• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Ultimas adquisiciones

 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Digo que: "muchas miniaturas en resina no están a la altura para ese precio..." Me gustaría matizar para no crear polémica o "herir sensibilidades", que no quiero generalizar pero sí que hay algunas que simplemente el molde no es muy acertado. Por citar algunos ejemplos, el Lancia Thema 8.32 de Kees no es que digamos un alarde y eso que yo he estado tentado de cogerlo, el Audi 80 de Neo no había por dónde cogerlo, el Senator 3.0 24V de Neo que lo tengo no está mal pero si lo comparas con el Senator de la colección Opel,que también tengo, éste último tiene un mejor molde.

Lo dicho anteriormente también se puede aplicar a miniaturas en metal o zamac ojo.

SALUDOS
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hace mucho que no pongo adquisiciones, porque me supone emplear mucho tiempo, que dedico a mejoras, retoque y cambios.
En 2021 compré más de 150 modelos y habría que destinarles, para mí, excesivo tiempo.

No obstante, voy enseñar un algunos de los últimos, que me parecen dignos de poner:

Ver el adjunto 28884
-Delahaye 135 MS GS Figoni-Falaschi, 1939 - MATRIX



Ver el adjunto 28885
- Pierce-Arrow Model B roadster, 1930 - ESVAL



Ver el adjunto 28892
- Sunbeam Rapier Saloon (s.5), 1966 - SILAS

Cordialmente.
Precioso trío, especialmente me llama la atención el Pierce Arrow de Esval. Barajo la posibilidad de hacerme con el Pierce Arrow limusina de esta marca, no sé si el azul o el verde. El Delahaye y el Sunbeam, también preciosos.

Con respecto al eterno debate diecast vs resina, yo sólo expresaré un punto de vista muy personal, y es la satisfacción que a largo plazo me producen las miniaturas de resina. Cuando echo un vistazo a mis vitrinas y veo un Neo o un Spark comprado hace 12 años tengo la sensación de que cada vez me gustan más, sin embargo, con los diecast me pasa al contrario, es más con algunos de los camiones españoles que he comprado en los últimos años me llego a preguntar que por qué diablos los compré. Me da mucha más satisfacción personal como coleccionista las miniaturas en resina que las diecast... y por tal motivo, estoy casi centrado en este tipo de miniaturas y obviando el diecast...
 
'Me Gusta': GUS

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Precioso trío, especialmente me llama la atención el Pierce Arrow de Esval. Barajo la posibilidad de hacerme con el Pierce Arrow limusina de esta marca, no sé si el azul o el verde. El Delahaye y el Sunbeam, también preciosos.

Con respecto al eterno debate diecast vs resina, yo sólo expresaré un punto de vista muy personal, y es la satisfacción que a largo plazo me producen las miniaturas de resina. Cuando echo un vistazo a mis vitrinas y veo un Neo o un Spark comprado hace 12 años tengo la sensación de que cada vez me gustan más, sin embargo, con los diecast me pasa al contrario, es más con algunos de los camiones españoles que he comprado en los últimos años me llego a preguntar que por qué diablos los compré. Me da mucha más satisfacción personal como coleccionista las miniaturas en resina que las diecast... y por tal motivo, estoy casi centrado en este tipo de miniaturas y obviando el diecast...
Es así el coleccionismo, tienen que satisfacerte las miniaturas y cada cual tiene sus gustos y preferencias del todo respetables. Mi primer Neo lo tengo como oro en paño, está muy bien el VW Scirocco que le compré al que fuera director de la revista MiniAuto hace ya unos años y luce como el primer día.

SALUDOS
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Efectivamente así es, GUS.

Yo como llego algo más de 40 años coleccionando, construyendo, retocando y mejorando modelos, tengo en resina, metal e incluso en plástico.
Para mí, el plástico, la resina y el metal, es el orden de calidad en detalles. Después, cada fabricante es el que define el total del modelo.

En plástico, tengo algún modelo a 1/43 de FLY (sí, el de los coches Slot) que son una pasada en detalles y terminación, pues tienen también fotograbados. También Herpa, Revell, Rosso, Faller...

En resina tengo muchos, de diferentes calidades, pero este material ha ido mejorando sobre todo en técnica de fabricación, pues creo que ya se está inyectando (no con prensas como el plástico y el metal) y se están empleando campanas de vacío de hasta unos 50-60 CFM, para sacarle el aire a la resina y que no tenga poros.

En metal, también tengo muchos y el abanico de calidades es más amplio. En modelos comprados ya montados, sin lugar a dudas, los mejores que tengo en metal son los ‘Motor City Usa’, compuestos por muchas piezas. Después de 35 años, están como el primer día; ni siquiera las ruedas (de goma o símil), se han deteriorado.
Y en kit en metal, los italianos son buenísimos: Tameo, Meri Kits, Tron…

Por último, mis mejores modelos son los mixtos, es decir, kit con una parte en resina, con piezas en metal blanco o zamak, pequeñas piezas en metal torneado y en latón ciertas partes de la carrocería; aparte de fotograbados, cuero, cables…
Estoy hablando de Make Up, Feeling43, V. Bosica...

Concluyendo, que hay de todo y para todos los gustos y no se puede decir categóricamente qué es lo mejor.
Ciértamente, volviendo al comentario de GUS, los mejores son los que a uno más le satisfacen.

Cordialmente.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Efectivamente así es, GUS.

Yo como llego algo más de 40 años coleccionando, construyendo, retocando y mejorando modelos, tengo en resina, metal e incluso en plástico.
Para mí, el plástico, la resina y el metal, es el orden de calidad en detalles. Después, cada fabricante es el que define el total del modelo.

En plástico, tengo algún modelo a 1/43 de FLY (sí, el de los coches Slot) que son una pasada en detalles y terminación, pues tienen también fotograbados. También Herpa, Revell, Rosso, Faller...

En resina tengo muchos, de diferentes calidades, pero este material ha ido mejorando sobre todo en técnica de fabricación, pues creo que ya se está inyectando (no con prensas como el plástico y el metal) y se están empleando campanas de vacío de hasta unos 50-60 CFM, para sacarle el aire a la resina y que no tenga poros.

En metal, también tengo muchos y el abanico de calidades es más amplio. En modelos comprados ya montados, sin lugar a dudas, los mejores que tengo en metal son los ‘Motor City Usa’, compuestos por muchas piezas. Después de 35 años, están como el primer día; ni siquiera las ruedas (de goma o símil), se han deteriorado.
Y en kit en metal, los italianos son buenísimos: Tameo, Meri Kits, Tron…

Por último, mis mejores modelos son los mixtos, es decir, kit con una parte en resina, con piezas en metal blanco o zamak, pequeñas piezas en metal torneado y en latón ciertas partes de la carrocería; aparte de fotograbados, cuero, cables…
Estoy hablando de Make Up, Feeling43, V. Bosica...

Concluyendo, que hay de todo y para todos los gustos y no se puede decir categóricamente qué es lo mejor.
Ciértamente, volviendo al comentario de GUS, los mejores son los que a uno más le satisfacen.

Cordialmente.
Pues a mí y a día de hoy me sigue sorprendiendo Pilen con su Seat 131 E a 1/43.

Saludos.
 
'Me Gusta': GUS

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Y qué razón tienes es un excelente molde y de momento el único a 1/43 que yo sepa.

SALUDOS
En solo Seat esta el de Guiloy también a 1/43 que es posterior y es sobre el mismo molde de Pilen pero simplificado o el chasis de plástico en vez de zamak y ruedas de botón en plástico, pero también esta el Seat 131E de Mira a 1/43 un molde aun mas sofisticado por los focos delanteros y traseros en piezas de plástico transparente, con los traseros en rojo, a los años SC Scale Carr reedito los moldes de algunos de los antiguos Mira 1/43 entre ellos el del Seat 131E a 1/43, pero para mi gusto aun veo mejor el de Pilen - Guiloy que el de Mira, pero muy parejos los dos.

Saludos @GUS :ok:.
 
Última edición:
'Me Gusta': GUS

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
@GUS, yo estoy a la espera de que Spark lance el Meyer Manx que conducía Steve McQueen en 'El Caso Thomas Crown'...
Habrá que estar atento que tampoco está mal. De un vehículo tan singular (buggy) no es que haya mucho dónde elegir, sacaron a 1/18 el de Bud Spencer que es bien chulo pero no al 43.

Por cierto el gran Steve McQueen pilotaba...;)

SALUDOS
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Habrá que estar atento que tampoco está mal. De un vehículo tan singular (buggy) no es que haya mucho dónde elegir, sacaron a 1/18 el de Bud Spencer que es bien chulo pero no al 43.

Por cierto el gran Steve McQueen pilotaba...;)

SALUDOS
Spark y Neo tienen también sus miniaturas del Meyer Manx más clásico y bien chulas que están, pero el que me gusta es el de McQueen...
 
'Me Gusta': GUS

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo que he comprado en Classicmadrid.



Este 127 de alguna colección extranjera para hacerle una transformación.



El Fiat 127 Amico de la colección griega. Me costó barato porque tiene los neumáticos defectuosos, parece que están pinchados.



Austin Montego de esa misma colección.



Chevrolet Ipanema de la colección Chevrolet. He comprado dos, uno se va a quedar así y el otro lo voy a transformar.



Barreiros AEC A105 Ayats de la colección de autobuses. Por fin lo conseguí a un precio más que razonable. Tenía la opción de pedir el de Olivetrans pero no me gusta su decoración.
 
CK-Modelcars
Arriba