los autobuses.
 

urbanraids

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
ok conry,me parece perfecto que vayais a favor del que se quiera suscribir es perfectamente comprensible,entoces participare pero el primer premio no lo quiero :risotas:
 

urbanraids

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#14
bueno pues hay van mis respuestas:

• ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en un taxi?
-Mi mejor experiencia,fue mi primera vez en subirme a un taxi,en barcelona,sali del aeropuerto y yo flipando nunca habia salido de mi isla,y no sabia como coger un taxi en bcn.(no veas la cola que larga fue)

• ¿Cuál ha sido tu experiencia más divertida en un taxi?
-
La verdad fue ihendo a comer un dia de ese curso,y vi las señoras de la mala vida,hay en las cunetas,enseñando todo,yo aun no tenia a mi mujer(ni novia) y se me salian las orbitas y los compañeros riendose de mi.

• ¿Cómo mejorarías el servicio de taxis?
-Sobretodo el tema de los precios los ajustaria mas,yo iba cagado esos dias en bcn pensaba a cada rato haber si me cobra demas de verdad iba con la corbata demasiado ajustada

• ¿Qué taxistas de qué ciudad en la que has estado te parecen los más simpáticos?
-Sinceramente los de barcelona eran muy simpaticones con el ultimo que cogi (era un skoda octavia) era uno ya mayorcete y fue super simpatico

• ¿En qué modelo de taxi te ha echo más ilusión montar?
era un mercedes cl65 si no me equivoco,fue la primera vez que salia de viaje de aqui de mi isla,fue en viaje de trabajo a hacer un curso a la honda de bcn en el poligono de mas blau en el 2006,

¿Por qué?
pense joe la primera vez que cojo un taxi y encima es un mercedes,que categoria jajajaja

 
Última edición:

juanmi

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
Buenas,

Me animo a participar, aunque no para el primer premio, ya que no tengo intención de suscribirme; la verdad por delante :jiji:

• ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en un taxi?
De pequeño, en Madrid aún vi coincidir algunos taxis negros con la mayoría de taxis blancos. Un día, yendo en uno negro hubo un problema a la hora de pagar (no sé exactamente cual), pero mi abuela discutió con el taxista y pasé un mal rato. Desde entonces nunca quise volver a montar en un taxi negro (no era racismo, ni mucho menos) haciendo que mis padres dejaran pasar taxis negros hasta dar con uno blanco.

• ¿Cuál ha sido tu experiencia más divertida en un taxi?
En China, especialmente en Beijing, la conducción de los taxistas es kamikaze. Siempre me las apañaba para ponerme delante, en el asiento del copiloto, para sentir más el peligro. Los semáforos orientativos, las bicis que salen por cualquier sitio... En una ocasión íbamos mi mujer y yo saliendo del Mercado de la Seda y cogimos un taxi hasta el hotel. Cuando nos montamos, como cada vez que lo hicimos, exigimos al taxista que pusiera en funcionamiento el taxímetro, a lo que el espabilado se negó. Le pedimos que parase el taxi y, al no hacerlo, abrimos la puerta (esta vez no íbamos ninguno delante) con el coche en marcha para forzar su parada. Así lo hizo y nos bajamos.

• ¿Cómo mejorarías el servicio de taxis?
Hoy raro es el taxista que conoce mi calle (cerca de la plaza de toros de Las Ventas). De pequeño eso era impensable, admiraba como una persona podía conocer todas las calles de Madrid y moverse por ellas sin dudar. Ahora con el GPS está resuelto ese problema, pero me fastidia que bajen la bandera antes de introducir el destino en el TomTom. Son unos céntimos, pero da muy mala imagen.

• ¿Qué taxistas de qué ciudad en la que has estado te parecen los más simpáticos?
Los de Madrid, porque salvo en China, no recuerdo haber montado en otros sitios.

• ¿En qué modelo de taxi te ha echo más ilusión montar? ¿Por qué?
El Toyota Prius. Me encanta el silencio que hay en su interior (salvo el sonido de "Herrera en la Onda" de Onda Cero que suena en la radio :jiji:).
No es un taxi, pero en Beijing monté con mi mujer en una especie de TukTuk, pero a pedales, sin motor. La china que nos llevaba se giraba en cada semáforo para enseñarnos cómo se quitaba el sudor de la frente. Fue una experiencia extraña, la sensación de una vivencia exótica y la de lástima por la pobre mujer dejándose los riñones para llevarnos. Además era agosto y hacía mucho calor. Le dejamos más importe de propina que lo que costaba la "carrera".

Saludos!
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
Gracias por participar, aprovecho para comunicaros que he rectificado las fotos de los regalos que puse el volga y no entra en las 4 primeras entregas...

Un saludo!
 

Alber43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#17
• ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en un taxi?

La mejor experiencia no fué pagando carrera en un taxi desconocido...fue en el taxi de mi tío y en el de mi padre. Mi padre estrenaba un R21 GTD y mi tío un Orion Ghia, y mi otro tío tenía un 11 TSE, en las curvas de subida a Trevélez (Granada) El Orion y el 21 dejaron atrás al R11. Era curioso ver como subían como relámpagos por aquella carreterucha el Orion Blanco con la raya azul y el 21 amarillo y negro de Barcelona y mis primos y yo disfrutando como enanos!!


• ¿Cuál ha sido tu experiencia más divertida en un taxi?

Una vez que nos subimos en un taxi en Murcia. Era un Prius y el taxista era divertidísimo, recuerdo el trayecto, Estación del Carmen - Avda Juan Carlos I. Me senté delante con el taxista y empezamos a charlar del funcionamiento del Prius, cuando llegamos al destino, estábamos tan inmersos en nuestra conversación, que le pagué y aún seguimos un rato allí hablando del coche y contando anécdotas!


• ¿Cómo mejorarías el servicio de taxis?

Desde luego no permitiendo medidas como la actual de obligar a hacer turnos super chungos a los taxistas de Barcelona.
Creo que sería una buena iniciativa inculcar más el uso del servicio público y explicar más sobre el taxi a la ciudadanía en general.

• ¿Qué taxistas de qué ciudad en la que has estado te parecen los más simpáticos?

Como en todos sitios, te encuentras de todo. Los más simpáticos me los he encontrado en Málaga y Murcia, por contra los más siesos han sido los Valencianos, pero seguro que allí también los hay muy simpáticos!

• ¿En qué modelo de taxi te ha echo más ilusión montar?

En un Citroën Xantia de la primera serie. Recuerdo que fue en Málaga, salimos de la Catedral a Ciudad Jardín, y estaba detenido en la parada. "Arranao" en el suelo. Cuando el taxista arrancó, notamos como la suspensión neumática daba vida al Xantia y se levantaba poco a poco del suelo para llevarnos a nuestro destino.
Mi vecino también era taxista y tenía un BX, en aquel coche también disfrutaba de lo lindo

¿Por qué?

Siempre me han fascinado los hidroneumáticos.
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#18
Muy buena iniciativa. La temática no me interesa en absoluto, pero se agradece que penséis en los usuarios organizando el concurso.
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#19
• ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en un taxi?
La mejor experiencia fue en el 1999 ,con un cliente ,lo coji cerca del corte ingles de malaga ,me conto que le acababan de robar ,la documentacion y las llaves del coche ,que tenia que dar unas conferencias en distintos sitios y no tenia dinero ,era viernes las dos de la tarde y los bancos cerrados,me conto que estaba en un hotel de malaga y que su coche estaba alli ,fuimos al hotel y mientras que el subio a la habitacion yo fui a hablar con el encargado del hotel y me conto que era un cliente fijo que se dedicaba a algo de ordenadores y que manejaba dinero por lo cual no tendria que tener problemas para cobrar :sonrisa:.AL poco salio me dijo que tenia que ir a almeria a dar una conferencia y que alli me pagaria en una academia de informatica que tenia ,llegamos a un hotel de almeria y dio su conferencia a tiempo pero cuando llegamos a su academia ya estaba cerrada ,entramos pero no habia dinero en la oficina ni nadie ya trabajando ,no me pudo pagar ,me dijo de ir a su casa en elejido(almeria) a ver si tenia algo de dinero ,pero tampoco habia nada el homre lo paso muy mal por no poderme pagar y me agredicia todo el tiempo lo que habia hecho por el ,asi que en su casa me regalo un jamon de pata negra que tenia y me dijo que se comieran mis hijas que me lo merecia lalecheVolvimos a la calle el cliente el jamon y yo :jiji: y estuvimos buscando amigos de el por almeria para que le prestaran dinero ,pero ya eran las tres de la mañana y yo le dije de volver a malaga y que el lunes me pagara cuando abrieran los bancos y me dijo muy ofendido que no que me iva a pagar como fuera y que ahora nos ivamos a granada a por dinero a otra academia que tenia :o1 Total a las 6 de la mañana llegamos a la academia de granada y sorpresa como era fin de semana se habian llevado hasta el cambio:maruja: ,nos fuimos a buscar al encargado de la academia todo esto como tambien le robaron el movil no podia llamar a nadie ,a las 8 de la mañana le dije de volver a malaga ,ya no podia mas llevaba trabajando desde la 8 de la mañana del dia anterior , me dijo que si pero que me iva a regalar un ordenador nuevo de su academia :npi:.Rumbo a malaga de nuevo el cliente jamon ordenador y yo ,lo deje en su hotel y me dijo que el lunes a primera hora tendria el dinero de todos los viajes mas hora de espera y una buena propina en mi cuenta del banco y asi fue ,quedamos como amigos y me llamaba cada vez que venia a malaga
lo mejor fue cuando llege a casa y mi mujer me vio de entrar depues de 30 horas fuera de casa y recorrer tres provincias de andalucia, con el jamon y un ordenador debajo del brazo laleche

• ¿Cuál ha sido tu experiencia más divertida en un taxi?

tengo muchas ,desde dejarme un niño pequeño dormido en el siento de atras ,a una dentadura un zapato de tacon ,todavia no se como se fue la muchacha andando solo con un tacon,hasta hacer de detective con una clienta siguiendo al marido todo el dia hasta que lo pillamos con la amante entrando a cenar a un bar imaginaros la que se formo en la puerta del bar

• ¿Cómo mejorarías el servicio de taxis?
El intrusimo ,piratas y demas perosnajes que hacen que el gremio tenga la mala fama que tiene

• ¿Qué taxistas de qué ciudad en la que has estado te parecen los más simpáticos?

los de malaga ,como voy a decir otra cosa jejej

• ¿En qué modelo de taxi te ha echo más ilusión montar?

Un mercedes de la clase e del principio de los 90,con todos los extras que os podias imaginar y alguno mas ,tele,telefono video vhs,cassete de doble pletina etc ,en su dia era una pasasda (estamos hablando de principios de los 90 cuando la mayoria de taxis era jettas y ford orion) y por fuera con un kit evo con sus llantas,en malaga era conocido por el coche fantastico
¿Por qué?

Por que en esa epoca se podia llevar las franjas y letras de taxi de iman ,se podia quitar todo y el coche quedaba en blanco impoluto y asi fue como hizo de coche de novios en mi boda

Pido disculpa si me extendi demasiado,pero tengo para escribir un libro
saludos
 
CK-Modelcars
Arriba