Viendo las dudas que han aparecido estos días por el hilo, intentaré aportar un poquito de luz si me permitís:
La primera serie de las F-260 y F-275 (y sus primas Avia F-1000 y F-1250) llevaba puertas laterales abatibles con bisagras a la vista, y un máximo de 3 ventanillas laterales (sin contar las de las puertas delanteras).
Había una gran cantidad de versiones: furgón cerrado sin ventanillas y con puertas laterales, tanto F-260 como F-275.
Furgón mixto de 5 plazas (una ventanilla lateral en cada costado, con puerta a la derecha siempre, y en algunas unidades también con puerta a la izquierda), tanto F-260 como F-275.
Furgón mixto de 7 plazas (dos ventanillas laterales en cada costado, con puerta a la derecha siempre, y en algunas unidades también con puerta a la izquierda), tanto F-260 como F-275.
Furgón turismo de 9 plazas, o minibús (tres ventanillas laterales en cada costado, con puerta a la derecha siempre). Esta versión sólo estuvo disponible como F-275. Por tanto, aquí Luca "patinó" un poquito (sin desmerecer en absoluto el estupendo trabajo que hace, pero todos podemos equivocarnos), ya que la miniatura es una F-260. Si el anagrama hubiera sido F-275 sería correcta, exceptuando esos asientos de Trade que incomprensiblemente le han puesto (teniendo disponibles los de su prima Avia F-1000, que serían los correctos), y la presencia de la puerta lateral izquierda.
Tres años y pico después llegó la segunda serie, junto con la aparición de su hermana mayor, la F-350. Las tres hermanas llevaban aún el doble faro frontal, e incorporarían ya puertas laterales correderas, en lugar de abatibles, que supusieron la modificación de la longitud de las ventanillas laterales: Como las puertas correderas eran más anchas, las ventanillas también lo eran. De ahí que hubiese ninguna, 1 ó 2 ventanillas laterales (sin contar la de la puerta delantera). Respecto a las puertas, las fotos de publicidad o catálogos muestran tan sólo puerta a la derecha. Desconozco si hubo unidades que, como la primera serie, llevaban puerta lateral izquierda
Y para cuando llegó la tercera serie, el modelo de tracción delantera F-260 dejó de fabricarse, y las F-275 y F-350 adoptaron un nuevo frontal con faros rectangulares, manteniendo la misma disposición en los laterales.
Sin embargo, parece ser que también se volvió a las puertas abatibles en esta nueva serie!!! O eso, o es que este tipo de puertas siempre estuvieron disponibles, y el cliente podía elegir entre abatibles o correderas. Es algo que desconozco...
Espero que os sea de utilidad! Saludos a todos!!