Hola
@clasicazo .
No hay de que Amigo
.
Si este Dodge 3700 GT es el mismo que el de Carrero Blanco, es de la primera serie entre los años 1971 y 1973, por el embellecedor de GT en las aletas traseras.
Sobre los Dodge Dart de Barreiros, su nombre se debe a que son idénticos a los Dodge Dart Norte Americanos de tercera generación desde 1963 hasta 1966, en España sobre la base de los Dodge Dart Norte Americanos de línea, o restyling del año 1966, Barreiros encargo, a su jefe de departamento de diseño D. Mario Gamarra, realizar una nueva parrilla con focos rectangulares, procedentes de los camiones Barreiros, la cual nunca montaron los Dodge Dart Norte Americanos de tercera generación, solo fue un diseño realizado y aprobado por Chrysler España, y así nació el Dodge Dart GL 3700 GT modelo del año 1969, sin homologo en Estados Unidos, para entonces en Chrysler España, ya estaban buscando un sustituto a este Dodge Dart GL 3700 GT, ya que estaba algo anticuada su línea, buscaban cambiar de modelo, pero al menor coste posible, pues los Dodge Dart Españoles, no se acercaron nunca a las ventas que Chrysler España por esa época, creyó en un principio que lograrían poder llegar a vender en España, era desde el principio un producto difícil de vender en nuestro mercado interno, era caro, y para una clientela especifica, Seat también tenia ya sus 1400C y 1500 desde mucho antes, algo mas baratos, y apenas sin competencia, por lo que Chrysler España, dijo no, a una hipotética idea de poder fabricar los Dodge Dart de cuarta generación Norte Americanos, modelos completamente nuevos en comparación con sus antecesores, ya que era una inversión muy alta, para un producto que apenas se vendía en España, a parte que el gobierno de entonces tampoco lo ponía nada fácil, y si no eran productos casi al 100 x100 de fabricación Española, por que los Dodge Dart Españoles, y los Dodge 3700 GT nunca se fabricaron en España como tal, solo se montaron en la fabrica de Villaverde en Madrid, primero con carrocerías procedentes de los Estados Unidos para los Dodge Dart, y segundo con carrocerías de la Chrysler Argentina para los Dodge 3700 GT, entonces en Chrysler España la solución la vieron en los, Dodge Valiant, Polara, GT, y Coronado de la Chrysler Argentina, y todos con la misma carrocería sedan de cuatro puertas, y que en realidad, esta nueva carrocería Argentina, era un diseño desechado de la propia Chrysler Norte Americana, para sustituir la nueva línea de Dodge Dart de cuarta generación, pero no cuajo este diseño en Estado Unidos, pero si lo hizo en Argentina, para así poder sustituir sus Chrysler Valiant serie 3 y 4, y que eran los mismos que los Dodge Dart Norte Americanos, y también que nuestros Dodge Dart Españoles de Barreiros, todos de los años de 1963 a 1966, contando también al Español Dodge Dart GL 3700 GT del año 1969, que como ya he dicho antes, era un restyling solamente Español sobre la base del Dodge Dart Norte Americano y de los Españoles de Barreiros del año 1966, y aquí esta lo importante, Chrysler España escogió la carrocería de los Dodge Valiant, Polara, GT, y Coronado de cuatro puertas Argentinos, para sustituir a los Dodge Dart montados en Villaverde, por que todos los componentes mecánicos de los Dodge Dart Españoles, se podían instalar sin apenas modificaciones sobre la nueva carrocería fabricada en Argentina, por lo que la inversión era casi mínima, y Chrysler España tenían un modelo de estética totalmente nueva, pero mecánicamente idéntico a los anteriores Dodge Dart Españoles, pero como esta nueva carrocería, era un producto solamente Argentino, y no tuvo nunca homologo alguno en la Chrysler Norte Americana, en España tampoco se le podía llamar como Dart, por lo que Chrysler España decidió a su "nuevo producto" quitarle el apellido Dart, y llamarlo solamente, Dodge 3700, 3700 GT, y 3700 GT Automático, con pequeños cambios en comparación con los Dodge Argentinos, sobre todo en la parte delantera y trasera, con una nueva parrilla bifaro, mas nuevas terminaciones en las aletas traseras, con los focos encastrados en ellas y en dos tonos, tal como obligaba la normativa vigente en España por aquella época, de nuevo todos estos cambios son también realizados por el departamento de diseño, dirigido por D. Mario Gamarra, el Padre del rediseño de las Cabinas de los camiones Berliet para Eduardo Barreiros, y del la nueva cabina, 100x100 Española, de Barreiros, que después fue Dodge, y por ultimo ya como Renault, del Dodge 3700 apenas se vendieron unidades, porque tenia la palanca de cambios sobre la columna de la dirección, y asiento corrido de tres plazas delantero, muy al estilo Yankee, por eso en España no cuajo, y los que mas aceptación tuvieron sin duda fueron, el Dodge 3700 GT, que era la versión Española del Argentino Dodge GT, con cambio en el piso, y dos sillones delanteros, la palanca de cambios, consola central, como su motor de seis cilindro en línea y caja de cambios, era la misma que la de los Dodge Dart GL 3700 GT, solo cambiaba la carrocería y poco mas entre uno y otro, aparte de desparecer en la nueva versión Dodge 3700 la palabra "Dart", siento el tocho...
pero es muy interesante la Historia propia de los Dodge Valiant, Polara, GT, y los lujosos Coronado Argentinos, como la de nuestros hermanos Españoles de D. Eduardo Barreiros, los Dodge 3700, 3700 GT, y 3700 GT automático, aparte de la que tiene dentro de la Automovilística Española, también esta dentro de la Historia reciente de España, por ultimo, y no menos importante, por ser una de las mayores causas de la salida, creo que bastante injusta, por parte de los Jefes Norte Americanos de Chrysler, y de Chrysler España, y así poder hacerse con todo el imperio creado de la nada por D. Eduardo Barreiros, y con muchos obstáculos por parte un gobierno, que en vez de ayudarle, solo le ponía zancadillas, para que no les sería un fuerte obstáculo, cuando el solo quería con su gran esfuerzo y tesón, poder ayudar, y así lo hizo, pero solo lo que le dejaron hacer, dando muchísimos puestos de trabajo, y poder así ayudar a levantar la maltrecha economía de su país para la gran mallaría , pero los intereses de unos y otros, acabaron en parte con todo lo que el creo, y con todo lo que el podría a ver creado aun.
Saludos Amigo
.