• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Vuelvo a recordar que otro Barreiros, el Star 21 de 1958, sigue sin salir (¿lo veremos?) y se anunció en la lista original como una de las últimas entregas... creo que sería una última novedad de esta colección, aunque me suena de otra colección extranjera, así que se supone que tienen el molde... 🤷🏻‍♂️
Correcto, ya salió en una colección extranjera, creo que como simplemente un "STAR" ,no conozco esa marca, de hecho lo compré hace muchos años por 5€ de color azul
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
(KULTOW CIEZARÓWKI Z EPOKI PRL-U 1:43) DeAgostini Polonia.

Camiones de culto de la era comunista 1:43 DeAgostini Polonia

Saludos :ok:.
Mirando los modelos del listado de me han ido los ojos directamente a este:
379420_vyr-20426jelcz-p-642-143-legendarni-nakladaky-prl-u-casopis-s-modelem-46-2.jpg
Fuente: Jelcz P 642 1:43 - Legendární náklaďáky PRL-u časopis s modelem #46 - Automodels.cz

Y de repente mi mente me ha recordado este que en alguna ocasión he puesto como posible modelo:
C2C4E648-A6C6-4340-AC0D-C2EBECF26F9D_1.jpeg
Fuente: Nuestros pegasos | Reparación de vehículos industriales | Talleres Hnos. Parada

Se que la grúa no es exacta al 100%; pero usando la cabina del 4 ejes de la "Colección Pegaso" y añadiéndole la grúa del Nissan M130, daría el pego ¿No?.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Un Studebaker como camión de culto de la era comunista? O se me escapa algo o lo de colar modelos a capón es una estrategia transnacional... :unsure:
No es tan raro.

Si Estados Unidos produjo durante la segunda guerra mundial unos 2.000.000 de camiones, envió más de 400.000 camiones a la Unión Soviética.

Y como los rusos se parecen mucho a los españoles, estos vehículos permanecieron funcionando después de la guerra.

unnamedwerwer.jpg

@SITO Yo me contentaría con algo más sencillo que la grúa de Mapfre (ambas las compraría) Pero no sé si es cosa de los coleccionistas, de Salvat o de ambos que no gustan de cosas raras. Y para más cosas raras, mirad

camion-pegaso-con-un-transporte-especial-pesado-por-carretera-foro-aos-70-2R2MRX3.jpg
Empfb05W8AI1bYj.jpg
EmpfaTYXcAAdOO1.jpg
 

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias @Ebro y @je7sietes .
Me imaginaba que tendría que ver con el apoyo americano en la segunda guerra mundial. Pero un camión fabricado en USA calificado como de culto de la era comunista suena un poco forzado teniendo en cuenta lo que pasó cuando acabó la Guerra... Y que Polonia de comunista tenía nada antes de que se quedara en la órbita de la URSS.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Gracias @Ebro y @je7sietes .
Me imaginaba que tendría que ver con el apoyo americano en la segunda guerra mundial. Pero un camión fabricado en USA calificado como de culto de la era comunista suena un poco forzado teniendo en cuenta lo que pasó cuando acabó la Guerra... Y que Polonia de comunista tenía nada antes de que se quedara en la órbita de la URSS.
Ya, pero una cosa es la política ( si se puede llamar así) y otra el día a día… aquí se estuvieron usando los ZIS (3HC), incluso en el ejército de Franco hasta que se cayeron de viejos…
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias @Ebro y @je7sietes .
Me imaginaba que tendría que ver con el apoyo americano en la segunda guerra mundial. Pero un camión fabricado en USA calificado como de culto de la era comunista suena un poco forzado teniendo en cuenta lo que pasó cuando acabó la Guerra... Y que Polonia de comunista tenía nada antes de que se quedara en la órbita de la URSS.
Hasta hace poco pensaba como tú. En la Unión Soviética y ahora en Rusia se ha tapado mucho todo el apoyo que recibieron por parte de países occidentales.

El hecho es que los Studebakers fueron ampliamente usados por en el ejército soviético y fueron los que inspiraron los nuevos modelos de camiones

Screenshot 2024-09-22 at 17-38-17 Cómo el Studebaker estadounidense se convirtió en el ‘camión...png
5fda760015e9f956e0561e6b.jpg
studebaker.jpg

El ZIL 151 y el 157 (más sus copias chinas) son evoluciones de los Studebakers de la Segunda Guerra Mundial. Y no se puede olvidar que sin los camiones americanos el ejército rojo hubiera sido aún más hipomóvil de lo que era.

Los vehículos militares parece que deben ir por separado de los civiles si hablamos de miniaturas (incluso en escalas diferentes como 1/35 frente a 1/43) y es una pena. Si en esta colección no entran los Studebaker, bien que podríamos haber tenido algunos de los siguientes:

08.jpg
24.jpg
08(78).jpg


O este, para la futura ampliación de vehículos de servicio

Apertura_0.jpg
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Mirando los modelos del listado de me han ido los ojos directamente a este:
Ver el adjunto 56026
Fuente: Jelcz P 642 1:43 - Legendární náklaďáky PRL-u časopis s modelem #46 - Automodels.cz

Y de repente mi mente me ha recordado este que en alguna ocasión he puesto como posible modelo:
Ver el adjunto 56027
Fuente: Nuestros pegasos | Reparación de vehículos industriales | Talleres Hnos. Parada

Se que la grúa no es exacta al 100%; pero usando la cabina del 4 ejes de la "Colección Pegaso" y añadiéndole la grúa del Nissan M130, daría el pego ¿No?.
Esa combinación sería espectacular :plis:. Yo mire de pillarme el soviético pero podían un pastón.
 

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya, pero una cosa es la política ( si se puede llamar así) y otra el día a día… aquí se estuvieron usando los ZIS (3HC), incluso en el ejército de Franco hasta que se cayeron de viejos…
Hasta hace poco pensaba como tú. En la Unión Soviética y ahora en Rusia se ha tapado mucho todo el apoyo que recibieron por parte de países occidentales.

El hecho es que los Studebakers fueron ampliamente usados por en el ejército soviético y fueron los que inspiraron los nuevos modelos de camiones

Ver el adjunto 56033
Ver el adjunto 56034
Ver el adjunto 56035

El ZIL 151 y el 157 (más sus copias chinas) son evoluciones de los Studebakers de la Segunda Guerra Mundial. Y no se puede olvidar que sin los camiones americanos el ejército rojo hubiera sido aún más hipomóvil de lo que era.

Los vehículos militares parece que deben ir por separado de los civiles si hablamos de miniaturas (incluso en escalas diferentes como 1/35 frente a 1/43) y es una pena. Si en esta colección no entran los Studebaker, bien que podríamos haber tenido algunos de los siguientes:



O este, para la futura ampliación de vehículos de servicio

Ver el adjunto 56039
Nuevamente gracias por los detalles a los dos.

Nada más lejos que hacer de esto un tema político @je7sietes, la historia es evidente que nos la sabemos, y lamento la confusión si ha dado esa impresión.

Simplemente quería poner de manifiesto que, sin tener ni idea de miniaturas (no olvidemos que reconozco que sé muy poco), leyendo en este foro sí estoy percibiendo que los coleccionables parece que hacen lo que pueden para alargar la tirada.

Ya sea meter un Mack en una colección de camiones españoles, un coche que sólo se comercializó en Brasil en una de americanos (estando la promoción de la cole llena de banderas de EEUU)... o un Studebaker en una de vehículos comunistas (que parece que es el título de la colección... pues no sé polaco :LOL:).

Y habrá gente a la que no solo le gusten, sino que valoren positivamente, esas salidas tangenciales del tema principal y otros que pensarán que es una incongruencia... ante eso cada uno es dueño de su dinero y se compra lo que quiere.

Por mi parte, si me encuentro con ese camión Studebaker que acabo de descubrir que existe a 1:43, a buen precio y sea de la colección que sea, se viene para casa ;)
 
Última edición:

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
No, la alusión a la política no es por tí, quería decir que los bandos cerrados e incompatibles fue cosa de la guerra fría, como bien dice @Ebro , la Unión Soviética tuvo muchos vehículos occidentales ( de hecho, todos los vehículos sociéticos se podrían considerar occidentales o de base occidental)
El Studebaker a 1/43 salió en una cole de quiosco francesa, o sea que lo puedes encontrar tarde o temprano
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No se os da un aire este ZIL 157 al GCM? Es un calco.

1000076837.jpg

El material bélico que mandaron los aliados fue importante (camiones, tanques, aviones, trenes, municiones...) pero no menos importante fue el envío de maquinaria específica para la fabricación de las armas (tornos, plegadoras.....) y el procesado de las materias primas.

Saludos
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No se os da un aire este ZIL 157 al GCM? Es un calco.

Ver el adjunto 56053

El material bélico que mandaron los aliados fue importante (camiones, tanques, aviones, trenes, municiones...) pero no menos importante fue el envío de maquinaria específica para la fabricación de las armas (tornos, plegadoras.....) y el procesado de las materias primas.

Saludos
Este es el RUSO el 3HC. Uno como este le tuvieron mi padre y mi tio. Le tenían de reserva para cuando se averiaba alguno de los dos GMC. El que más se parece al GMC es el Studebaker
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La entrega 72, este Pegaso "dakariano" que me llegó el viernes pero debido a problemas de conexión para subir las fotos no las he podido poner hasta ahora. Efectivamente el camión incluye una hoja de calcas pero sin instrucciones de cómo colocarlas, hay que guiarse con las imágenes de dicho camión que aparecen en el fascículo. Otra cuestión es que la decoración de la miniatura no es exactamente la misma que el ejemplar que aparece en las fotos del fascículo, por ejemplo la miniatura tiene una pegatina de la Expo 92 de Sevilla en el lado izquierdo de la caja del camión de la cual no aparece en las fotos del camión real en el fascículo, en el lado derecho de la miniatura no figura dicha pegatina. Otro problema que veo es el poco espacio que han dejado en el lateral de la cabina de la miniatura para colocar la calca de Camel que va colocada debajo de los nombres del piloto y copiloto y su nacionalidad que van colocados en posición más arriba y en la miniatura van en medio.

IMG_20240923_132847[1].jpg IMG_20240923_132857[1].jpg IMG_20240923_132908[1].jpg IMG_20240923_132916[1].jpg IMG_20240923_132937[1].jpg IMG_20240923_132950[1].jpg IMG_20240923_133018[1].jpg IMG_20240923_133035[1].jpg IMG_20240923_133048[1].jpg IMG_20240923_133102[1].jpg IMG_20240923_133116[1].jpg IMG_20240923_133132[1].jpg IMG_20240923_133156[1].jpg IMG_20240923_133211[1].jpg
 

Adjuntos

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
La entrega 72, este Pegaso "dakariano" que me llegó el viernes pero debido a problemas de conexión para subir las fotos no las he podido poner hasta ahora. Efectivamente el camión incluye una hoja de calcas pero sin instrucciones de cómo colocarlas, hay que guiarse con las imágenes de dicho camión que aparecen en el fascículo. Otra cuestión es que la decoración de la miniatura no es exactamente la misma que el ejemplar que aparece en las fotos del fascículo, por ejemplo la miniatura tiene una pegatina de la Expo 92 de Sevilla en el lado izquierdo de la caja del camión de la cual no aparece en las fotos del camión real en el fascículo, en el lado derecho de la miniatura no figura dicha pegatina. Otro problema que veo es el poco espacio que han dejado en el lateral de la cabina de la miniatura para colocar la calca de Camel que va colocada debajo de los nombres del piloto y copiloto y su nacionalidad que van colocados en posición más arriba y en la miniatura van en medio.

Ver el adjunto 56074 Ver el adjunto 56075 Ver el adjunto 56077 Ver el adjunto 56078 Ver el adjunto 56079 Ver el adjunto 56080 Ver el adjunto 56081 Ver el adjunto 56083 Ver el adjunto 56084 Ver el adjunto 56085 Ver el adjunto 56086 Ver el adjunto 56087 Ver el adjunto 56088 Ver el adjunto 56089
Gracias por las fotos @ultra saiyan :ok:.

Saludos :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba