• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Vuelvo a coleccionar. ¿Qué tal el fabricante WhiteBOX? ¿Y qué me decís de las editoriales?

 

pètite.

Usuario Beta
Usuario AEnet
#1
¡Hola! Lo primero, me presento. Llevo ya bastante tiempo leyéndoos y coleccionando, pero a escala 1/18. Tengo una colección bastante apañada pero entre altayeros y demás, me ha vuelto a picar el gusanillo de coleccionar y me gustaría empezar de cero en 1/24, por eso busco que me aconsejéis cuál es el mejor fabricante para coches clásicos (ni modernos, ni supercoches). No es por tenerles manía, es por el maldito espacio ... Y 1/24 porque creo que es la mejor relación calidad-precio y por la cantidad de miniaturas interesantes que estoy viendo (incluso más que en la 43, almenos según mis gustos)

He visto que la marca WhiteBOX hace unas 'reediciones' de colecciones de Hachette (Salvat) bastante apañadas y parece que son de buena calidad. También he visto en eBay y otras páginas que venden miniaturas de colecciones extranjeras y nacionales, aunque estas últimas miniaturas no sé si son sobrantes o están en mal estado o simplemente el blister está roto ... vamos que no me fío.

En definitiva, llevo muchos años sin coleccionar y ahora me meto en una escala nueva, así que ando perdido, por eso quiero que me ayudéis.

Por cierto, he visto algunos de vuestros caprichos, y vaya cambio de aquí a 15 años. De lo Ferrari de Bburago/Maisto no digo nada ... ¡vaya calidad!
 

pètite.

Usuario Beta
Usuario AEnet
#2
Aquí os dejo un portaaviones que, prácticamente, es impresionante. Entre otros ... de la colección de soviéticos.



Y este Citroën que a mi se me cae la baba de lo bonito que es. No es muy popular pero para gustos ...



Y este es uno de los que he visto del fabricante que os comentaba y que parece tiene bastante buena pinta, pero a su favor juega que se vende en caja y nuevo, sin arriesgarme a que me llegue uno de quiosko devuelto con un faro torcido, aunque el riesgo es igual para todo ...

 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Si me permites un consejo, más que entrar en fabricantes propiamente dichos, me ceñiría a los modelos. Efectivamente White Box, que es alema´na, saca modelos pertenecientes a diferentes colecciones que ya han alido al mercado, pero con colores diferentes a los emitidos por las editoriales. en principio los coches son los ismos pero con dieferente color. Y embasados en caja de cartón, no con la clásica burbuja de los colecionables. Pero su surtido no es tan amplio como la colección en si. Por eso te comentaba lo de los modelos. si quieres entrar en este nuevo mundo del 1/24, tienes que empezar a tener clatro, que lo que hace falta es sitio. Que tipo de coches te gustan? Ya has comentado que superdeportivos , no y modernos tampoco, pero con todo y con eso tiene muchas colecciones a las que hechar el diente. Desde la de coches inolvidables de Salvat, a las dos que han salido en Francai, una más general y otraa sobre Citroen, en Italia, de momento salieron dos, y muy interesantes, que fueron la de quattroroute y la del 100 aniversario de alfa romeo, más la que hay ahora en activo parecida ala de coches inolvidables. En rusia hay una, y ya se mepiezan a ver sus coches por aquí. Tambien en Rumania, creo. Luego está la de Portugal, que es muy parecida a la nuestra, con algun molde nuevo. En Mexico tienes otra, en activo con modelos muy interesantes, y luego tienes la de Japón que lleva más de 100 entregas con una calidad muy buena, pero con modelos muy pcos conocidos. Y desde hace relativamente poco, la de Opel en aloemania, con modelos muy interesantes. Despues tocará rebañar entre los variados tests de diferentes colecciones que a lo mejor salen a la luz, como la de Seat, Citroen 2 CV y alguna otra. Para liarlo más todo tienes a losfabricantes usuales , Bburago, Maisto, Welly, motor max, etc, que sacan modelos muy interesantes ( estamos todos como locos esperando la gran novedad de bburago para este año, que es el BMW M3 E30, la primera vez que se realiza en die-cast en 1/24). son hablar de otras marcas que no llegan habitualmente por aquí como Jhonny Lightning, Revell USA, etc. o descatalogados que hay entraríamos en otra guerra, pero que tiene modelos superinteresantes, como todo lo de Franklin mint, Danbury mint, West Coast, CMC, Pauls Model Art, etc. Como puedes ver si entras en este mundillo, vas a disfrutar como un enano. Pero como siempre le digo a mis conocidos, piensa en grande...prepara sitio....y disfruta de la pesca de piezas. Hoy en día con internet, mercadillos y tiendas se puede conseguir una colección muy buena. Depende de donde seas, podemos quedar y te lo explico con calma. Saludos
 

pètite.

Usuario Beta
Usuario AEnet
#4
Si me permites un consejo, más que entrar en fabricantes propiamente dichos, me ceñiría a los modelos. Efectivamente White Box, que es alema´na, saca modelos pertenecientes a diferentes colecciones que ya han alido al mercado, pero con colores diferentes a los emitidos por las editoriales. en principio los coches son los ismos pero con dieferente color. Y embasados en caja de cartón, no con la clásica burbuja de los colecionables. Pero su surtido no es tan amplio como la colección en si. Por eso te comentaba lo de los modelos. si quieres entrar en este nuevo mundo del 1/24, tienes que empezar a tener clatro, que lo que hace falta es sitio. Que tipo de coches te gustan? Ya has comentado que superdeportivos , no y modernos tampoco, pero con todo y con eso tiene muchas colecciones a las que hechar el diente. Desde la de coches inolvidables de Salvat, a las dos que han salido en Francai, una más general y otraa sobre Citroen, en Italia, de momento salieron dos, y muy interesantes, que fueron la de quattroroute y la del 100 aniversario de alfa romeo, más la que hay ahora en activo parecida ala de coches inolvidables. En rusia hay una, y ya se mepiezan a ver sus coches por aquí. Tambien en Rumania, creo. Luego está la de Portugal, que es muy parecida a la nuestra, con algun molde nuevo. En Mexico tienes otra, en activo con modelos muy interesantes, y luego tienes la de Japón que lleva más de 100 entregas con una calidad muy buena, pero con modelos muy pcos conocidos. Y desde hace relativamente poco, la de Opel en aloemania, con modelos muy interesantes. Despues tocará rebañar entre los variados tests de diferentes colecciones que a lo mejor salen a la luz, como la de Seat, Citroen 2 CV y alguna otra. Para liarlo más todo tienes a losfabricantes usuales , Bburago, Maisto, Welly, motor max, etc, que sacan modelos muy interesantes ( estamos todos como locos esperando la gran novedad de bburago para este año, que es el BMW M3 E30, la primera vez que se realiza en die-cast en 1/24). son hablar de otras marcas que no llegan habitualmente por aquí como Jhonny Lightning, Revell USA, etc. o descatalogados que hay entraríamos en otra guerra, pero que tiene modelos superinteresantes, como todo lo de Franklin mint, Danbury mint, West Coast, CMC, Pauls Model Art, etc. Como puedes ver si entras en este mundillo, vas a disfrutar como un enano. Pero como siempre le digo a mis conocidos, piensa en grande...prepara sitio....y disfruta de la pesca de piezas. Hoy en día con internet, mercadillos y tiendas se puede conseguir una colección muy buena. Depende de donde seas, podemos quedar y te lo explico con calma. Saludos
Muchas gracias por responder.

He estado mirando lo que me has dicho y, efectivamente, hay muchísimo más donde elegir, ya que las colecciones a 1/24 de paises del este, alguna francesa y alguna edición especial de Salvat es lo que realmente me interesa.

El tema del espacio, no creo que sea problema, porque voy a hacer poquito y bueno (y barato, ya que la economía está como está ...) así que me decanto por ir picando de los coleccionables.

Ha cambiado todo mucho a mejor en calidad y surtido. La verdad es que está muy bien ...

Muchas gracias de nuevo.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#5
whitebox es básicamente lo mismo que el coleccionable, es una marca propiedad de ModelCarWorld.

Mi consejo es que aproveches las ofertas que ofrecen las tiendas y te hagas con marcas de miniaturas de más caché.

Aunque hay miniaturas que solo podrás conseguir en coleccionables, y por lo tanto (puntualmente) en WhiteBox.

Un saludo,
 

pètite.

Usuario Beta
Usuario AEnet
#6
whitebox es básicamente lo mismo que el coleccionable, es una marca propiedad de ModelCarWorld.

Mi consejo es que aproveches las ofertas que ofrecen las tiendas y te hagas con marcas de miniaturas de más caché.

Aunque hay miniaturas que solo podrás conseguir en coleccionables, y por lo tanto (puntualmente) en WhiteBox.

Un saludo,
Muchas gracias amigo. Los WhiteBox, como no pilles reserva en CK, se suben un poco. Estaré ojo al parche para conseguir un buen descuento pero en 1/18.
 
CK-Modelcars
Arriba