• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo personalmente creo que si queremos más modelos nacionales habría que adelantar un poco en el tiempo y sacar otra colección de los 80, 90 y 00. Está claro ya no serían marcas nacionales a excepción de algún Pegaso, pero sí podrían ser empresas españolas. No dejaría de ser una buena representación de como el mercado español evolucionó, y modelos como Scania de las series 2,3 y 4, Volvo F y FH, Mercedes SK y primeros Actros, Renault AE y Magnum, Iveco Eurostar, Man F2000, entre muchos otros serían muy aceptados. Yo desde luego agradecería este giro y avance temporal y saldríamos seguro del refrito y el aburrimiento por una larga temporada. Tema a parte es donde meter otra vitrina…
Pues yo subiría la apuesta a camiones que recorrieron nuestras carreteras en los últimos 50 años.

Igual que está colección se ha centrado descaradamente en los años 60, 70 y algo menos en los 80 (cuando vuelva a casa hago cuentas y si me equivoco pido disculpas). Saldría una colección más que pintada una centrada en los Pegaso e Iveco de antes del 2000 y con alguna joyita de los últimos 25 años que al haber moldes de otros países le saldría a Salvat a precio de saldo.

Y con al menos diez autobuses, con dos o tres Setras de Continental, me tendrían ganado y hasta podría perdonarles el haberme acusado en falso.

El Dodge está muy chulo y es muy representativo. Pero esa caja llama mucho la atención por el cutre postizo sobre cabina que canta más que si yo me fuera de excursión a Turquía y volviera con un tupé a lo Elvis pegado con superglue. Esa caja ya no mola Luca.

Si me entra la neura antes me compro el Font Vella. Bonito y muy barato en la web.

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Aquí van las fotos, yo veo el mismo camión y con la misma caja pero con toldo y laterales más altos.

Ver el adjunto 55105 Ver el adjunto 55106 Ver el adjunto 55107 Ver el adjunto 55108 Ver el adjunto 55109

Por cierto, en la miniatura pone Barreiros 4220. De todas maneras es una buena oportunidad para quien no tenga esta miniatura y la desea porque por internet piden burradas por un ejemplar de este Barreiros.
Has llegado a la misma conclusión que yo he puesto antes, y encima ilustrado; mejor... imposible jejejeje.

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Aquí van las fotos, yo veo el mismo camión y con la misma caja pero con toldo y laterales más altos.

Ver el adjunto 55105 Ver el adjunto 55106 Ver el adjunto 55107 Ver el adjunto 55108 Ver el adjunto 55109

Por cierto, en la miniatura pone Barreiros 4220. De todas maneras es una buena oportunidad para quien no tenga esta miniatura y la desea porque por internet piden burradas por un ejemplar de este Barreiros.
Tienes razón @ultra saiyan :ok: en mi ultimo post no me acorde de esta miniatura de regalo de suscripción en la colección de Reparto y Servicios de Salvat/IXO.

Saludos :ok:.

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por lo que veo estoy convencido que un futuro refrito será este Barreiros de Font Vella con otros colores y tal vez con un toldo en la caja ya que están aprovechando moldes de miniaturas que ya salieron en otras pasadas colecciones.

Ver el adjunto 46488
Pues al final la información que me dieron sobre este Barreiros que saldría en la cole ha resultado cierta.

Wertwers

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Y para cuando, un nuevo autobus//autocar?????
Eso quisiera saber yo también, y como dije anteriormente, esta colección hace poco honor a su nombre puesto que autobuses o autocares novedosos (no refritos) hay pocos...

En el otro foro y según Luca, la colección no acabará en el n°70 sino que sigue el plan de llegar a los 80... ojalá nos sorprendieran con modelos inéditos porque, ¿ese Dodge 42/16 (n°71) reaprovechado del Font Vella no es en realidad un 42/20?

Me parece que la cabina de un 42/16 es más corta (tipo diurna) sin ventanilla trasera lateral, tal cual lo puse en mi último mensaje ¿no?

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Eso quisiera saber yo también, y como dije anteriormente, esta colección hace poco honor a su nombre puesto que autobuses o autocares novedosos (no refritos) hay pocos...

En el otro foro y según Luca, la colección no acabará en el n°70 sino que sigue el plan de llegar a los 80... ojalá nos sorprendieran con modelos inéditos porque, ¿ese Dodge 42/16 (n°71) reaprovechado del Font Vella no es en realidad un 42/20?

Me parece que la cabina de un 42/16 es más corta (tipo diurna) sin ventanilla trasera lateral, tal cual lo puse en mi último mensaje ¿no?

Weiterleitungshinweis

El Barreriros - Dodge 42/16 B montaba el motor Barreiros B-24 de 6786 cc y 115 CV, camión para 16 Toneladas.
Estos de arriba de Transporte Gráfico son de la Serie 200 con cabina CP-73 corta, pero también sacaron en la Serie 300 con la cabina CP-75 el Barreiros -Dodge 42/16 de cabina simple y abatible, también con el motor Barreiros B-24 de 6786 cc y 115 CV, y como su numeración también lo indica, para 16 Toneladas.

Última edición:

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias por las fotos Tony :ok:.

Lo que esta dando de si, primero la caja del Pegaso Comet de Altaya/IXO de Frutas y verduras Hermanos Fernández, y número 1 de (Camiones de Antaño) de Altaya..... como la cabina CP 75 del número 1 Barreiros-Dodge 82/35 "Puleva", y el chasis del Barreiros 42/20 "Danone" y numero 69, estos dos últimos de esta misma colección de Salvat/IXO.
Conjunto quizás resultón, este Dodge 42/16 y entrega número 71, la cual personalmente no me convence para comprarla.

Pablo, pero queda bastante realista y se parece bastante al 1/1

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Dodge está muy chulo y es muy representativo. Pero esa caja llama mucho la atención por el cutre postizo sobre cabina que canta más que si yo me fuera de excursión a Turquía y volviera con un tupé a lo Elvis pegado con superglue. Esa caja ya no mola Luca.

Si me entra la neura antes me compro el Font Vella. Bonito y muy barato en la web.
El "postizo" era para poder llevar dos alturas. Abajo la pista y encima los coches😉

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Puede que usen esta tractora Ebro serie C...

Ver el adjunto 55135

...y este remolque Jardinera...

Ver el adjunto 55136

...para reproducir este Ebro serie C con Jardinera de Iberia.

Ver el adjunto 55137
Otro camión típico de nuestras carreteras...

En mi totalmente subjetiva opinión, lo peor de los dos mundos.

Aprovecho porque yo preferiría un porta coches de carretera con alguna cabina bonita y decoración interesante para hacer un minidiorama con coches ochenteros a 1/43. Si os parece bien y aprovechando que Luca nos lee podéis responder o indicarlo con un "Me gusta " a este mensaje.

Martins

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Pues el Avia de Avidesa a durado poco en la web de Salvat, al mediodia ya no había stock, carne de especuladores este Avia? Una curiosidad Salvat lanzará las mismas cantidades de unidades para todos los modelos o de unos más que otros? porque cuesta entender que no sólo ha' tenido stock de este Avia durante la mañana.

CK-Modelcars