• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

ayau

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
¿Y este camión para la colección? En la página HISTORIAS DE VITORIA-GASTEIZ Recordando historias de la ciudad, por Juan Ibasque, aparecen fotos de vehículos con las primeras matrículas de Vitoria. En este caso, se trata de una matrícula provisional y, me da la sensación de que la foto está tomada en San Sebastián. Según la página, se trata de un camión Pegaso de Transportes Guimad e indica que las fotos son de Rubén As. A mí me parece un camión muy chulo para esta colección


 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Y este camión para la colección? En la página HISTORIAS DE VITORIA-GASTEIZ Recordando historias de la ciudad, por Juan Ibasque, aparecen fotos de vehículos con las primeras matrículas de Vitoria. En este caso, se trata de una matrícula provisional y, me da la sensación de que la foto está tomada en San Sebastián. Según la página, se trata de un camión Pegaso de Transportes Guimad e indica que las fotos son de Rubén As. A mí me parece un camión muy chulo para esta colección


Pues es un Pegaso Mofletes de 140 CV preparado de lujo. Le han cambiado la coraza del radiador poniendo otra con la hélice de un avión. También lleva embellecedores en las arañas. Y una carrocería muy bien hecha. El camión está muy bien preparado me gusta mucho.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Parece el origen del Mofletes ! imagino mas antiguo y de los primeros Pegaso...:unsure:
No es de los primeros, al contrario, si te fijas lleva las puertas con las bisagras adelante. Los primeros 125 CV llevaban las bisagras atrás y la puerta abría al contrario de como es lo normal en la actualidad. Parece que se ve como que llevara dos silenciosos uno seguido del otro.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola Carlos pues huviera jurado que esta cabina es mas antigua que la del mofletes...
Hola Carlos pues huviera jurado que esta cabina es mas antigua que la del mofletes...
Esta cabina que has puesto es la misma que lleva la miniatura de Transportes BRITO que es un 125 CV. Es una cabina más pequeña sin ventanilla trasera,con un solo limpiaparabrisas y un solo espejo. El chasis también es mucho más corto que el del 140 CV que es el maderero de Transportes MAZO con la diferencia que en el de la foto la calandra del radiador la han modificado de forma artesanal para conseguir una mejor refrigeración del motor.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No me fijado bien en otros Pegaso Mofletes, pero esos cristales del parabrisas partidos en cuatro partes tampoco los recuerdo.

Desde mi incultura en camiones, me parece una prueba de carrocería. Y por eso no tiene ni rejilla del radiador.

Nota: tengo el Mazo y me parece una de las cabinas más bonitas. Incluido el nombre y teléfono de la empresa. Fue un gran acierto como maqueta y le tengo mucho cariño.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No me fijado bien en otros Pegaso Mofletes, pero esos cristales del parabrisas partidos en cuatro partes tampoco los recuerdo.

Desde mi incultura en camiones, me parece una prueba de carrocería. Y por eso no tiene ni rejilla del radiador.

Nota: tengo el Mazo y me parece una de las cabinas más bonitas. Incluido el nombre y teléfono de la empresa. Fue un gran acierto como maqueta y le tengo mucho cariño.
Tienes razón que la cabina no es igual que la del MAZO ni la del CAMPSA que son 140 los dos. Eso del parabrisas de 4 piezas no me había fijado yo y también veo que la altura de los faros no es la misma. La verdad es que este Pegaso vitoriano tiene gato encerrado.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Yo diría que efectivamente es un Pegaso Z203-E, Diesel 140 CV, chasis ómnibus, con carrocería artesanal. En esos tiempos, a veces, el transportista deseaba una cabina de mayores dimensiones equipada con una litera más completa que la que cabría en el poco espacio existente detrás de los asientos de la original.
Me recuerda la cabina fabricada por Carrocerías Majoral de Igualada para Farratges Balsells de Cervera. Toda la info en el fenomenal blog de Xavier Castells:
Imatges sobre rodes: PALLA SOBRE RODES. Els dos camions de Ferratges Balsells de Cervera. LLeida.
Imatges sobre rodes: BALSELLS.


IMG.jpg
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pues a mi me gustaría un Ford D, hace unos días vi un anuncio de uno que se vende en Tenerife...

No me importaría tenerlo a escala....

Ver el adjunto 39074
Es curioso, como no teniendo nada que ver Ebro ya con Ford, y a su vez con este modelo concreto, el Ebro D (a mí parecer) su calandra delantera tiene algo de ""similar o familiar"" a estos bonitos Ford ""o viceversa"" pero solo son cosas mías... :desp1:.

Saludos :ok:.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Parece que ya hay quien tiene el VanHool en casita y lo ofrece para vender...




Y los suscriptores seguimos con un lamentable retraso de fascículos, ¿nos enviará algún día Salvat un paquete grande con 4 números?
Todos sabemos que algunos contenedores que transportan estas miniaturas tienen serios problemas de corrosión y los camioncitos o buses se caen por el camino y el que se los encuentra pues al guarrapop que van u otras webs a precios desorbitados y de paso se ganan una pasta. :o1:o1
 
'Me Gusta': GSI

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
en nuestros tiempos, estaba el chino de Arizona... en la fábrica se "pierden" muchas cosas...

No sé si caerá, pero es una miniatura muy resultona :D
 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Parece que ya hay quien tiene el VanHool en casita y lo ofrece para vender...




Y los suscriptores seguimos con un lamentable retraso de fascículos, ¿nos enviará algún día Salvat un paquete grande con 4 números?
BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN¡¡¡¡¡¡¡

Qué maravilla de bus. Estoy deseando tener uno, o varios, entre mis manos.:love::love::love::love:
 
CK-Modelcars
Arriba