• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Un favor

 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
hola chicos, necesito un favor. Estoy arreglandome de Franklin Mint, el Humvee camuflado, y me falta la pieza que une a las tres patas del trípode del cañón sin retroceso, y que va enganchado en la parte posterior del "maletero" del Humvee. Si alguien tiene este coche, por favor, a ver si me puede conseguir fotos y medidas de la pieza para poder reproducirla. Gracias por anticipado.
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
Gracias a los dos. En las fotos se ve el trípode, pero no permite apreciar ni las mediadas, ni como está hecho realmente, las fotos ya les he buscado en Internet, pero me pasa lo mismo no permiten apreciar bien el trípode. Tengo las patas, pero me falta la parte superior, donde van cojidas. Si en las reales se ve el trípode, perfecto.
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
Gracias Daniel, pero necesito una foto del trípode del cañón sin retroceso que monta el Humvee, de FRanklin Mint, y viene enganchado debajo del capót trasero. Por eso necesito información de alguien que lo tenga, para verlo y saber medidas. Tengo las patas del trípode, pero me falta la la pieza superior que oficia de soporte del cañón. En las fotos de más arriba se ve algo, pero me falta definición.
 

juanpedro

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#7
¿Te valdran estas?








Misil Contracarro BGM-71 TOW 2

  • Constructor: Hughes (EEUU)
  • Dimensiones:
    • Longitud: 117'4 cm (TOW-1), 155'5 cm (TOW-1A) y 171'4 cm el (TOW-2)
    • Diámetro: 15'2 cm
    • Envergadura: 34'3 cm
  • Peso: 22'5 kg (TOW-1), 25'7 kg (TOW-1A) y 28'1 kg el (TOW-2)
  • Sistema de guiado: filoguiado
  • Alcance: máximo, 3.750 metros; mínimo 65 metros
  • Motor: cohete bifase de propergol sólido
  • Cabeza de guerra: carga hueca, 3'9 kg de alto explosivo (TOW-1 y -1A), 5'9 kg (TOW-2)
  • Perforación: 600 mm de acero (TOW-1 y -1A), 800 mm de acero (TOW-2)
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
Jo............, que te has metido en el Pentágono. Muchas gracias. Creo, que si, muchas gracias.
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Bueno, ya he acabado la recuperación del Humvee de Franklin Mint, y no ha acabado del todo mal.

Operaciones efecuadas en el coche:
1/ Reparación del buje de la rueda derecha, que tenía roto la sujección del anclaje de la dirección. Ahora por fín gira, y no se quedan mirando una para Cuenca y la otra para Malllorca.
2/ Reparación de los anclajes del capó motor.
3/Reparación de los anclajes de la barra de protección encima del parachoques delantero.
4/Sustitución de uno de los arcos que sobresalen en medio del capó, por perdida del original.
5/Reparación de una de las anillas para el enganche posterior.
6/ Busqueda y adaptación del espejo retrovisor izquierdo ( se adaptó uno de un Humvee de Motor Max, aunque realizando todas las piezas de enganche a la carrocería).
7/ Realización de toda la parte superior del trípode del cañón, además de las cruces. Esta si que fué una faena de c...... Al principio, intente realizar las piezas cruzadas solo con grapas, y no había Cristo que le diese consitencia al tema. Al final opté, por engancharlas a una base de una lámina de plástico de 0,5 mm, recortar con un cutter, e intentar vaciar hacia dentro, para que solo se viesen el grueso de las cruces.
8/Repasado y pintado de ciertas zonas del cañón. Se ve que también cayó al suelo
9/ Colocación de un pequeño perno para que pueda girar el portón posterior y tener apertura, ya que solo le quedaba uno de un lado, y abría mal.
10/Pintado de las piezas, también costó lo suyo dar con el tono exacto del coche. Si hay alguno que le interesa, le puedo dar los colores.

Os pongo unas fotos para que podaís apreciar el resultado final. Se aceptan críticas, tanto constructivas como destructivas. Siempre me gusta poder mejorar las técnicas.


Vista frontal


Vista frontal, con el capó levantado, y las cuatro puertas abiertas.


Vista posterior con el portón posterior abierto.


Vista posterior con el portón abierto y las cuatro puertas.


Vista posterior con el portón cerrado.


Primer plano de la zona de carga, con el trípode restaurado en su interior.


Imagen de la zona de carga del Humvee, sacada de un coche que estaba a la venta impecable. Mi trípode, pienso que no ha quedado tan mal.


Solo quedaban las patas del trípode original, y encima una de ellas rota. Aqui se pueden apreciar los anclajes en forma de doble cruz, realizados con lámina de plástico y grapas.


La partes superior, o soporte del cañón se realizó aparte , mediante diferentes gruesos de planchas de plástico, lijadas hasta darles la forma redonda y pegadas.


El trípode practicamente acabado, ya pintado, antes de instalarlo en el Humvee.
 
Última edición:

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12
Gracias Manel, gracias Juan Pedro. Pues si, las fotos me fueron de ayuda, ya que pude ir comparando el original de FM, con el modelo real.
 
CK-Modelcars
Arriba