Sin entrar en polémica, y sí en el debate que debería haber en un foro, quisiera puntualizar algunas cosas de tu mensaje, Gmocio. Espero que no te moleste que opine de lo que dices.
Como es un mensaje que va, en algunos párrafos, al cuello, como es habitual en ti respecto de mí, intentaré puntualizar y opinar de aquello que escribes, y que creo no piensas antes de escribir.
Código:
Un Solido parco en detalles hace 20 años tenia su pase, actualmente con los medios técnicos existentes no hay justificación en la mediocridad en los detalles.
Es sólo una opinión personal, como la mía. ¿ Decides tú qué es justificable o, qué y por lo tanto quién es mediocre en 2008 ?
Código:
En cuanto a la consideración "ARTE del coleccionismo", pues me parece muy graciosa, que cada uno se considere artista si le viene en gana. El arte y el coleccionismo son dos cosas distintas, que pueden coincidir, chocar o convivir, pero como los perros y los gatos, parecidos pero distintos.
Primero, no es una consideración, sino un hecho, y no tiene que ver con ' considerarse ' artista, sino con participar en o del ARTE del coleccionismo. Son cosas distintas. Profundamente.
El Arte y el coleccionismo NO son dos cosas distintas, ya que una subyace en la otra, y aflora de la misma.
Por último, en este párrafo debo decir que a mi no me parece gracioso nada de lo que los demás escriben, dicen o se consideran, y podría parecérmelo en ocasiones: no hay nada más que leer algunas cosas! Todo lo contrario, leo e intento comprender, con mucho interés y respeto, todos los mensajes de todos las personas: de las que me llevo bien, de las que no he tenido trato, y de aquéllas con las que hubo o hay algún rocecillo !
La reproducción de vehículos a escala, la inversión, la especulación, el arte, para algunos parece que son imprescindibles, yo me conformo con encontrar la "reproducción mas fiel posible al modelo real", a poder ser, además lo mas barata polible
Es que ésto, también es Arte del coleccionismo de miniaturas. Quizá te falta descubrirlo aún. Todo llegará.
En un cuentecillo italiano que leí hace tiempo, había un aldeano de un pueblecito perdido en las montañas del norte de Italia, en los Alpes, y, pues, el hombre, en los ratos libres, mientras el ganado comía y retozaba en los verdes valles, él se dedicaba a tallar piedras y apilarlas en un sitio próximo a su casa, pero algunas de ellas tenían tal labrado que parecían otra cosa; un día, un forastero, de Roma, pasó por allí, y se deleitó con lo que aquél hombre hacía, e iba apilando después. Y le dijo: ' es usted un maestro del arte ' . El aldeano, muy sorprendido y frunciendo el ceño, contestó: ' ¿ Por qué ? ' El forastero le respondío: ' usted no sólo crea arte sino que lo apila en sus diferencias ' . El Aldeano, respondió: ' Ah !! ¿ Ésto es arte ? ' El forastero respondió: ' sí hombre, sí. Lo que usted crea es arte, y cómo lo apila, también. Arte es crear, y tratar! '
Igual te hace falta descubir aún que lo que tú haces o tratas, también es Arte. Espero que lo descubras pronto!
Y como no soy nostálgico, un Cararama bien realizado, desbanca a cualquier reproducción mediocre por mucho "pedigrí" que tenga.
Ves, es otra manera de tener arte, de SER coleccionista de Arte: decir que un Cararama bien realizado, de 2 euros por ejemplo, es mejor que una miniatura hecha hace 40 años y de valor 100 veces superior, es también una cultura muy original, un arte muy original del coleccionismo.
Sería algo así como decir que los cuados de flores que venden en las tiendas de los chinos, perfectos y simetrícos, son mucho mejor que las pinturas imperfectas de Goya, o el cubismo de Picasso, deforme y feo.
Como digo, es otro enfoque respetable; donde esté el cuadro de 3 euros de los chinos, que se quite un Picasso.
Es también una opinión, y un valor; y lo respeto. Me podría parecer algo, menos gracioso.