Pues sí, hay que ingeniárselas.
Si los pilotos les pintas por detrás con gris metalizado, siempre tenderán a oscurecer. Por eso yo llegué al resultado de la pintura plata o chrome.
A mí también me fastidia que se caigan las piezas (creo que a todos). El cianoacrilato es estupendo, pero a veces daña o modifica la pintura.
La cola blanca es fuerte, pero dilúyela con agua (consistencia como si fuera leche) y te quedará igual que el Cristal-Kleer de Microscale. Así, se mete por las ranuras y recovecos y lo pega todo. Cuando seca, queda totalmente transparente y adherido. Después, con una pasada de barniz transparente (mejor si es
esmalte de Humbrol), queda hecho una pieza y con brillo.
Los faros, no les cortes el pivote, prueba el blanco con todo el pivote, principalmente el punto trasero que crea la pupila.
Como el faro se suele apoyar en un soporte cromado, la sensación de profundidad es total. La cola blanca y el barniz, lo terminan de hacer fuerte.
Además, la cola blanca diluida se mete por todo el agujero del pivote y lo sujeta de miedo.
De todas formas, por si no lo conoces, Pinturas Vallejo tiene una pintura que se llama "Metal Médium" que se usa como fondo para dar aspecto metalizado a cualquier pintura (sobre todo a los colores transparentes). Te digo esto por si quieres seguir haciendo, lo del bastoncillo, pero con el "Metal Médium".
Y lo que es la órdiga, para cromar de verdad, son los rotuladores recargables de MOLOTOW. Vienen muy bien para retocar los cromados de la maqueta y para eliminar los puntos negros de las piezas cromadas, por donde se inyecta el plástico.
Se venden en Madrid y también por Internet, en el siguiente enlace:
Molotow Liquid Chrome - Writers Madrid
Pérmíteme que te diga otra cosa, para poder coger el ciano en muy pequeñas cantidades, ya que el palillo es de madera y absorbe, además de no coger cantidades muy pequeñas: utiliza un hilo de pescar (0,4 mm aprox.), para coger una gota muy pequeña, directamente del tubo de Loctite.
Además de que se queda en el extremo del hilo, se puede llegar con facilidad a sitios difíciles.