• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 291 Allis-Chalmers TS-260 Scraper. Matchbox (King Size, K 06-A, 1961) (1:65)

Y el tercer King Size que faltaba del grupo de cuatro (el otro era un Major Pack) "grandotes" que me llegaron al mismo tiempo, el que estaba desinfectándose. Pregunta de novato, ¿una miniatura de estas se puede poner en el lavaplatos???? :p Yo creo que desde que la compraron en 1961 no le habían ni siquiera soplado un poco...

Bueno, al lío. Antes he dicho "el grupo de cuatro grandotes" pero, ¡sorpresa!, acabo de enterarme que es escala 1:65, o sea que fenomenal (al menos para el que escribe, claro :p). Una foto junto al Mercedes anterior (1:66), para que se vean tamaños relativos:

IMG_0401 copia.jpg 1720857207070.png

He visto lo de la escala en una revista neozelandesa (oye, de lo primero que salía al buscar...) que hablaba de la 1:1 y que además hacía una reseña de las miniaturas que de esta "rasgadora" se han hecho. Y sobre esta de Matchbox dice:

1:65 made by Matchbox. This is probably the best of all of the TS-260s available and it is a great pity it is such an oddball scale. It was #K6 in Matchbox’s King Size range and was designed to fit a box size rather than be a stand alone representation. Expect to pay over $100 for a good example in a box.

"Oddball" quiere decir "excéntrica", pero excéntricos ellos, que viven boca abajo (qué malo...). Y no, no he pagado ni la décima parte de ese precio por ella.

Esta es una 1:1, tó un bisho....

1720855618759.png

Y esta la miniatura:

4489 Allis-Chalmers T ma © JC_Kas.jpg

mnl

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 282 Massey Ferguson 780 Special "Combine Harverster". Matchbox (Major Packs, M 05-A, 1960) (1:55?)

Tenía la sospecha de que ese "Evaristín" era demasiado pequeño para el resto de la miniatura. Y efectivamente lo es:

Ver el adjunto 53948

No es una miniatura de la colección "King Size" (en la que salió otra cosechadora, una Claas), pertenece a los "Major Packs". Los mp salieron entre 1957 y 1965, paralelamente a los KS (1960 - 1969).

No sé su escala, no la he podido encontrar, pero poniéndola al lado de algún 1:55 parece encajar, por ahí andará. Ha exceoción del tamaño del payés, el resto está bastante bien, aunque le faltan detalles (comparad con la foto de la 1:1)

Ver el adjunto 53947
Que bisho más raro laleche

mnl

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 291 Allis-Chalmers TS-260 Scraper. Matchbox (King Size, K 06-A, 1961) (1:65)

Y el tercer King Size que faltaba del grupo de cuatro (el otro era un Major Pack) "grandotes" que me llegaron al mismo tiempo, el que estaba desinfectándose. Pregunta de novato, ¿una miniatura de estas se puede poner en el lavaplatos???? :p Yo creo que desde que la compraron en 1961 no le habían ni siquiera soplado un poco...

Bueno, al lío. Antes he dicho "el grupo de cuatro grandotes" pero, ¡sorpresa!, acabo de enterarme que es escala 1:65, o sea que fenomenal (al menos para el que escribe, claro :p). Una foto junto al Mercedes anterior (1:66), para que se vean tamaños relativos:

Ver el adjunto 54109 Ver el adjunto 54111

He visto lo de la escala en una revista neozelandesa (oye, de lo primero que salía al buscar...) que hablaba de la 1:1 y que además hacía una reseña de las miniaturas que de esta "rasgadora" se han hecho. Y sobre esta de Matchbox dice:

1:65 made by Matchbox. This is probably the best of all of the TS-260s available and it is a great pity it is such an oddball scale. It was #K6 in Matchbox’s King Size range and was designed to fit a box size rather than be a stand alone representation. Expect to pay over $100 for a good example in a box.

"Oddball" quiere decir "excéntrica", pero excéntricos ellos, que viven boca abajo (qué malo...). Y no, no he pagado ni la décima parte de ese precio por ella.

Esta es una 1:1, tó un bisho....

Ver el adjunto 54107

Y esta la miniatura:

Ver el adjunto 54108
Me gusta "cantidá" :babas:

mnl

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 287 Seat 850 Sport Coupé. Guisval (Campeón, 30-A y 32-A, 1967 y 1970) (1:56)

Me di cuenta hace un par de días que solo he puesto por aquí unos pocos de los primeros modelos de la colección Campeón, y que había que solucionar eso. Pues bueno, empezamos, y con el ocho y medio (que sí había colgado pero en otro hilo).

Es un molde que apareció con el nacimiento de Campeón en 1967 (30-A). En 1970, con la ampliación de modelos de la colección salió su versión "rally" (32-A). En 1973 el molde tuvo un ligero retoque, visible en las fotos del verde y azul, en la del verde pistacho y el blanco y en la de los chasis.

Yo conozco siete versiones del de calle y diez del rally, pero seguro que hay muchas más. Y tengo uno de cada color con los que creo apareció, aunque he leído que exostió en rojo (no lo he visto nunca, y puede que se hiciera con otros colores).

Tiene un problema común al resto de moldes antiguos de la casa y otro específico. El común es que "se le cae el culo", por lo que sea, la suspensión trasera parece no aguantar bien el paso del tiempo (o el trote que se les daba) y muchos van arrastrando el culo por ahí. Y el específico es que las puertas tienden a no mantenerse cerradas. Creo que se debe a que no tienen muelle, pero no puedo asegurarlo porque no he abierto ninguno.

El volante, igual que en el 124, está en posición vertical, tipo tractor, vaya :D. Y esa es la única pega que le puedo poner a este muy chulo modelo, uno de los originales de Campeón.

Ver el adjunto 54058
Jobar, cuanto coupé, :love::love::love:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pero ten en cuenta que el dólar neozelandés cotiza a unos 0,5€...
Pues ni la quinta parte, es fácil, ¿no? :p

Vamos, que no ha llegado a 10€, que hay que decirlo tó! :LOL:
Un poco tocado, dices.... :bigha::bigha::bigha:
Ironía Manel, ironía :devilish:
Que bisho más raro laleche
¿Por? Yo las de hace la tira de años las recuerdo más o menos así, ¿no?
Me gusta "cantidá" :babas:
Pues este si que es un "bisho" raro, ¿no?.

Aparte: fue el "añadido" para aprovechar gastos de envío (anda que no he hecho hago y haré el canelo con eso... :ROFLMAO:), y resulta que ahora es la que más me gusta de las cuatro.
Jobar, cuanto coupé, :love::love::love:
Es que ya lo he dicho por aquí: lo de coleccionar estos bichillos es como los cromos de un álbum, ¡hay que tenerlos todos! Y cuando hay alguno asequible, pa casa!

Muy buena tanda variada, aquí hay de todo "como en botica"
Muchas gracias señor!

'Me Gusta': mnl

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# Especial 17. Los más fantasiosos guisvalillos.

Ya, ya... Ya sé que alguno estáis pensando que en la Colección Campeón todo era fantasía por la falta de semejanza entre las miniaturas y los 1:1 que intentaban representar. Pero aún apoltronados en esa xxxxxx, yyyyy y, sobretodo, aburrida opinión, vosotros los sosainas tendréis que reconocer que cuatro de sus miniaturas destacan dentro ese fantasioso mundo. El eco de la palabra "¡juguetes!" rebotará durante un buen rato entre las digitales paredes de este foro. Pues sí, ¿y? :geek::geek::geek::p

Por favor, reléanlo con la conveniente dosis de ironía y valoren el considerable esfuerzo de autocensura alcanzado con unas equis y unas ies griegas. Y sigan con la ironía... :p

Vagamente creo recordar que una vez leí que el molde del Beetle tuneado era importado. Lo cierto es que no he visto nunca ninguno de los dos moldes con los que los de Ibi dieron rienda suelta a su más aventurada inspiración fantasiosa con otro "Made" en la parte de las miniaturas que mira al suelo que no fuera "in Spain". Si tenéis alguna referencia de ellos foránea, por favor, hacédmelo saber. ¡Gracias!

A parte del del comprimido VW, el otro molde usado para estos menesteres fue el de una representación de un fantasioso, como no, Ford Mustang. Y las tribulaciones de un forero sobre el sistema de ventilación del Ford Mustang "Circo" fue lo que me dio la idea de hacer este especial, con los cuatro magníficos (no se olviden, ironía).

Los dos moldes tuvieron dos interpretaciones distintas cada uno, las cuatro aparecides así, de sopetón, en el catálogo de 1974. Esta es la interpretación "Circo" del Ford Mustang, código 37-B (¡cuidado!, si hay algún coulrofóbico entre los lectores, que se salte estas fotos):

4473 Mustang Circo T ma  JC_Kas.jpg

Si alguno de los que padecéis coulrofobia no os ha dado tiempo a procesar la advertencia anterior y lo habéis visto, ¿qué payaso os ha dado más miedo?, ¿el tridimensional del capó o el plano del techo?. Yo no puedo definirme... (pero se me ha ocurrido hacer una versión "Pennywise" de la miniatura mientras lo intentaba :eek:).

La otra versión del Mustang fue la "Gymkhana" (35-B). No da tanto miedo, pero casi. Y las dos versiones del pseudo escarabajo fueron la bomberil (i24-B, magen de la cual voy a calzar ya mismo en el hilo correspondiente) y la "Comic" (23-B), con una mariquita en el capó de las primeras ediciones y la sin par Pantera Rosa al volante. Y sin casco ni cinturón, qué peligro...

Guisval fantasías.png

Nota para los despistados: el rojo del centro (bueno, rojo no hay otro, también es verdad) es el bomberil.

1720877690141.png

La de arriba no lleva la mariquita, sino una calavera. Un poco piratilla ella, pero así me llegó.

Qué día llevo... :LOL::LOL::LOL:

Última edición:

mnl

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como te atreves a colgar estas "cosas", en un lugar tan serio como este, es que se te ha ido la olla, o qué ? :o1:o1:o1
Creo que tendrías que retirar la foto o borrarte del foro !!!:man:

Por cierto, me encanta el bomberil :ok:
Saludos
:cami:Manel
intentando seguir con la ironía :devilish:

Última edición:

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Qué jartá de reir 😂😂😂
Muchas, muchas gracias por este post tan ilustrativo!!!
Pero para mí es tarde para superar la alergia a este tipo de modelos, la tengo desde niño 😉

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
es que se te ha ido la olla, o qué ? :o1:o1:o1
Igual sí, pero aún me queda la p seguro, a veces se mueve...
Creo que tendrías que retirar la foto o borrarte del foro !!!:man:
Pero... dudo... si me borro la foto queda, ¿no? Y si el problema es la foto y me borro, el problema queda. Y... dudo... "la foto"... ¿qué foto? :npi::npi::npi::npi::npi:

Pero para mí es tarde para superar la alergia a este tipo de modelos, la tengo desde niño 😉
XXXX,, YYYYY y ABURRÍOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

¡Me alegro que os hayáis reído!!!!! Y de que os gusten esas miniaturillas, aunque lo neguéis, bribones!

'Me Gusta': mnl

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# Especial 17. Los más fantasiosos guisvalillos.

Ya, ya... Ya sé que alguno estáis pensando que en la Colección Campeón todo era fantasía por la falta de semejanza entre las miniaturas y los 1:1 que intentaban representar. Pero aún apoltronados en esa xxxxxx, yyyyy y, sobretodo, aburrida opinión, vosotros los sosainas tendréis que reconocer que cuatro de sus miniaturas destacan dentro ese fantasioso mundo. El eco de la palabra "¡juguetes!" rebotará durante un buen rato entre las digitales paredes de este foro. Pues sí, ¿y? :geek::geek::geek::p

Por favor, reléanlo con la conveniente dosis de ironía y valoren el considerable esfuerzo de autocensura alcanzado con unas equis y unas ies griegas. Y sigan con la ironía... :p

Vagamente creo recordar que una vez leí que el molde del Beetle tuneado era importado. Lo cierto es que no he visto nunca ninguno de los dos moldes con los que los de Ibi dieron rienda suelta a su más aventurada inspiración fantasiosa con otro "Made" en la parte de las miniaturas que mira al suelo que no fuera "in Spain". Si tenéis alguna referencia de ellos foránea, por favor, hacédmelo saber. ¡Gracias!

A parte del del comprimido VW, el otro molde usado para estos menesteres fue el de una representación de un fantasioso, como no, Ford Mustang. Y las tribulaciones de un forero sobre el sistema de ventilación del Ford Mustang "Circo" fue lo que me dio la idea de hacer este especial, con los cuatro magníficos (no se olviden, ironía).

Los dos moldes tuvieron dos interpretaciones distintas cada uno, las cuatro aparecides así, de sopetón, en el catálogo de 1974. Esta es la interpretación "Circo" del Ford Mustang, código 37-B (¡cuidado!, si hay algún coulrofóbico entre los lectores, que se salte estas fotos):

Ver el adjunto 54122

Si alguno de los que padecéis coulrofobia no os ha dado tiempo a procesar la advertencia anterior y lo habéis visto, ¿qué payaso os ha dado más miedo?, ¿el tridimensional del capó o el plano del techo?. Yo no puedo definirme... (pero se me ha ocurrido hacer una versión "Pennywise" de la miniatura mientras lo intentaba :eek:).

La otra versión del Mustang fue la "Gymkhana" (35-B). No da tanto miedo, pero casi. Y las dos versiones del pseudo escarabajo fueron la bomberil (i24-B, magen de la cual voy a calzar ya mismo en el hilo correspondiente) y la "Comic" (23-B), con una mariquita en el capó de las primeras ediciones y la sin par Pantera Rosa al volante. Y sin casco ni cinturón, qué peligro...

Ver el adjunto 54123

Nota para los despistados: el rojo del centro (bueno, rojo no hay otro, también es verdad) es el bomberil.

Ver el adjunto 54124

La de arriba no lleva la mariquita, sino una calavera. Un poco piratilla ella, pero así me llegó.

Qué día llevo... :LOL::LOL::LOL:
Pero que cojo*** pones?🤨🤨🤨

En serio, molan mucho. 😍😍😍

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 292 Chevrolet Monza. Guisval (Campeón, 25-A, 1967) (1:58)

Hace nada puse otro, pero este acaba de llegar, y el Monza me gusta un gustar (grande). Y así aprovecho para seguir poniendo cosas de los primerísimos campeones.

Como el 850, también tuvo dos moldes distintos, pero en este caso solo diferenciados por los agujeritos del chasis, presentes en la segunda versión para sujetar los coches en las nuevas caja/urnas.

En 1967 salió con el código número 25 como, simplemente, "Monza G.T." Conozco veinte versiones distintas, pero estoy segurísimo que hay muchas más. De hecho recuerdo un par que he visto pero no conservo foto, y yo, si no tengo la evidencia en mano, me abstengo. La que más me gusta es la cromada, queno es un "G.T.". Guisval sacó esta versión cromada en 1970 con el código 43 y como Monza "Especial", ¡y para mí realmente lo es! De hecho creo que es la única miniatura que me gusta más cromada que de otro color. De hecho, las miniaturas cromadas no suelen gustarme demasiado, por resultonas que puedan parecer a primera vista.

Lo dejo aquí de momento, a ver si tengo tiempo en un rato de hacerle a esa versión cromada unas fotos de camuflaje y ponerlas por aquí.

4484 Chevy Monza T ma © JC_Kas.jpg

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es que las aborrezco!!!
Pues bien me parece :)

Como curiosidad, ¿viste el especial kk?, ¿esos tampoco??

Por cierto, tengo localizada otra miniatura del género pero no la pillo. Amenazo ampliación... :D

En serio, molan mucho. 😍😍😍
Más abajo escribo mi "más sincera" opinión, pero reconozco que como extravagancias si tienen varios puntos, sí

Lo siento, pero son horrorosos 😂😂😂
A ver, en un par podría coincidir, pero en el otro no.

A mí el de la Pantera Rosa me gusta mucho, me hace gracia, y ya sabes que yo a los modelos de fantasía no les tuerzo el morro de entrada. El bombero tiene un pase, y holgado.

Donde encuentro más problemas es en los Mustang. En general no miro demasiado a los "motor visto", y menos si, como es el caso, el piloto del Gymkhana me recuerda más a Ben Hur y las cuádrigas que otra cosa.

Y el circo... de verdad, ¿el circo???? En serio creo que alguien que tenga fobia a los payasos lo ve y sale corriendo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Pero lo de la versión Pennywise que se me ha ocurrido... mmmmm

Unos años después hubo un Mustang II (molde distinto) y cuando salió la colección Club, tanto ese Mustang II como el primero formaron parte de ella en versiones no "acongojantes". Y años después los volvieron a lanzar con motores vistos. Hace tiempo que tengo en mente hacer una entrada con ellos. El tiempo y esas cosas...

Oye, y me encanta lo de las opiniones rotundas, tanto (y) como (n) que, por menos leídas (muuuuucho menos) hasta conllevan un pequeño puntito adicional.

CK-Modelcars