• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo lo que me pregunto.
En esta colección están saliendo modelos muy chulos e inéditos algunos. Y tras el listado aquel de más de 120, y la de modelos que había ,aunque muchos están juntitos y repetidos, pero no pierdo la esperanza de que la amplien
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La Merche MB 508 D de asistencia es preciosa, Zanini con su Porsche llevaba una con los colores de Jocavi.
Si sale aquí la cogeré para transformarla en la de Zanini, si antes no me quitan la idea porque he construido artesanalmente muchas miniaturas que después han salido en colección.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como se vé ese guardabarros trasero en mano JMAN? Te juro que estoy dudando en cogerla sólo por eso.....me parece un pegote !
Saludos.
Hola Blackie. La furgo de Spar no la he comprado. Simplemente puse una foto de la miniatura para dar fe de que ya se puede comprar en lis kioscos. A mi me pasa lo mismo que a ti, me echa para atras el paso de rueda trasero. Yo personalmente esperare a la de Ybarra que supuestamente Salvat la tendrá que sacar como realmente salía de fabrica.
 

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La Merche MB 508 D de asistencia es preciosa, Zanini con su Porsche llevaba una con los colores de Jocavi.
Si sale aquí la cogeré para transformarla en la de Zanini, si antes no me quitan la idea porque he construido artesanalmente muchas miniaturas que después han salido en colección.
te entiendo perfectamente, no es la primera vez que hice miniaturas que solo habia en kit, y luego salen en diecast.
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
En cuanto a la aleta trasera del Saeta de Spar, leyendo el fascículo he pensado que podría ser original. Cito textualmente: "Los Saeta 15, 25 y 35 (…) se vendieron con frecuencia para ser transformados en furgones". Esto hace pensar que Barreiros no fabricaba los furgones, sino que se transformaban artesanalmente a partir de camiones. Por ello puede ser que el carrocero haya hecho aletas diferentes. O que las transformaciones las haya hecho más de un carrocero y cada uno haya hecho la aleta de una manera.
Y mirad la aleta delantera del Saeta de esta foto que sale en la página 3 del fascículo (la foto la he cogido del Facebook de Salvat para ilustrar lo que comento). Es como la trasera del de Spar.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
En cuanto a la aleta trasera del Saeta de Spar, leyendo el fascículo he pensado que podría ser original. Cito textualmente: "Los Saeta 15, 25 y 35 (…) se vendieron con frecuencia para ser transformados en furgones". Esto hace pensar que Barreiros no fabricaba los furgones, sino que se transformaban artesanalmente a partir de camiones. Por ello puede ser que el carrocero haya hecho aletas diferentes. O que las transformaciones las haya hecho más de un carrocero y cada uno haya hecho la aleta de una manera.
Y mirad la aleta delantera del Saeta de esta foto que sale en la página 3 del fascículo (la foto la he cogido del Facebook de Salvat para ilustrar lo que comento). Es como la trasera del de Spar.

Cierto, incluso el carrozado que se une a la cabina parece mas cuadrado el de esta foto que en el de Spar, en el carrozado original de la miniatura sigue la línea de la cabina, esto me recuerda en parte a los Camiones de Avia-Ebro últimos que se vendían de fabrica en versión furgón, creo que fueron los últimos fabricados y vendidos en España con esa caja.
1604747997451.png

Saludos @sportcoupe :ok:.
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Espero y deseo que la IPV lleve , como sería menester, matrícula de Lugo, provincia donde está ( o estaba ) la fábrica, más concretamente en A Pontenova.
Ojalá los de Salvat pusieran las matrículas como bien dices tú, habría más variedad, la verdad. Yo en el camión de Campofrio de la colección de Pegaso (el número 1 básicamente) pensaba que iba a llevar matrícula de Burgos (que es donde nació la empresa y estaba/está la fábrica) y pusieron delegación de Zaragoza, matriculandolo con la misma.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Espero y deseo que la IPV lleve , como sería menester, matrícula de Lugo, provincia donde está ( o estaba ) la fábrica, más concretamente en A Pontenova.
Ojalá, sería lo suyo @B2818GV :ok:, aquí en Navarra en una Gasolinera cerca de Santesteban, se podían ver juntos a una Preciosa Carroceta IPV de las primeras, y a un Bonito 3046 exmilitar cabina simple y techo de lona.

Saludos B2818GV:ok:.
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sin duda ha mejorado.
Sobre todo si tenemos en cuenta que aquellas eran una mezcla entre T2a y T2b.
Intermitentes delanteros de T2a, y pilotos traseros de T2b.
Y visualmente ha mejorado bastante.
Aquellas además de lo mencionado parecían ir cargadas de yunques.
Yo me voy a pensar si hacerme con ella
Por qué yo las T's solo las tengo en versión Camper.
Un saludo.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
No me vuelve loco, porque la T2 en sí no lo hace, pero dado que no tengo ni la de Osborne ni la de NQC habrá que cogerla...

Se sabe si está mejorado el molde respecto a aquellas?
Si, es un Molde completamente nuevo y diferente a las VW T2 de NQC y la de Osborne de Furgonetas de Antaño de Altaya, y como muy bien comenta @baliz :ok:.

Saludos @Doc Holiday :ok:.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, ya tengo en mi poder el furgón Saeta y me parece BRUTAL. Hasta el fondo de la cabina acolchado tiene reproducido, las faldillas delanteras "decoradas"...todo eso por 15 euros. Me parece increíble que se critiquen detalles muy menores, es un privilegio tener semejante rareza a escala por 15 euros hombre!! Esas cosas se le pueden criticar a un molde archiconocido que si no mejora detalles no tiene sentido sacar, pero en una pieza de este calibre... La he juntado con la entrega anterior, la Commer Santana, que es otra barbaridad. Vaya pareja de lujo por 15 euros cada una, esta colección si sigue así va a superar a la de Pegaso!


Lo único que tengo una duda, en la base del Saeta pone "Saeta 35", mientras en el fascículo pone, y varias veces, Saeta 25. ¿Cuál está mal? Al ser el Seta furgón un modelo muy desconocido para mí no tengo ni idea. Me fío más del fascículo, sobre todo al ponerlo varias veces, pero...
 
CK-Modelcars
Arriba