• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 296 Seat 124. Guisval (Campeón, 27-A, 1967) (1:57)

Sigo recuperando moldes primerizos de Campeón con uno que estaba incluido entre los treinta primeros campeones, el del Seat 124, de 1967, por supuesto. Lo lanzaron como "de calle" (27-A) y en versión poli (29-A).

Si alguien con mucho tiempo libre se entretuviera en hacer encuestas a los que coleccionamos campeones preguntando por sus cinco moldes favoritos de la colección, estoy seguro que el del 124 saldría en casi todas ellas. Un superclásico de la colección. Y quizá por ello siempre que lo he visto está a unos precios bastante por encima de lo que estoy dispuesto a pagar, salvo cuando vi el rojo, que es el único 27-A que tengo. Es segunda generación, solo se diferencia de la primera por las ruedas. Salió en blanco, azul oscuro, rojo, marrón, verde...

De la versión "poli", en cambio, tengo uno de cada una de las tres versiones que hubo: la verde azulada (que me llegó baratísima dentro de un lote pero sin sirena), la blanco y negro (incompleta, pero con caja, que fue por lo que la compré además de que estaba baratilla) y la marrón claro (que no he comprado porque con ese mismo jugaba yo de crío :) ).

1343 Seat 124 T ma @ JC_Kas.jpg

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Qué bonito el 24, recuerdo haber jugado con él también. Es curioso cómo recuerdo estos guisvales, que los tenían mis primos y tampoco es que viviéramos en el mismo pueblo ni mucho menos…

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Estos 124 son muy chulos, tienen pinta de ser bastante macizos. Es uno de esos moldes que yo no recuerdo, no lo tuve y no lo he visto por ahí tampoco.
Lo único, que hay que tirar un poco de imaginación para reconocer el 124 mirando el morro o el culo 🤭

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo único, que hay que tirar un poco de imaginación para reconocer el 124 mirando el morro o el culo 🤭
¡Qué sabrás tú! :maruja:, ¿no dices que no te acuerdas del molde?, ¿entonces cómo te vas a acordar del 1:1 y de su morro y de su culo????

Idem para el otro indocumentado...

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo por delante sí le veo parecido (y digo parecido), pero, y acabo de darme cuenta ahora buscando fotos para comparar, ¿habéis caído que la miniatura es de 1967 pero el 124 no empezó a fabricarse hasta 1968?? ¿No será que se parece más al Fiat 124???

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
O sea... que los de Guisval ya sabían en 1967 que en 1968 se lanzaba el SEAT basado en el FIAT... y le fastidiaron la estrategia a los dos, avanzándose con la miniatura a los 1:1, sin contar con el posible restyling para el lanzamiento en otro país.

Qué cosas pasan con los fabricantes de miniaturas o_O

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
¡Qué sabrás tú! :maruja:, ¿no dices que no te acuerdas del molde?, ¿entonces cómo te vas a acordar del 1:1 y de su morro y de su culo????

Idem para el otro indocumentado...

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo por delante sí le veo parecido (y digo parecido), pero, y acabo de darme cuenta ahora buscando fotos para comparar, ¿habéis caído que la miniatura es de 1967 pero el 124 no empezó a fabricarse hasta 1968?? ¿No será que se parece más al Fiat 124???
Del molde no me acuerdo, pero el 1:1 lo tengo más que estudiado, y se parecen como un huevo a una castaña 😂😂😂
¿La miniatura es del 67 o Guisval decía que el 124 es del 67? Porque puede ser que dijeran "Reproducción del 124 de 1967" y se liasen con el Fiat y el Seat. Entonces no había internet...
El Fiat y el Seat eran prácticamente idénticos, en miniatura deberían verse iguales.

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Del molde no me acuerdo, pero el 1:1 lo tengo más que estudiado, y se parecen como un huevo a una castaña 😂😂😂
¿La miniatura es del 67 o Guisval decía que el 124 es del 67? Porque puede ser que dijeran "Reproducción del 124 de 1967" y se liasen con el Fiat y el Seat. Entonces no había internet...
El Fiat y el Seat eran prácticamente idénticos, en miniatura deberían verse iguales.
Suscribo íntegro. La opinión de @Bus a Encinas vuelve a contar x 2.

Buscando el DNI, el pasaporte, el libro de familia y la partida de nacimiento por los rincones de casa.

Hoy no duermo... ¿Existo? :npi:

Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 297 Ford Thames Airborne Caravan. Corgi (Corgi Toys, 420, 1962) (1:43?)

1721294699056.png

Hace nada compré varias miniaturas en Yabe a un vendedor que tenía precios muy razonables, todas 1:64 o por ahí, e incluí entre ellas esta caravana. Después de pedirla sospeché que era más grande, y lo es, aunque no sé si llega a 1:43, creo que es más pequeña.

Aunque esté tocadilla de pintura, me encanta. ¡Me encanta!

4519 Ford Thames Airborne Caravan T ma © JC_Kas.jpg

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
y se parecen como un huevo a una castaña 😂😂😂
No entiendo... menos en el color y la forma por fuera yo no veo diferencias... Y por dentro no sé cómo son... :npi::npi::npi:

:unsure:

O sea... que los de Guisval ya sabían en 1967 que en 1968 se lanzaba el SEAT basado en el FIAT... y le fastidiaron la estrategia a los dos, avanzándose con la miniatura a los 1:1, sin contar con el posible restyling para el lanzamiento en otro país.
¿La miniatura es del 67 o Guisval decía que el 124 es del 67?
En 1967 nació la Colección Campeón, y ese año ya apareció en ella el 124. Esto es publi de ese año:

1721295228265.png

Y el 124 1:1 se presentó en 1968, la miniatura es anterior a ese lanzamiento.

Muchas miniaturas aparecen el mismo año o el siguiente del lanzamiento de sus respectivos 1:1, imagino que puede haber intereses cruzados, algo así como: "Yo te doy la licencia (y los planos) para que tú hagas la miniatura y, de paso, me des publicidad". Puede ser, ¿no? (con o sin monises por el medio). Pero nunca había visto que una miniatura fuera anterior al lanzamiento del 1:1, pero igual también podría explicarse por el mismo motivo de antes, ¿no? Pero npi...

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Desentrañar estos misterios mola mucho cuando te pones a investigar... Por lo que aprendes por el camino 😉.

Te remito a lo que dediqué a desentrañar qué diablos hacían tres fabricantes de miniaturas diferentes con los Studebakers 😓

Última edición:

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
# 297 Ford Thames Airborne Caravan. Corgi (Corgi Toys, 420, 1962) (1:43?)

Ver el adjunto 54238

Hace nada compré varias miniaturas en Yabe a un vendedor que tenía precios muy razonables, todas 1:64 o por ahí, e incluí entre ellas esta caravana. Después de pedirla sospeché que era más grande, y lo es, aunque no sé si llega a 1:43, creo que es más pequeña.

Aunque esté tocadilla de pintura, me encanta. ¡Me encanta!

Ver el adjunto 54237
Blanquiazul... Por tanto, preciosa!!!
No falla.

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
La Ford es muy bonita 🥰

Con respecto al molde del 124, el morro y la culera no están muy conseguidos. De perfil está muy bien, pero los detalles de esas dos vistas delantera y trasera son bastante toscos. Que es normal para entonces, claro.
Es posible que lo de la presentación en el 67 sea por lo que dices. No obstante, habría que ver si en la base de las primeras tiradas ponía Seat 124, Fiat 124, o simplemente 124. Igual Seat le sopló a Guisval la inminente llegada de su nuevo modelo, quizá Guisval se tiró a la piscina... quién sabe.

Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Blanquiazul... Por tanto, preciosa!!!
¿Por el Alianza Lima? :LOL:
Me acabo de enterar del acrónimo de Guisval.
Mira, Lesney, Pilen, Guiloy, Joal.... todos son acrónimos. Muy poca imaginación en ese aspecto.

Nacoral, en cambio, no es un acrónimo: la hija pequeña del fundador se llama Coral. Ese era el nombre que le quiso poner a la marca pero ya estaba registrado. Le añadió NA (por nácar) delante y apañao. Y el símbolo de la marca es una concha.

¿?¿?¿? Mandeeeeee????

habría que ver si en la base de las primeras tiradas ponía Seat 124
600, pone 600 :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

1721305730596.jpeg
Igual Seat le sopló a Guisval la inminente llegada de su nuevo modelo, quizá Guisval se tiró a la piscina... quién sabe.
Hombre, yo creo que debió haber conversaciones entre ellos, tirarse a la piscina sin medidas.... no sé....

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues si pone 600 lo más probable es que lo hicieran a ciegas 😂😂😂😂
El Fiat 124 ya existía. De no haber salido adelante el Seat 124, el molde se habría llamado Fiat 124 en el futuro y ya está. En España se fabricaron bastantes miniaturas de modelos extranjeros, aunque no se viesen por la carretera con matrícula nacional.

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
muy guapo el CX

El KAdett me gusta mas en rojo la verdad, pero ahi como el dicho, para gustos...............

ese anuncio de Guisval, si no recuerdo mal, tuve el magirus volquete, y una de las furgo mercedes, pero no recuerdo cual

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De no haber salido adelante el Seat 124, el molde se habría llamado Fiat 124 en el futuro y ya está.
No creo que fuera así, pero como no puedo demostrarlo, esta es mi última "dudafirmación" sobre el tema. Ya sabe usté quien se lleva la perra gorda :ROFLMAO::ROFLMAO:
El KAdett me gusta mas en rojo la verdad, pero ahi como el dicho, para gustos...............
Pues me da que por aquí el gusto es muy uniformemente rojo!!!!

Última edición:

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Por llevar la contraria.
Siendo un coche que me costó que me gustara, pero del que acabé convertido en fan, a mí el Kadett gsi siempre me gustó blanco.

Última edición:

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Me imagino que en 1967 Guisval ya sabía de buenas fuentes que Seat iba a fabricar el Fiat 124, antes las cosas en Seat iban más lentas ( y más sobre seguro, sólo había que averiguar qué modelo de Fiat se iba a fabricar y cuál no)
Respecto a parecidos razonables, yo no lo veo tan mal, la línea lateral está conseguida… Amás, tampoco nos podemos poner exquisitos si tragamos con las mi….s que nos vendió Altaya a escala mayor y muchos años después…:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

CK-Modelcars