• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Te pido disculpas ( Carlos Sota) por mencionarte a ti sin decirte nada anta
No hay nada que disculpar, al contrario me gusta que te acuerdes de mi. Pero dices que no estábamos de acuerdo con el CAMPSA supongo que te refieres al paragolpes trasero pues te diré que he tenido en cuenta tu opinión y he puesto uno más estrecho entero por debajo del cajón como tu me aconsejaste que hiciera. Para el fin de semana pondré una foto para que lo veas a ver que te parece. Sin embargo yo te aconsejé que compraras el Pegaso 1086 Campsa y no has seguido el consejo. Se lo he contado al chaval mío y dice " ¿ cómo no le compra? si es el más bonito de todos".
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No hay nada que disculpar, al contrario me gusta que te acuerdes de mi. Pero dices que no estábamos de acuerdo con el CAMPSA supongo que te refieres al paragolpes trasero pues te diré que he tenido en cuenta tu opinión y he puesto uno más estrecho entero por debajo del cajón como tu me aconsejaste que hiciera. Para el fin de semana pondré una foto para que lo veas a ver que te parece. Sin embargo yo te aconsejé que compraras el Pegaso 1086 Campsa y no has seguido el consejo. Se lo he contado al chaval mío y dice " ¿ cómo no le compra? si es el más bonito de todos".
Bonito si es, pero mi sitio se va quedando escaso, y ya no me dejan más estanterías en casa
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que fotaza.
Me gusta todo lo que veo en ella. El Comet Campsa, el hormigonera del barreiros yeye y si miramos mas arriba, la locomotora Mitsubishi 269 mazinger con un coche restaurante en cabeza de tren.
Es una foto muy curiosa por todo lo que se puede ver.

Esta es más antigua. Por dar un poquito de publicidad a esos autobuses que Salvat nos tiene racionados.

FS9PfJzWAAgidTs.jpg
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Y qué pasa con el R12 viaje mucho en un ranchera blanco
También, un Bonito TS, como el Chrysler 180, 2.0, o Diesel, pero me llama la atención el Rover SD1, por que es un coche poco visto en España, un vecino del Barrio tenia uno en color Blanco Diesel, siempre me llamo la atención ese coche con una silueta parecida al CX, pero solo la silueta....

Saludos @Ramón Miguel Juan :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Es una foto muy curiosa por todo lo que se puede ver.

Esta es más antigua. Por dar un poquito de publicidad a esos autobuses que Salvat nos tiene racionados.

Curiosas también las DKW con el capo levantado, será verano en Barcelona, y para que refrigeren mejor sus motores de dos tiempos, bonito el R 4/4 así como el Biscuter, los dos primeros Seat 1400 parecen dos 1400B por el tamaño de su luna trasera panorámica.

Saludos @Ebro :ok:.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Por último, antes de volver a mi destierro elegido voluntariamente, sólo me queda decir que no voy a entrar en discusiones ni enfrentamientos con nadie, ya sea algún administrador ni con los topos saboteadores que sólo pretenden hundir este foro para tapar las vergüenzas a Salvat y quien perpetra barbaridades desde su parra.

Un abrazo a toda la buena gente que hay aquí y, aunque sea un mensaje lanzado al mar en una botella, ¡Torito, manifiéstate!
Como ya dije en su día, no vengas con recados de terceros. Este tipo de mensaje son los que hunden el foro como dices tú...

Agradecería que en el futuro evitases términos como topos saboteadores para referirse a otras personas, usuarias o no de este foro.

Último aviso: :am:

Si quieres participar hazlo libremente, y sobre todo no dejes que otros te coman el coco, porque lo único que se dijo aquí era que se evitaran insultos a la editorial. Si se quiere entender es muy fácil de hacerlo, y creo que decir eso no es tapar las vergüenzas de nadie, solo es pedir moderación en los comentarios.
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si se quiere entender es muy fácil de hacerlo, y creo que decir eso no es tapar las vergüenzas de nadie, solo es pedir moderación en los comentarios.

Me quedo con esta frase Tocayo, se puede decir mas alto, pero no mas claro, por eso yo tomo la opción directa de bloquear a quién no me gusta como habla o actúa y es el remedio mas fácil y barato


Saludos

:abrazo::abrazo:
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Como continuación del mensaje anterior, adjunto también comparativa entre las miniaturas de Vector Models (superior) y Salvat (inferior). Sólo analizándolas superficialmente nos daremos cuenta que el modelo de Salvat contrariamente a lo insinuado no es un plagio retocado chapuceramente del de Vector Models "y a correr!". Detrás de la realización de una miniatura como esta hay muchas horas de trabajo y una gran inversión, que a pesar de los fallos que pueda presentar -que no los disimularé- es muy injusto ignorar y dejar de valorar. Comprobadlo vosotros mismos:

Ver el adjunto 32599 Ver el adjunto 32600 Ver el adjunto 32601
(Imágenes del modelo de Vector Models de "www.pb-scalemodels.com")

Por cierto, y aunque algunos insistan en que el precio de 28,00 € no justifica determinados errores o ausencia de detalles, la miniatura de Vector Models está por encima de los 300,00 € (que estoy convencido que es el precio justo para su coste de fabricación al ser artesanal) y la de Salvat vale menos de un 10%, con lo qual si fuéramos ecuánimes deberíamos pedirle un nivel de acabado y detalle acorde a esta diferencia, ¿no os parece? Y que conste que valoro como el que más el esfuerzo que estamos realizando los pequeños artesanos con los medios de los que podemos disponer para sacar al mercado reproducciones que puedan competir al menos en calidad con las de los grandes fabricantes.


Aprovecho para comentar que he leído comentarios muy críticos en estas páginas anteriores con respecto al trabajo que está realizando Salvat e incluso con el nivel de conocimiento y exigencia de los coleccionistas actuales, entre los que me incluyo. Honestamente, y sin querer entrar en polémicas, llevo más de 30 años coleccionando y tengo más de 7.400 miniaturas de automodelismo en este momento (7.472 según mi Bd, una parte de ellas destinada a un proyecto empresarial que estoy iniciando) y, aunque los respeto, dejadme decir que como coleccionista experto ni comprendo ni comparto estas actitudes y estos comentarios tan a la ligera, sin justificación y sin fundamento empírico acerca de una colección que, con las entregas anunciadas hasta la fecha y según mis cálculos constará de 65 reproducciones (incluidos regalos de suscripción normal y Premium), el 100% de ellas españolas, de presencia habitual (no excepcional) y configuración real o posiblemente real, 1/3 de las cuales (33%) presentarán cabina inédita (contabilizando únicamente la 1ª unidad aparecida de esta cabina) y con más de la mitad del total de reproducciones en el escenario más desfavorable (52%) representando una configuración completamente inédita en cuanto al conjunto cabina/caja (excluyendo del cómputo cualquier miniatura ya existente o similar a la reproducida, aunque presentara diferencias en la versión de cabina o en complementos y añadidos que no supongan ninguna modificación importante del molde de cabina, que es lo único que actualmente podemos valorar al desconocer muchas de las cajas que van a aparecer).

Para disponer de otros índices de comparación, en las colecciones de Altaya “Camiones de Antaño” y “Camiones Articulados” la presencia de camiones españoles de presencia habitual y configuración real o posiblemente real (excluyendo por lo tanto los españolizados) era del 9,5% y del 9% respectivamente (24% y 12% respectivamente si incluyéramos las españolizaciones irreales), aunque la de reproducciones inéditas de cabina llegaba a índices del 59% y 33% respectivamente -pero con porcentajes de miniaturas extranjeras o españolizadas irreales superiores al 90% en ambos casos-; y en cuanto a los índices de repetición de cajas en entregas distintas del mismo coleccionable, llegaban al 56% y al 67%, repitiéndose de manera reiterada (en 4 o más miniaturas) el 35% y el 32% del total respectivamente, teniendo en cuenta además que la misma colección con escasos cambios se editó también en Francia y en Portugal y con algunos cambios más también en Brasil. Creo que las diferencias entre las distintas colecciones comparadas y la justificación de mis argumentos es suficientemente clara y detallada como para no caer en la tentación de acusarme alegremente de falta de rigor y objetividad o de "ser un topo de Salvat". No lo digo yo, sino los datos. Y si alguien no cree que sean ciertos la solución está al alcance de su mano: sólo le hace falta invertir el tiempo y esfuerzo que yo he dedicado a analizar estas colecciones para poder hablar con propiedad huyendo de la crítica fácil e injustificada.

Resumiendo, de no surgir cambios, en este coleccionable el 34% de las entregas serán modelos españoles reales o posiblemente reales e inéditos hasta la fecha, frente (en el cálculo más optimista) al 5% (1)* (2)* de los dos coleccionables anteriores. No tener en cuenta esto o el precio de las reproducciones a la hora de valorar el esfuerzo realizado por la editorial en este coleccionable es cuanto menos imprudente.

(1)* Pegaso 1090L “Comet” “Frutas Hnos Fernández” / Pegaso 1060 “Cabezón” caja abierta madera + toldo / Barreiros Super Azor Gran Ruta “Ribeira” / Ebro B-45 “Cervezas El Águila” / y Fiat Iveco 619 caja abierta matrícula de Gran Canaria

(2)* Pegaso II Diésel Z-701 “Campsa” / Pegaso 1231T “Campillo Palmera” / Barreiros 4238T “Ttes. Montero Ruiz-Pañalón” / Mack B61T “Ttes. San José” / Iveco Stralis “Paconsa”
Yo inauguré este foro en octubre del 2004, el único coleccionable que teníamos entonces algo "decente" era Nuestros Queridos coches, que ya de aquella incluyó mucho modelo extranjero que nos metieron con calzados.

De coches inolvidables de Salvat mejor no hablar, porque es otro mundo aparte, que dio a mucho tener modelos de Solido que estaban ya agotados / descatalogados. Pero aún así, los moldes en muchos casos eran mejores que los del coleccionable de Altaya.

¡¡Quién iba a pensar en aquel entonces en tener lo que tenemos hoy!! Este análisis que nos has puesto deja muchos datos claros y, sobre todo, que el que no quiera comprar estas miniaturas que vaya a las tiendas y busque en Minichamps, Norev, Spark, AutoART, etc. ¡Ah, no!, perdón... que ninguna de ellas hizo Pegasos, Ebros, Avias, Nazar... En mi humilde opinión debemos saber donde estamos, donde estábamos y donde podemos estar.

Gracias por este pedazo trabajo, @trastimo
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Perdonad la demora para mantener orden, estoy pasando el covid.

en cuanto los pulmones lo permitan haré limpieza de paja, y seguiremos hablando como hasta ahora: opinando con respeto y libremente.

Al final ha quedado claro que se puede hacer perfectamente, y sin alabar a nadie, como nos acusan. cuando se hace algo mal se puede decir, pero sin entrar en insultos o descalificaciones graves...

Un saludo,
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recibido aviso de SEUR para entrega de paquete mañana, esperemos que venga el regalo con el ayats y el 2011 cisterna.

Que ya va con bastante retraso el comet de cereales.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba