Analizando a fondo el Pegaso Mider portacontenedor de obra he observado lo siguiente que deseo compartir por si os interesa:
1.- Estaba prevista la salida de un Pegaso 1434 Mider (1990), descripción que no se corresponde con el vehículo presentado, que es un Pegaso 1226T Mider (1990), (1 eje motriz de un total de 2 ejes, 260 CV, tractora)
2.- Los colores de la decoración son originales de serie, pues este modelo, además del blanco habitual de Pegaso, se comercializaba en rojo con franja horizontal de color de contraste justo debajo del parabrisas. Esta franja estaba relacionada con las 3 potencias con que se suministraba este vehículo, siendo la franja de tonalidades azules en el 230 CV, anaranjadas en el 260 CV y verdes en el 320 CV. Por lo tanto, la franja representada en la miniatura se corresponde acertadamente con la potencia que refleja la inscripción del frontal.
3.- La miniatura presenta los detalles de acabado propios de esta última versión de "cabina cuadrada", es decir, reproduce acertadamente la calandra, la pieza embellecedora que rodea los faros delanteros y el estriado de la parte superior del segundo peldaño, a parte de reproducir adecuadamente también los detalles propios del Pegaso Tecno que equipa el Mider como son la elevación progresiva del techo de cabina, la visera bien proporcionada, las luces de gálibo en la zona lateral anterior de cabina, la barra de sujeción de los retrovisores con curvatura inferior, los peldaños de aluminio, el parachoques con la pieza inferior que contiene los 4 antinieblas o el tubo de admisión de aire situado detrás de la cabina.
Reproduce incluso, muy acertadamente, el suplemento de protección del guardabarros del paso de rueda delantero propio de los Mider o las llantas con 10 agujeros que equipan todos los Tecno a partir de la 2a generación.
Ver el adjunto 10494
4.- A mejorar, el piloto de gálibo pintado completamente de color naranja cuando era blanco traslúcido por delante y rojo por detrás, el detalle del contenedor y las cadenas que a mi parecer daría mucho juego que estuvieran severamente envejecidos como sucede en la realidad y la parte posterior del portacontenedor, luces y estabilizadores, pues todo ello le da a la miniatura un acabado plasticoso muy artificial.
5.- Valorar también la adecuada reproducción del perfil de ruedas, los guardabarros -equipados con detalladas faldillas Pegaso-, la chapa ondulada de la zona posterior de cabina y la matrícula verde de su interior con la inscripción “EL RENEGAO".
En resumen, una gran y fiel reproducción del modelo real, sin errores irreparables, que permitirá conseguir mediante un adecuado detallado y envejecido piezas de excepcional belleza y fidelidad.
Adjunto algunas de las últimas fotos de gran detalle publicadas:
Ver el adjunto 10496
Ver el adjunto 10492
Ver el adjunto 10493