• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones de antaño - Altaya (coleccionable de kiosco)

 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Bueno, pues ya está aquí el ansiado "butanero"...
Me temo que poco se han molestado y nos han puesto el Butagaz, maquillado a la española. La caja de carga y las propias bombonas parecen las mismas, pero pintadas de naranja.
Las jaulas normalizadas españolas, contienen 35 bombonas (5 X 7) cada una, el tamaño y diseño de cada una de las dos bombonas es distinto y... ¿alguien puede ponerme una foto real de un Comet (o derivado) butanero?

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

stanley

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
.
Bueno, pues ya está aquí el ansiado "butanero"...
Me temo que poco se han molestado y nos han puesto el Butagaz, maquillado a la española. La caja de carga y las propias bombonas parecen las mismas, pero pintadas de naranja.
Las jaulas normalizadas españolas, contienen 35 bombonas (5 X 7) cada una, el tamaño y diseño de cada una de las dos bombonas es distinto y... ¿alguien puede ponerme una foto real de un Comet (o derivado) butanero?
Saludos cordiales,

Miguel
.




Bien, no es un Comet, pero puede dar una idea.
Espero que las fotos, tomadas de "pegaso que estás en los cielos" ayuden.
Saludos.






 

zuzen69

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Hombre lo que comenta Miguel tiene razón, por mucho que he buscado nunca he encontrado una foto de un Comet porta botellas, Si he encontrado fotos de Europas con cisterna de Butano, (rigidos, no en composición tractora-remolque).
A lo que me refería al principio era a la decoración en sí que es la que llevaban los camiones de Butano de entonces.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Curiosa fotografía del Cabezón, se ve que las bombonas no son las normales, llevan capuchón como las francesas, de esas las había visto aquí pero en época mucho mas reciente. Además parece que son más grandes que las normales, no entran de ancho en la jaula y están al tresbolillo.

Agur.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Espero que las fotos que pongo, también ayuden :npi:





Este remolque está carrozado para llevar bombonas de butano, no jaulas. Antes de estandarizarse los bloques de 35 bombonas, se cargaban una a una y cabían las que cabían...





Hay que reconocer que la decoración sería correcta... pero sigo sin ver un Comet o derivado. Conocía estos "cabezones" tractoras y también los "Barajas" rígidos, pero ¿Comet? Y ojalá lo encontremos entre todos...

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

FranciscoVG

Inactivo
Usuario AEnet
Usuario novato
Hola compañeros!!

He encontrado un Europa de butano pero no repleto de bombonas, sino con una cisterna. Las imágenes están extraidas del capítulo 10 de la mítica serie "Los Camioneros"

Saludos

[/URL]
[/IMG]
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Viendo las bombonas reales de la epoca, parece ser que las del Comet no están mal del todo.

Gracias compañeros por ilustrarnos con las fotos:ok:

Un saludo.
 

stanley

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado





Bien, ahí van algunas fotos de la época referidas al tema, espero que ayuden a esclarecer dudas.
La segunda parece tratarse de un Pegaso Barajas, aunque es una pena que no se aprecie bien el entramado de las jaulas..
La bombona comenzó a comercializarse, por Butano-SA, en 1957.
Saludos
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Hay que reconocer que la decoración sería correcta... pero sigo sin ver un Comet o derivado. Conocía estos "cabezones" tractoras y también los "Barajas" rígidos, pero ¿Comet? Y ojalá lo encontremos entre todos...
Yo recuerdo de niño, a mediados de los 80, que cuando por la mañana esperaba la ruta para ir al colegio veía pasar por la entonces carretera general Santander-Burgos un Comet o Europa (entonces no los distinguía) cargado de bombonas. Eran muchas más que las de la miniatura, llevaba muchas jaulas.
Viendo las fotos de la serie Los camioneros, ese camión tiene la decoración algo distinta de la de la miniatura, ya que la parte inferior de la cabina es naranja en el de la serie, y blanca en la miniatura.
 

peter66

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Ya tengo el comet butanero,aunque creo que le falta pintar a la cabina la franja de los faros de naranja,comparandolo con las fotos anteriores.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
¡¡¡ Pobrecito Comet butanero... !!!

Además de todo lo dicho, no le han puesto los anagramas de la cabina, ni el de "Pegaso" ni el del modelo que representa (o quiere representar).
Claro, es lo que pasa cuando uno se inventa las cosas. No llores "cometa", que hay muchos ilegítimos por el mundo...

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya tengo el comet butanero,aunque creo que le falta pintar a la cabina la franja de los faros de naranja,comparandolo con las fotos anteriores.
Seguro que los manitas del foro arreglan en un periquete el fallo que comentas, la falta de asas en las bombonas (fallo que se comento el otro dia, y que con unas grapas dobladas y pegadas se podria arreglar) y tambien los anagramas que le faltan que comenta Miguel.
 

Troner

Inactivo
Usuario AEnet
Avanzado
A los que tengais Facebook, hay una pagina que se llama Pegaso Camiones y hay un monton de fotos,totalmente recomendable.Es el mismo que tambien hace El Mundo del Camion y del Autobus y Barreiros.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por favor alguien me puede decir cuando tienen que dar el tercer regalo, el camion Ebro de la policia?....
 
CK-Modelcars
Arriba