• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

La sexta Televisión

 

mllapart

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
#1
Hola!
Soy María Llapart, redactora de los informativos de La Sexta.
Esta semana estamos preparando una noticia sobre los coleccioanbles que en Septiembre vuelven a nuestros kioskos.
Me gustaría contactar con alguien que, habitualmente, coleccione algunos de los fascículos que se ponen a la venta y que nos explique si es o no un hobby, cuánto dinero se gasta...y que nos pueda enseñar alguna de las colecciones que ha completado, o las que ha dejado a medias
Podéis escribirme a mllapart@noticias.tv
Muchas gracias
Un saludo
 

mllapart

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
#2
Hola
Soy María de nuevo
He puesto mal mi correo, el bueno es mllapart@snoticias.tv, en el de antes faltaba la s.
Lo siento.
Cualquier duda que tengáis sobre la noticia que estamos preparando os la resolveré
Gracias!
 

sdizx

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Hola María, bienvenida a este estupendo foro.

La verdad es que en este foro somos muchos aficionados al coleccionismo de coches a escala, tanto de las colecciones que aparecen en los kioskos como arrasar las tiendas virtuales y físicas que rondan por las diferentes ciudades.

Ya depende de los gustos de cada uno, unos coleccionan coleccionables de kiosko, otros sólo coleccionan determinadas épocas, otros servicios, etc. Y hay otros que coleccionan todo lo que ven y les gusta y que tenga ruedas.

Este foro se ha convertido en una especie de gran familia, donde el buen ambiente abunda, y todos nos ayudamos unos a otros, pasamos agradables momentos, hacemos compras conjuntas, nos juntamos en los diferentes mercadillos que se forman por todo el país, e incluso nos visitamos unos a otros para luego ir de tiendas de miniaturas.

También hay varios administradores de este foro, como Javisonido, Pmen y Artecar24. Que gracias a ellos y a los diferentes moderadores, gozamos de tan buena armonía en este foro.

Si quieres te mando un mail con todos mis datos y te ayudaré en lo que me sea posible.

Saludos y bienvenida nuevamente.
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
Pues la primera duda, y la que mas nos interesa a todos es la fecha y hora en la que se va a emitir la noticia, mas que nada por verla o grabarla. (y decir que el que sale en la tele es de "mi foro")

Yo de kiosco no he hecho ninguna coleccion, asi que de poca ayuda te puedo servir. Aunque aqui hay personas muy cualificadas para darte todas las explicaciones del mundo, e incluso si navegas un poco por el foro tu misma podras encontrarte con esas personas.
 

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#5
Maria te he enviado un correo electronico con mi contacto, espero resolver todas las dudas y preguntas que planteais en el reportaje.
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
Hola,bueno hay que decir una cosa para que quede claro,y es que antes de que las editoriales entrasen en escena,los coleccionistas ya existiamos,es posible que muchos hayan conocido este mundillo de ésta forma,tan buena como cualquier otra desde luego,pero no han sido las editoriales las que decubrieron éste hobbie.

saludosssssssssssssssssss
 

Patxi

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Xavistoner, me has pisado la respuesta: nuestro hobbie son las miniaturas de coches, no somos coleccionistas de colecciones (valga la redundancia).
Compramos las de coches porque nos sirven para completar nuestras colecciones.
De todas formas es de agradecer que hayan servido para ampliar la difusión de este hobbie, que puede resultar un tanto gravoso.

Saludos
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
y como muestra de lo que dice xavistoner es que no todos nos dedicamos a la escala a la que se dedican los coleccionables.

seria interesante conocer el enfoque que se le quiere dar a la noticia, no seria la primera vez que alguien de los medios se mete en un foro para despues dar un giro completo al enfoque, hablo del tema de warhammer.

Espero que no se trate a la miniatura como "cochecitos"

saludos
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Patxi perdona,no era mi intención pero me empieza a joder un poco (con perdón) que parece que Altaya y compañia hayan descubierto un nuevo cosmos,y que como bien dices creo que tan solo ha servido de complemento y a unos precios más bajos (rebajando la calidad claro) que eso con un poco de paciencia y un "pequeño taller es solucionable",entre otras cosas ,además no solo del 1:43 se vive que hay otras muchas escalas y no solo de coches tambien existe los transportes,aviones,vehiculos militares,etc,etc. todo ello igual de respetable,ahora bien si esa noticia se hace con la objetividad que merece y con ello se logra divulgar nuestro hobbie, PERFECTO,pero si va a salir la típica pensionista (con todo mi respeto) hablando de abanicos o dedales decorados (con todos mis respetos para esas colecciones) pues me dá que la señorita María se ha equivocado de foro.Y digo ésto por que parece que la noticia es "los coleccionables que salen en septiembre" y no los "coleccionables de coches que salen en septiembre" y quien dice coches dice camiones,furgonetas o aviones de combate.

saludossssssssssssssssss
 

Patxi

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
Está claro que María ha pedido información sobre si hay en este foro gente que compre colecciones de quiosco (una buena parte), en nuestro caso de coches, como supongo que habrá ido a otros foros, si los hay, de casas de muñecas, etc..etc.....a pedir el mismo tipo de colaboración.
Creo que al final nos hemos dejado llevar por nuestro celo coleccionista y de alguna manera remarcar que no somos compradores compulsivos de coleccionables de quiosco.
Y ya te digo Xavi, estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi el resto de colecciones no me interesan.
Eso si, yo le pediría a María que también se interesaran por el mundo del Hobbie y que en ese caso también nos pidiera nuestra colaboración.

Saludos
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#11
Bueno, xavistoner, no me ahuyentes a la muchacha que por poco que mencione el foro, bueno será. Es verdad que nuestra devoción no tiene que ver con el coleccionismo de abanicos o de dedales del mundo y que si sale conjuntamente con éstos puede dar una imagen nuestra muy distorsinada y friki, pero todo coleccionismo tiene derecho a respeto.

Lo ideal sería que hicieran un reportaje solo de coleccionismo sobre ruedas, que muestre no somos bichos raros ni niñatos con cuerpo de adulto ni nada de eso, pero claro eso ya depende de la emisora. A ver si María explica exactamente de qué va el reportaje. De todos modos, creo que puede contar con nuestra ayuda incondicional. Menos da una piedra.

Ah, y sobre lo de si somos solo coleccionistas de kiosko, creo que tenéis razon. Originariamente fueron las tiendas de miniaturas especializadas. Luego vinieron los coleccionables, que a muchos, como a mi, por ejemplo nos ha servido para entrar definitivamente en el mundillo. Pero creo que solo es un primer paso de iniciación: ya se me están quitando las ganas de comprar en quiosco y aumenta el mono de comprar en tiendas de verdad.

Saludos
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12
Me parece que Maria lo dice muy claro, quieren hacer un reportaje sobre las colecciones que salen en septiembre y como reaccionamos ante ellas...

Debatir si el coleccionismo existía antes de los fasciculos, esta claro que si, y que cada uno se quiera desmarcar y clasificar del tipo de coleccionista que es me parece un poco "clasista", por que creo que pocos de nosotros no tiene aunque sea un numero de coleccionable...

Yo personalmente si soy coleccionista de coleccionables, por que los tengo y me han ayudado a tener piezas que de otra manera habría sido imposible tener..., yo no voy a decir si esto es mejor o peor, otra cosa es si la colección es correcta y si la editorial se toma la molestia de documentarse....

No podemos pretender que un periodista refleje miles de opiniones tan distintas como tenemos, pero si puede mostrar unas cuantas opiniones y sacar conclusiones comunes...

Espero que el reportaje salga adelante y agradecer, que alguien nos quiera preguntar que opinamos y como nos comportamos ante este fenómeno.

Yo personalmente tengo bastantes colecciones acabadas, algunas en curso y algunas que no acabare....

Un saludo y suerte con este trabajo
 

gordillo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
Pues ahora es la hora de que los mas entendidos de la materia en ponerles las pilas a los de ALTAYA y compañia y que sepan cual es nuestro sentir en cuanto a as colecciones que sacan y moldes repetidos con pegatinas distintas no se si me explico
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#14
Yo además de coleccionista soy periodista de profesión y creo que esta chica sólo querrá un testimonio que bien Javisonido se lo puede dar sin problemas. Ya ha dicho que es un reportaje de coleccionables en general y seguramente las miniaturas a escala será una parte del todo.
Por favor, no entremos en clasismo, porque igual de clasista es declararse coleccionable de kiosco que de tiendas. En mis vitrinas hay miniaturas que han costado 150 euros junto con algunas que valen 10 euros y vienen de un kiosco y no desenentonan nada juntas. Esta chica sólo necesita un testimonio de un comprador de colecciones de coches, no va a hacer un reportaje sobre coleccionismo de miniaturas solamente. Por favor, huyamos de las polémicas.
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
Simplemente las colecciones de quiosco,son un complemento al coleccionista ya avanzado,y una introducion al que esta empezando.
por otro lado se deberia dar a conocer que las editoriales no siempre cumplen con lo que ofrecen.
fieles reproducciones,cuando tienen fallos leves o garrafales,tanto en molde,como detalles o decoraciones inventadas, y tambien dar a conocer como es la distribucion y lo mal que se trata a los subcriptores.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
kinnos escribió:
Simplemente las colecciones de quiosco,son un complemento al coleccionista ya avanzado,y una introducion al que esta empezando.
por otro lado se deberia dar a conocer que las editoriales no siempre cumplen con lo que ofrecen.
fieles reproducciones,cuando tienen fallos leves o garrafales,tanto en molde,como detalles o decoraciones inventadas, y tambien dar a conocer como es la distribucion y lo mal que se trata a los subcriptores.
Exacto, dentro de lo que es el tema y en lo concreto el coleccionable de coches, estos son los temas que interesan que se sepan...como ha dicho kinnos

Si la persona que nos "represente",da buenos argumentos y una información correcta, María podría tener en la recámara hacer un reportaje (después de este que prepare ahora) mas exhaustivo en un futuro de nuestra afición en concreto y con todos sus matices.
 
O

oskis

Invitado
Invitado
#18
kinnos escribió:
Simplemente las colecciones de quiosco,son un complemento al coleccionista ya avanzado,y una introducion al que esta empezando.
por otro lado se deberia dar a conocer que las editoriales no siempre cumplen con lo que ofrecen.
fieles reproducciones,cuando tienen fallos leves o garrafales,tanto en molde,como detalles o decoraciones inventadas, y tambien dar a conocer como es la distribucion y lo mal que se trata a los subcriptores.
Kinnos lo ha expresado perfectamente.
 

SCALECARR

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#19
e: La sexta Televisión
#6
Incondicional


Registrado:
6/28 12:03
Desde: Oviedo-AS
Grupo:
Usuarios Inscritos
Mensajes: 197

Hola,bueno hay que decir una cosa para que quede claro,y es que antes de que las editoriales entrasen en escena,los coleccionistas ya existiamos,es posible que muchos hayan conocido este mundillo de ésta forma,tan buena como cualquier otra desde luego,pero no han sido las editoriales las que decubrieron éste hobbie.

saludosssssssssssssssssss

También recordar que los coleccionables acabaron con algunos fabricantes españoles.......por la parte que me toca.

Saludos, pero buena idea toda publicidad es poca
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#20
Yo he echo varias colecciones,algunas las he acabado,otras no,y otras he comprado numeros sueltos,
donde vivia y donde vivo ahora la distribucion no es mala,pero hay sitios en los que es pesima.
Solo me he suscrito a una,y JAMAS lo volvere a hacer.
mis motivos.
altaya ofrece.
regalos exclusivos=muchas veces no tienen nada que ver con el coleccionable
Recibira las entregas comodamente por el servicio de correos=coje el coche vete al centro,a la oficina de correos consigue aparacar si hay suerte,si no en carga y descarga y que no te multen,o paga el parkin publico y espera como minimo media hora,para mi esto no tiene ninguna comodidad,
recibira un envio al mes=mentira recibiras los envios cuando los quioscos debuelvan los fasciculos no vendidos,de esta forma llevas un retraso de varios fasciculos con respecto a los que compran en quiosco,
esto creo que si le interesara a Maria
 
CK-Modelcars
Arriba