A ver, si no me falla la memoria, yo diría que sí hay alguna diferencia a nivel de tracción. Pero no entre las 2 marcas, sino entre los diferentes modelos: Cuando Motor Ibérica necesitó actualizar su popular F-108 lanzó al mercado 2 nuevos modelos bajo la marca Ebro. Eran la F-260, con tracción delantera, y la F-275, de tracción trasera, y la que mejor se vendió. A nivel técnico lógicamente había diferencias entre ellas (que yo no domino mucho), pero a nivel estético eran prácticamente iguales (se distinguían por los anagramas, situados en la puerta delantera).
Como Motor Ibérica había absorbido Aeronáutica Industrial (que lanzaba sus productos bajo la marca Avia), igual que también había absorbido Siata Española, se produjo la misma furgoneta, pero bajo la marca Avia, también con dos modelos: La Avia F-1000 (que correspondía a la Ebro F-260), y la F-1250 (equivalente a la Ebro F-275), una con tracción delantera, y otra con tracción trasera. Las diferencias estéticas estaban en el anagrama Avia en lugar de Ebro sobre la calandra y en las puertas traseras, y en el diapasón emblema de Avia sobre la rejilla de la calandra, en lugar del logo Ebro.
Unos pocos años más tarde, creo que justo antes del año 80, se lanzaron las Ebro F-350 y Avia F-2000, de superior capacidad y que podían llevar ruedas traseras gemelas. En un principio mantuvieron brevemente el frontal de sus hermanas pequeñas, pero luego adoptaron uno más moderno, con nueva rejilla de calandra y faros rectangulares, parachoques más anchos con intermitentes incorporados, y protecciones en los laterales.
Espero que haya podido ayudar un poco con estas furgonetas que tan comunes y populares fueron en su día, y ojalá podamos tenerlas representadas en miniatura con esta colección! Y a poder ser, una Ebro y una Avia. Lo tienen fácil para no repetir: pueden cambiar el frontal, y ofrecer una en versión furgón, y otra en versión camioneta...
Saludos!!