Pues no sé si os lo vais a creer, pero en este momento aún no sé cómo ha terminado el concurso de este mes. Me he quedado en el desempate por penantis entre
@Bus a Encinas y yo. He leído rápido los últimos mensajes y en uno
@focusxr dice que con los votos de
@joanpere cambia todo.
Estos días he ido anotando en mi excel los resultados de las votaciones pero no lo daba por finalizado porque faltaba el voto de joanpere. Iba a enviarle un mensaje privado para recordarle que emitiera sus votos para cerrar el tema sin "penalización" y dar inicio al nuevo concurso mensual dejando bien cerrado el anterior cuando he reparado que el plazo para realizar la votación era hasta hoy, domingo, 3 de marzo. Por eso ya no le envié ningún mensaje dado que estaba en plazo aún.
Al margen de esto, yo no creo que se deba dar mucha importancia a haber realizado el recuento de los votos en nuestro caso,
@pegaso6038. Desde el momento que cada participante emite los votos en mensaje abierto todos podemos ir sumando y conocer el resultado provisional. A falta de incorporar los votos de
@joanpere, yo tengo el excel así:
Con lo cual, si no hubiera votado aún, sabría muy bien lo que debería votar si me interesara favorecer a algún compañero en particular. Otra cosa sería que los votos fueran privados y se hubieran hecho públicos ya, como en las elecciones, que no es el caso.
Y para hacerlo ya totalmente neutral, como en todos los concursos en los que se premia una obra, lo ideal sería presentar las fotografías sin saber quien es el autor, para no dejarnos influir lo más mínimo por afinidades en nuestras valoraciones, como me ha pasado a mí por ejemplo este mes, que me costaba darle un 2 a
@JC_Kas, con quien tengo más relación que con otros compañeros. Ahí lo dejo.
Repito, no he actualizado el excel con los votos de joanpere porque ayer presenté un proyecto que me ha tenido absorbido estas últimas semanas y hoy he intentado recuperar el ritmo con todo lo que se me había atrasado y tenía pendiente, entre ello mejorar el excel de las votaciones con los últimos cambios que propusisteis y poderlo hacer de manera automatizada para que el recuento le quite el menor tiempo posible a
@zanini y a
@focusxr. Y lo cierto es que estoy atascado en una fórmula mirando tutoriales desde hace varias horas...
Pero os engañaría si os dijera que no he visto que joanpere me había dado la máxima puntuación, las cosas como son...
De todas formas, lo que me urge es informar que en las normas del mes daba como plazo hasta hoy domingo para poder votar, con lo cual los votos de joanpere no están presentados fuera de fecha y esto cambia el sentido de los comentarios anteriores, entiendo.