• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Todos los pegaso comet ixo (altaya/salvat/tienda)

 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
Hola a todos. si os parece bien abro este hilo, lo primero para no desvirtuar otros hilos y en segundo para dedicarselo por completo a un modelo de camión del que estamos viendo bastantes versiones y creo que se merece un hilo especifico, se trata del Pegaso Comet de IXO, en todas sus versiones ya sean de Altaya como de Salvat o tienda y del que podemos hablar largo y tendido, tanto de sus virtudes como de sus defectos, siempre con un espíritu constructivo, os propongo trasladar aqui todas vuestras aportaciones, ya sean comentarios como fotos o transformaciones, y que lo disfrutemos todos, Muchas Gracias a todos por colaborar!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#2
Hola @trastimo:ok:.

Siguiendo lo que comentábamos y tu pregunta en el anterior hilo de camiones articulados, te respondo en este nuevo hilo abierto por @Conry43:ok:.

Los primeros tableros de mandos, y creo que no fueron muchos del Pegaso Comet, eran estos:

Foto sacada de: https://www.google.es/url?sa=i&rct=...Umx0ZZikMIRbb_A4DRF8N1PQ&ust=1481541179956062

Para muy pronto cambiarlo al definitivo y último de todos los Comet, Supercomet, y "Europa"

Foto sacada de: https://www.google.es/url?sa=i&rct=...4Vuwkx6qDakSosjmHBnRFlhg&ust=1481539947727893

Estos dos tableros son los únicos montados por Pegaso en sus Comet, Supercomet, "Europas", y etc.

Saludos:ok:.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#3
Para contextualizar tu respuesta, @SUKI43, copio el mensaje original del tema "Camiones Articulados":

Precioso ese comet frutero, alguien podría facilitarme información sobre este modelo? pertenece a una nueva colección de ixo o algo? Saludos
Dado que había algunas dudas e inexactitudes al respecto de esta cuestión, he preparado un documento gráfico con intención de aclararlas. Confío que sea de utilidad para todos y que se pueda apreciar bien.
Un saludo.

http://<iframe allowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" style="height: 500px; width: 540px; margin: 10px 0px; padding: 0px;" class="imgur-embed-iframe-pub imgur-embed-iframe-pub-a-uPi7P-true-540" scrolling="no" src="http://imgur.com/a/uPi7P/embed?pub=true&ref=about%3Ablank&w=540" id="imgur-embed-iframe-pub-a-uPi7P"></iframe><script async="" src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>

<script async="" src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#4
Y este otro:

Cuando salen al mercado las novedades de IXO (o las Norev) rondan los 30 ó 35&#8364;. En algunas tiendas alcanzan los 40&#8364;. Son coches 1/43 así que en el caso de un camión el precio sí debe ser algo superior. 45 ó 50&#8364; es su precio.
Estoy de acuerdo en lo que comentas del precio, pero considero que la calidad y los errores que presenta la miniatura no justifican dicho precio. Lástima que, como decimos muchas veces, de haberse esforzado algo más en documentarse bien o de haberse dejado asesorar mejor, se habría conseguido un resultado más representativo y más real del modelo Comet, y con el mismo coste de recursos que se han invertido en la consecución de una miniatura de acabado resultón a primera vista pero que el coleccionista experto valorará como mediocre por sus diversos fallos en cuanto a fidelidad al modelo real y representatividad de la mayoría de los modelos Comet de Pegaso.

Esta misma miniatura con los retrovisores del Ebro B-45 de Bomberos de Tarazona de Salvat, sin las pegatinas que simulan los faros antinieblas, con el salpicadero bien reproducido acorde al modelo real (el salpicadero del Comet de Bomberos de BCN de Salvat), sin los agujeros en la base de los limpiaparabrisas y sin los errores en las dimensiones y en el contenido de las placas de autorización de transporte y de cargas, sería una excelente miniatura, aún con el mismo nivel de detalle.

Qué os parecería algo así...?

http://<iframe allowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" style="height: 500px; width: 540px; margin: 10px 0px; padding: 0px;" class="imgur-embed-iframe-pub imgur-embed-iframe-pub-a-t52Cg-true-540" scrolling="no" src="http://imgur.com/a/t52Cg/embed?pub=true&ref=about%3Ablank&w=540" id="imgur-embed-iframe-pub-a-t52Cg"></iframe><script async="" src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>

<script async="" src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#5
Y éste último que antecede a la respuesta de @SUKI43:

Y ya que también lo ha comentado @SUKI43, no soy consciente de haber oído hablar de las diferencias en el interior de los Pegaso Comet reproducidos para Altaya (también el SuperComet de Alp de Salvat) y del de los Bombers de BCN de la colección de Salvat. ¿Sabéis si existió el salpicadero que presentan los Comet de Altaya o de los Bombers d'Alp? Yo únicamente encuentro referencias fotográficas de los Comet con el salpicadero del Comet de los Bombers de BCN.
Adjunto una composición para ilustrar mejor las diferencias.

http://<iframe allowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" style="height: 500px; width: 540px; margin: 10px 0px; padding: 0px;" class="imgur-embed-iframe-pub imgur-embed-iframe-pub-a-OwU4f-true-540" scrolling="no" src="http://imgur.com/a/OwU4f/embed?pub=true&ref=about%3Ablank&w=540" id="imgur-embed-iframe-pub-a-OwU4f"></iframe><script async="" src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#6
Hola @trastimo:ok:.

Siguiendo lo que comentábamos y tu pregunta en el anterior hilo de camiones articulados, te respondo en este nuevo hilo abierto por @Conry43:ok:.

Los primeros tableros de mandos, y creo que no fueron muchos del Pegaso Comet, eran estos:

Foto sacada de: https://www.google.es/url?sa=i&rct=...Umx0ZZikMIRbb_A4DRF8N1PQ&ust=1481541179956062

Para muy pronto cambiarlo al definitivo y último de todos los Comet, Supercomet, y "Europa"

Foto sacada de: https://www.google.es/url?sa=i&rct=...4Vuwkx6qDakSosjmHBnRFlhg&ust=1481539947727893

Estos dos tableros son los únicos montados por Pegaso en sus Comet, Supercomet, "Europas", y etc.

Saludos:ok:.
<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--> Efectivamente, @SUKI43; esto es lo que yo también tengo entendido.

Entonces la pregunta es òbvia: ¿De dónde se sacó IXO-Altaya el salpicadero de los Pegaso Comet?

Estos errores y faltas de fidelidad al modelo real los puedo aceptar en un juguete, pero no en un artículo de modelismo cuya finalidad es reproducir a escala un determinado artículo de la realidad, menos aún cuando cuesta tanto reproducirlo bien como hacerlo mal. Que un modelo tenga más detalle o menos, tiene una relación directa en el precio debido al incremento de tiempo, procesos y material asociado; pero en este caso el mismo tiempo, procesos y material se ha invertido para reproducir un salpicadero inventado que el que se habría invertido para reproducir el real.

Gracias SUKI43 por tu respuesta. Con las aportaciones de todos vamos a dejar de ser un poco más ignorantes.

Un abrazo a todos.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#7
Y éste último que antecede a la respuesta de @SUKI43:
Cierto [MENTION=9952]trastimo[/MENTION]:ok:, lo siento, era de este hilo de los camiones de Bomberos de Salvat tu pregunta, no del hilo de camiones articulados.

Saludos:ok:.

- - - Updated - - -

Y éste último que antecede a la respuesta de @SUKI43:
Cierto [MENTION=9952]trastimo[/MENTION]:ok:, lo siento, era de este hilo de los camiones de Bomberos de Salvat tu pregunta, no del hilo de camiones articulados.

Saludos:ok:.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#8
No te has equivocado @SUKI43. La comparativa y la pregunta la puse en los dos temas: en el de "Camiones articulados (Altaya)" porque es donde comentaste como mejora del Comet IXO la incorporación del salpicadero del de bomberos de BCN y en el de "Camiones de Bomberos (Salvat) porque la comparativa y los errores hacían referencia a 2 de los camiones de bomberos, haciendo mención por extensión a los de Altaya, por si alguien únicamente seguía uno de los temas.

:ok:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#9
<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--> Efectivamente, @SUKI43; esto es lo que yo también tengo entendido.

Entonces la pregunta es òbvia: ¿De dónde se sacó IXO-Altaya el salpicadero de los Pegaso Comet?

Estos errores y faltas de fidelidad al modelo real los puedo aceptar en un juguete, pero no en un artículo de modelismo cuya finalidad es reproducir a escala un determinado artículo de la realidad, menos aún cuando cuesta tanto reproducirlo bien como hacerlo mal. Que un modelo tenga más detalle o menos, tiene una relación directa en el precio debido al incremento de tiempo, procesos y material asociado; pero en este caso el mismo tiempo, procesos y material se ha invertido para reproducir un salpicadero inventado que el que se habría invertido para reproducir el real.

Gracias SUKI43 por tu respuesta. Con las aportaciones de todos vamos a dejar de ser un poco más ignorantes.

Un abrazo a todos.
Totalmente de acuerdo @trastimo:ok:, esta claro que no escanearon el tablero de mandos en el Comet Frutero de IXO-Altaya, pero es curioso, como en el Comet doble cabina de Bomberos de IXO-Salvat si, gracias a una foto del original 1/1 del Comet doble cabina de Bomberos aportada por un compañero del foro, se puede ver como la miniatura trae también el típico volante de cuatro radios de los primeros Pegaso 1080 hasta los Pegaso 1231T ya en color marrón, pero en la miniatura viene sin la pieza de la "bocina central" con la palabra Pegaso en el centro, en cambio en los Pegasos Fruteros, su volante de dos radios es el correcto, al final Altaya, y Salvat culpables por no documentarse bien, y corregir fallos en sus encargos al fabricante IXO, y que más tarde también tiene su parde de culpa, pero por poner un ejemplo, si escanean un Comet 1/1 con un golpe en la puerta del conductor, tendrán que corregir ese golpe para que no salga en la miniatura, por que los Comet al salir de la fabrica en Barajas, ninguno traía de serie un golpe en la puerta, pues lo mismo con los interiores y todas las partes de los originales 1/1 escaneados, sabido es que antes de IXO y muchas marcas actuales, existían las miniaturas perfectamente realizadas, y sin la existencia del escáner, pero los fabricantes se esforzaban y documentaban muy bien para hacer sus miniatura lo más reales posibles, en estos casos actuales en concreto, el problema viene a mi manera de ver, de la propia editorial por no documentarse bien y corregir los posibles fallos, luego el fabricante es el dueño del molde, y para rentabilizarlo, sacara esa miniatura con diferentes colores a su gusto, más o menos reales, pero con los fallos originales, para que se van a molestar en corregirlos, seguramente no sean ni conscientes de eso fallos, si la editorial que encargo la miniatura en su momento no lo hizo, para que lo van a hacer ellos, pero luego esta el problema que venden esa misma miniatura con colores distintos, incluso más simplificada, con limpiaparabrisas de fotograbado, unos espejos retrovisores que ya no son los origuinales de la minatura de coleccionable, y que eran más reales, con vitrina, y su precio final es más del doble del de coleccionable, el problema para mi, es el no documentarse lo máximo posible para que no existan errores, o los menos posibles, y es este caso en concreto las dos partes, vendedor y frabricante.

Saludos @trastimo:ok:.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
No tenéis Pegasos comet para poner?, podéis poner todo lo que tengáis sobre este camión, fotos de los reales, transformaciones, y como no, cuantos tenéis y cuales os faltan?, animaros!
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
Los Comet que tengo..

Test de la colección francesa "Los Camiones de Antaño"


Colección francesa "Los Camiones de Antaño"






Colección española "Los Camiones de Antaño"






Colección portuguesa "Los Camiones de Antaño"


Test de la colección española "Los Camiones de bomberos"


Colección española "Los Camiones de bomberos"


Regalo de la colección Seat


Colección española "Camiones Articulados"


Transformaciones sobre base Altaya





Este, aun tengo que pintarlo...


Modelo Tienda


Si no he olvidado uno, me parece que tengo todos los que ha echo IXO. :ok:
 
CK-Modelcars
Arriba