• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Trucos e ideas para realizacion de dioramas

 

cherlli

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#21
Arris, Modespe había pensado que aquí sería un buen lugar donde colocarlos, para que si hay alguien que los quiera utilizar los tenga a mano.

Colaget, cuando hay poca pasta hay que agudizar el ingenio, aparte que lo fabricado por uno mismo tiene más mérito.


Con una ramita seca de lo que pilleis por ahí, esta creo que es de esparreguera y ............





......estropajo verde:





se cortan unos trocitos y se pegan a la rama y tenemos un arbolito.



 

gabriel

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#23
Mi intencion al abrir este post es que podamos compartir entre nosotros las tecnicas que utilizamos a la hora de realizar nuestros dioramas.

Tambien puede servir para aquellos que no se terminan de lanzar a la construccion de dioramas.

Mi primera aportacion es el pintado de marcas viales,



Espero que os sirva de ayuda y que colaboreis con vuestros trucos.

saludos!
Raul puedes decirme las medidas para la escala 1:43 ??? Gracias !!!
 
Última edición:

GMS03

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#26
bueno, un truquito que me dijo raul, pero que no colgo aqui, y en la pre de mi diorama que os colgue, a mucha gente le gusto.

son los setos en plan muro. los hice con un estropajo verde (de los chinos) cortado al doble de la altura y doblado (lo pegue con un chorreton de cola blanca) y quedo perfecto.lo que queda un poco mal, son las bases. pero eso es cuestio de imaginación. ahora adjunto fotos del otro post.
 

Fernando

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
#30
Hola, considerando que mi escala para escenarios es H0 empleo papel de lija al agua grano 400 y la pintura del marcaje horizontal la hago con un Rötring de aquellos antiguos cargado con tinta blanca, este sistema tiene la ventaja de que el Rötring dispone de gruesos entre 0,2 y 1,2 mm. y se puede usar con un compás y el accesorio correspondiente, con lo que las curvas quedan perfectas, eso si no la "cagas" claro, la otra ventaja es que en este último caso al ser lija al agua y tinta, se mete debajo del grifo para borrar con ayuda de un pincel y solo habrá que esperar a que se seque.
Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba