Nada que disculpar,
@Carlos Sota, faltaría más. Ya ves que yo también te estoy respondiendo después de ya pasados unos días. Gracias por tus explicaciones y por compartir tu opinión. Como tu mensaje también era muy denso, a parte de interesante, lo he ido leyendo y profundizando en su contenido en varias etapas, contrastándolo para llegar a conclusiones definitivas que me permitan conocer un poco mejor el mundo del transporte, los carroceros y las características técnicas de sus creaciones.
A raíz de lo comentado por ti y por otros compañeros, he podido ubicar la foto del Pegaso Casintra en el exterior de una de estas empresas carroceras astures, como tú comentabas, pero no en Carrocerías La Rueda, en Siero, sino en Cooperativa de Carroceros Asturianos, en Aramil, a pocos quilómetros de la anterior. Yo no había reparado en eso, pero muy probablemente es lo que tú comentabas, que la carrocería estaba recién salida de trabajos de reparación y pintura o, añado yo, de sustitución de las lamas de madera de pino por paneles de tablero finlandés, cosa que justificaría la existencia de alguna otra fotografía de un Casintra delante de la misma industria con esta carrocería anterior.
Una cosa quería preguntarte: ¿Cómo identificas que el carrozado del Casintra reproducido por Salvat, que en realidad tiene los laterales lisos es de tablero finlandés y no de poliéster? ¿Es por la composición de la estructura portante? Yo no soy capaz de diferenciar una de otra.
Gracias por adelantado y un saludo también para ti.