• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Ultimas adquisiciones

 

Goldenmanu

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que tanda mas chula de microcoches!

Ese pegasin me ha encantado. He mirado su historia en internet, no la conocia.

Y yo que llamaba pegasines a los Pegaso turismo, tendré a partir se ahora que redefinir el termino.....:think:
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Si este 300ZX le has comprado ahora, es una reliquia, pero de buenísima calidad, aunque sea en plástico. Yo lo compré en 1995.
Yo creo que es el único coche que fabricó Kato en 1/43, pues de toda la vida se ha dedicado a fabricar trenes y complementos, muy buenos por cierto. Tiene también algún vehículo en 1/87.
Modelos en plástico hay muy pocos, ya que se necesita hacer tiradas de inyección milenarias para rentabilizar moldes, pero son los mejores en detalles y finura. Hay gente que no lo entiende, quizá porque no haya podido comparar modelos y piensa que si pesan, son mejores.
Después de más de 45 años coleccionando modelos a 1/43 y montando maquetas de otras escalas y otros temas, puedo asegurar que los materiales, de mejor a menos bueno, para reproducir modelos, en lo que a detalles se refiere, son: el plástico, las resinas (poliuretano, poliéster...) y el metal (metal blanco, calamina, aluminio, zamak en sus muy diversas aleaciones...)
De hecho, la gran mayoría de maquetas para construir por los aficionados, son de plástico.

Cordialmente
 
Última edición:

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Si este 300ZX le has comprado ahora, es una reliquia, pero de buenísima calidad, aunque sea en plástico. Yo lo compré en 1995.
Yo creo que es el único coche que fabricó Kato en 1/43, pues de toda la vida se ha dedicado a fabricar trenes y complementos, muy buenos por cierto. Tiene también algún vehículo en 1/87.
Modelos en plástico hay muy pocos, ya que se necesita hacer tiradas de inyección milenarias para rentabilizar moldes, pero son los mejores en detalles y finura. Hay gente que no lo entiende, quizá porque no haya podido comparar modelos y piensa que si pesan, son mejores.
Después de más de 45 años coleccionando modelos a 1/43 y montando maquetas de otras escalas y otros temas, puedo asegurar que los materiales, de mejor a menos bueno, para reproducir modelos, en lo que a detalles se refiere, son: el plástico, las resinas (poliuretano, poliéster...) y el metal (metal blanco, calamina, aluminio, zamak en sus muy diversas aleaciones...)
De hecho, la gran mayoría de maquetas para construir por los aficionados, son de plástico.

Cordialmente

Y la última tendencia y hacia donde iremos, es a fabricar los modelos en 'impresoras' 3D, como ya están haciendo algunos fabricantes.
Se consiguen huecos y ranuras que antes no se podían hacer.
El último Aston Martin que he comprado de Matrix, tiene las llantas y algunas otras piezas del interior en resina 3D, aunque la carrocería es de resina con molde.

Cordialmente.
 

Goldenmanu

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si este 300ZX le has comprado ahora, es una reliquia, pero de buenísima calidad, aunque sea en plástico. Yo lo compré en 1995.
Yo creo que es el único coche que fabricó Kato en 1/43, pues de toda la vida se ha dedicado a fabricar trenes y complementos, muy buenos por cierto. Tiene también algún vehículo en 1/87.
Modelos en plástico hay muy pocos, ya que se necesita hacer tiradas de inyección milenarias para rentabilizar moldes, pero son los mejores en detalles y finura. Hay gente que no lo entiende, quizá porque no haya podido comparar modelos y piensa que si pesan, son mejores.
Después de más de 45 años coleccionando modelos a 1/43 y montando maquetas de otras escalas y otros temas, puedo asegurar que los materiales, de mejor a menos bueno, para reproducir modelos, en lo que a detalles se refiere, son: el plástico, las resinas (poliuretano, poliéster...) y el metal (metal blanco, calamina, aluminio, zamak en sus muy diversas aleaciones...)
De hecho, la gran mayoría de maquetas para construir por los aficionados, son de plástico.

Cordialmente
Gracias por comentar Maciste. Yo empecé a coleccionar en 1/43 precisamente en 1995, pero entonces no tenia la economia como para comprar un Kato.

Que yo sepa, Kato hizo tambien en 1/43 en plastico open el Supra A80, que adquirí hace unos meses:



A mi tambien me gustan mucho los ajustes que se consiguen en las puertas y capos con los full open de plastico

Me han gustado mucho las miniaturas que tienes puestas en tus dos hilos :ok:

Un saludo
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Después de más de 45 años coleccionando modelos a 1/43 y montando maquetas de otras escalas y otros temas, puedo asegurar que los materiales, de mejor a menos bueno, para reproducir modelos, en lo que a detalles se refiere, son: el plástico, las resinas (poliuretano, poliéster...) y el metal (metal blanco, calamina, aluminio, zamak en sus muy diversas aleaciones...)
Muy interesantes los dos mensajes últimos tuyos.

A mi tambien me gustan mucho los ajustes que se consiguen en las puertas y capos con los full open de plastico
¿Quieres decir que ajustan mejor unas puertas de un modelo de plástico que unas de zamak, por ejemplo? (suponienod que ambas miniaturas son de calidad/precio similares, claro)
 

Goldenmanu

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy interesantes los dos mensajes últimos tuyos.



¿Quieres decir que ajustan mejor unas puertas de un modelo de plástico que unas de zamak, por ejemplo? (suponienod que ambas miniaturas son de calidad/precio similares, claro)
Muy interesantes los dos mensajes últimos tuyos.



¿Quieres decir que ajustan mejor unas puertas de un modelo de plástico que unas de zamak, por ejemplo? (suponienod que ambas miniaturas son de calidad/precio similares, claro)
Hola JC_Kas,

Pues yo te diria que si, que es asi. Si te fijas, por ejemplo en la foto del supra que puse ayer, prácticamente no se notan las juntas del capó, y eso solo se consigue con un material flexible como el plastico. Pasa igual con los Herpa de plastico, por ejemplo. Al menos es lo que veo yo mirando mis full open de plastico o metal

Un saludo
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Que cosas mas bellas se ven por aquí, esos micros nobles paseantes de nuestras carreteras totuosas


Saludos

:abrazo::abrazo:
Así es Pau 👌 te los recomiendo, el Nardi era una auténtica belleza, he leído que el actor William Holden, el jefe de los forajidos en el Peliculón (Grupo Salvaje) o el "Pez Gordo" de el (Coloso en llamas) entre otra muchas películas clásicas, viajo el mismo hasta Zaragoza para comprarse un Nardi 750 y llevárselo a su extensa colección de coches en los EEUU, hay es nada, la verdad que tiene unas muy bellas líneas partiendo de la base Seat 600 original, incluido su motor.

Saludos :ok:.
 

Goldenmanu

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que bueno tenerte de nuevo por aqui Keko

Ese 365 (no 275, que se te han bailado los numeros, jeje) es un mirlo blanco en 1:1, daba por hecho que te harias con el.

El 250 GT se parece mucho s otro que ya presentaste de ese mismo fabricante, era un serie 2? No me acuerdo bien....

Dos fantasticas miniaturas :ok:
 
CK-Modelcars
Arriba