Antes de poner los análisis, voy a intentar poner en situación una cosa: estamos ante una colección, y no ante una marca con
pedigree en su sangre o ADN. Quiero decir con esto, que no nos equivoquemos nadie, y si alguien tiene dudas, que vaya a una tienda, que busque modelos de competición a 1:18, mire precios y verá que cuestan el doble o más. También comprobará que en esa búsqueda poco (o nada...) encontrará de rally.
Dicho esto, otro inciso: intentaré ser imparcial, pero esta colección no encaja ni en mi temática ni en mi escala, a pesar de ello diré
la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.
1-. Citroën DS3 WRC - Sébastian Loëb
Normal que el número 1 sea el
número 1, pero creo que en ese número debería darse como miniatura la que ha quedado campeón en uno de los ocho mundiales consecutivos por parte del galo, en su lugar está el que ha quedado octavo en el Mundial del 2013, eso sí, el del Rally de Argentina que ganó por octava vez consecutiva...
Dejando los números a un lado, si optas por su compra tendrás la opción de hacerte con una miniatura más que decente por unos 13€, y digo más que decente porque, si eres coleccionista a 1:18, tendrás la opción de adquirir una miniatura sorprendente.
Cuando hice el desempaquetado de la miniatura, lo primero que hice fue darle vueltas buscando un fallo en el tampografiado y la decoración, al colocarlos podría romperse, arrugarse,... Lo único que pude apreciar fue en el techo una pequeña rozadura, algo achacable a la protección de plástica que trae el envasado más que a la fabricación del modelo.
Exteriormente puedo decir que el modelo que nos presenta Planeta es más que digno: es una gozada que creo que hará las delicias de aquellos que opten por darle una oportunidad, oportunidad más que merecida en mi humilde opinión... No tengo quejas del "envoltorio", sí de su interior, que es prácticamente negro con el único juego de color que dan los extintores, cinturones y la rueda de repuesto... Creo que poner algo en el cuadro de instrumentación cambiaría un poco esta situación...
Los bajos no traen detalle alguno, pero no es una cosa de excesiva preocupación, salvo que alguno ponga las miniaturas
patas arriba
Valoración: ​
Un cuatro sobre cinco lo veo lógico, 13€ por una pieza que dará un cierto nivel sobre otras muchas más caras no me parece mal. Debido a su escala y nivel exterior, el notable está justificado, un interior más completo podría darle las 5, pero en este punto se han quedado excesivamente cortos...
Fotos:
© http://www.mascoche.net
2-. VW Polo R WRC - Sébastian Ogier
El
alumno detrás del
maestro. El Polo del tercer mundial consecutivo conseguido por Ogier ha sido el modelo escogido como segunda entrega. Encima el del Rally de Gales, que daba el punto final al Mundial, un Mundial que el piloto galo ya tenía ganado antes de comenzar el Rally, aún así salió a ganarlo y con unas condiciones muy duras, incluidas las meteorológicas...
Exteriormente mantiene el nivel que se pudo comprobar en el número 1, pero en el interior se ha dado un poco de detalle en el cuadro, cosa de la que ya me quejé en el anterior análisis, aún así, el negro domina y le da demasiada sencillez si se mira dentro.
El nivel que está mostrando este coleccionable es destacable, cualquiera de estas dos piezas no deberían envidiar las de piezas de mayor valor...
Valoración: ​
¿Por qué la misma valoración si hay una subida de acabados? El precio también sube, como pasa en los coleccionables al pasar del número 1, y en este caso ya nos vamos a los 30€. El nivel de la pieza es fantástico. Muchos coleccionistas quedarán satisfechos, desde luego.
Fotos:
© http://www.autopista.es
3-. Subaru Impreza 555 - Colin McRae
Modelo que a más de un aficionado al motor le traerá malos recuerdos... Última prueba del mundial, McRae y Sainz empatados a puntos, ningún rival que dispute la victoria en el RAC, pinchazo de McRae en la segunda etapa que se pone a 1 minuto de Carlos y... ¡el milagro! A base de
scratches Colin recorta un minuto y le mete más de medio al español... Muchos especialistas del motor y el mánager de Carlos opinan que no llevan al mismo coche y que el de Colin era más rápido, la verdad solo la sabe una persona: Mr Richards.
A pesar de ello, tener en la vitrina un coche que ha conseguido ese hito será fantásticos y más con un acabado de este nivel (para fastidiar más a los españoles
). Le doy vueltas a la miniatura y cualquier ángulo muestra una miniatura muy buena. En el interior sube un poco más el nivel de detallado del cuadro de instrumentación, al que se suman los típicos cinturones y extintores.
Los coleccionistas que tengan esta temática y escala están de enhorabuena...
Valoración: ​
Le falta una subida de acabados en el interior, esta escala da una buena visual del mismo, y le falta rematar la faena..
Fotos:
© http://www.snaplap.net