Perdonad, pero últimamente leo muchos comentarios críticos que a mi parecer son precipitados. Y perdonad si me equivoco.
Yo soy uno de los que también se ha quedado sin alguna de las miniaturas que me habría gustado ya fuera a través de quiosco porque no le llegan a mi quiosquero o a través de la web porque he llegado tarde. Por otra parte, también diré que me he llevado algunas de las últimas unidades que quedaban en la web en alguna ocasión, generándose el mensaje de "Producto agotado" a partir de mi compra. En cambio, hoy a las 12:18
@lucaszam avisaba que estaban en la web los dos 1121. Yo quería uno de estos y a las 14:15 ya no quedaban. En cualquier caso no es culpa de Salvat que me haya quedado sin él sino de quienes lo han comprada antes que yo.
¿Sabéis cuantos quioscos hay en España? Se calcula que más de 5.500. Eso genera una logística complicada y más ofreciéndoles la garantía de devolución. Yo, por ejemplo, esta semana he devuelto un Pegaso Solo que tenía un retrovisor roto. Y como yo muchos más y muchas empresas distribuidoras. Al cabo de un tiempo puede ser que se encuentren en almacén con un número limitado de unidades procedentes de devolución que estén en perfecto estado. Y estas son las que se incorporan al stock de la tienda on-line de manera esporádica o aprovechando alguna campaña de ventas o de descuentos como la actual. La verdad es que creo que es mejor hacer esto que distribuirlos a precio de saldo pasados algunos años, que los encuentras en mercadillos y plataformas. Y ¿porqué está y ya no está? Pues porque son algunas pocas unidades.
Es que si no hay existencias de una unidad concreta que nos interesa, nos quejamos de tirada pequeña; si ponen a la venta nuevas existencias, nos quejamos de poca seriedad por poner nuevas existencias de algo agotado hace un tiempo; si se agota, nos quejamos de haber puesto pocas a la venta en la reposición de devoluciones...
Al menos Salvat incorpora miniaturas que tiene en stock y no miniaturas de las que no disponga, porque yo soy uno de los que compré algunos Barreiros 4238T de Transp. Montero Ruiz (Pañalón) en la web de Altaya, después de una reposición que nunca me llegaron; Y no fui el único. Os acordáis?
Y por último permitidme que diga sin intención de ofender a nadie que para evitar esto existe una solución y se llama suscripción. Si no la hacemos por los motivos que sea, nos tenemos que atender al don de la oportunidad, que a veces funciona (algunas veces hasta con descuentos) y otras no.
Espero no ofender a nadie con estos comentarios y pido disculpas si lo consiguiera. No es mi intención.