Empiezo otra vez, la verdad es que en el mismo momento que
@Berit78 expuso el tema, lo tuve clarísimo.
Os cuento la historia que argumenta mi modelo y su bandera:
CHEVROLET CORVETTE
El Corvette goza del título al deportivo que más años lleva fabricándose de forma ininterrumpida. Así pues desde su presentación el día 17 de Enero de 1953 durante la exposición Motorama de General Motors en Nueva York no ha dejado de estar presente en la gama de Chevrolet.
El principio de esta historia comenzó por dos hombres: Harlow Curtice y Thomas Keating, que por aquel entonces eran Presidente de General Motors y Director General de Chevrolet respectivamente. Y por supuesto no podemos olvidar a Harley Earl, Harley Earl fue contratado en 1927 por GM para lanzar las ventas del LaSalle. Aunque es mayormente reconocido por ser el diseñador del Corvette, también es una figura importante para GM en esa época. Sus diseños e innovaciones elevaron a GM a ser la marca preferida por los norteamericanos. Earl es el responsable del Chevrolet Impala, el Chevrolet Bel Air y el Cadillac El Dorado entre otros muchos y fue el impulsor del estilo “tailfin”, esas enormes aletas que caracterizaron tantos vehículos entre los años 50 y 60 y que se convirtió en un símbolo de la época.
Harley convenció Harlow y a Thomas sobre la necesidad de crear un vehículo pequeño, biplaza y descapotable.
Ya que este tipo de vehículos estaban triunfando en Europa de la mano de fabricantes alemanes, ingleses e italianos. El mercado estadounidense estaba plagado de vehículos de grandes dimensiones y enormes motores, pero demasiado prácticos como para ser considerados deportivos. Deseaban un vehículo deportivo americano que levantase pasiones.
El 2 de Junio de 1952 Harlow Curtice y Thomas Keating dieron el visto bueno al proyecto “EX-122”. El proyecto fue ideado por Harley Earl, considerado el padre del Corvette. El EX-122 fue presentado el 17 de enero de 1953 dentro de la Gira Motorama en el Waldorf-Astoria de Nueva York .
El resultado fue el Corvette C1 1953. El primer vehículo norteamericano considerado “deportivo” y el primero en ser construido con carrocería en fibra de vidrio. La elección de este material fue propuesto por el propio Harley. La fibra de vidrio ademas de gozar de un bajo peso permitía agilizar la fabricación y dar mayor flexibilidad a los diseñadores.
El 30 de Junio se fabricó la primera unidad de las 300 que se llegaron a producir de este modelo. Todas ellas hechas a mano en la planta que poseía Chevrolet en Flint, Michigan. La planta solo disponía de una única linea de producción y era capaz de fabricar tres vehículos al día, todos iguales. De esa primera tirada de producción salieron Corvettes Convertibles con carrocería en color “blanco polo”, capota negra y llantas e interior en rojo. En cuanto a mecánica transmisión automática Powerglide , 150 HP, motor de seis cilindros con tres carburadores y doble escape.
Debido a la escasez de cubiertas de la rueda, los primeros 25 coches fueron entregados con la cubierta de la rueda del Chevrolet Bel Air
los siguientes ya llevaron su propio diseño de cubierta Corvette.
Pues en base a todo esto y sin olvidar otras marcas y modelos muy "Made in Usa", os presento mi modelo y su bandera.
A continuación os pongo fuera de concurso un par de fotos mas . Una para que tengais una visión mas global del modelo
y otra como homenaje a otras marcas made in Usa a la vez que también sirve de pequeña adivinanza:
¿Que marcas o modelos hay ocultos en esta foto?
Saludos