Hace cuatro dias me llegó uno de los modelos de Guisval más bonito y que es de los más buscados y valorados. El Mini 1000 SKY también pasó por mis manos siendo un crio y hoy después de mucho buscar y esperar a una buena ocasión al final a vuelto para quedarse en mi colección.
Muchos Minis SKY he visto por la red pero eran muy caros aquellos que se encontraban en buen estado, cuyas cifras era de tres digitos; o los que estaban algo tocados, muy tocados también eran caros para su precario estado. Pero la insistencia y la paciencia tienen su premio y nada más verlo en un estado aceptable de conservación, con su peana, su hurna y sus skys todo completo pues no lo dudé ni un segundo, ¿ el precio ? el justo, ni exagerado ni corto creo que lo valía. Eso si solo de dos digitos.
Es una bonita pieza con chásis de metal, ruedas tipo botón que le delatan que es de los 70 y apertura de puertas, los siguientes moldes de éste mini ya no tenía apertura de puertas y su chásis era de plástico. Otro detalle que me gusta de ésta miniatura y que le da un toque es el tintado azulado de los "vídrios" que junto al color rojo de la carrocería, la baca amarilla y los skys azules hacen un bonito conjunto.
Una gran pieza en mi colección de Guisval, bienvenido de nuevo Mini 1000