• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Sensación Bburago

 

Ignacio

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#1
Siempre me han encantado. Sobre todo sus 1/24.

Me encantaban esos catalogos que devoraba para ver si tenían dirección, o que partes abrian, cuantas más mejor!

http://www.modellautohomepage.de/bukatk.htm

Incluso en 1987 cuando me compraron el Testarrossa 80s, mandé la solapa para que me enviasen el catalogo que recibí a los dos o tres meses.

También algo que frustraba era ver que no encontrabas el Audi Quattro, el Lancia 037 o el BMW 635CSI en kit, y al año siguiente desaparecer del catalogo! Y siempre pensaba en vez de quitar los miles de Ferrari quitan los que más molan! :risotas:

Y el lio de las cajas-colecciones? Bburago Bijoux que tenian una caja negra y luego había otros con caja roja Vip, para finalizar con la "morralla" que eran cajas grises la serie Super. Lo que nunca entendí es que los de caja negra eran los más caros de todos, pero si había algunos modelos que repetian y estaban en cajas rojas! No se si me explico. Pero pagar por una caja de cartón era lo peor.

También estaban los model Kits que eran los más baratos de todos. Y con otras decoraciones, todas racing.

De lo que recuerdo es que empecé a verlos en Madrid a mediados de los 80s en las jugueterias de barrio, sobre todo el Camargue a 1/22 y los kits. Después se popularizaron en los Alcampos.

Existe Bibliografia recomendada? He visto un libro escrito en alemán pero no he podido verlo in situ.

Saludos!
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#2
Existe bibliografía (aunque ahora no tengo la información a mano) y BBurago, unos años antes de "desaparecer" editó un CD con un catálogo completo de toda su historia que hoy es un visto y no visto. El mejor sitio de referencia de los que yo he encontrado es el que tu citas, ModellAutoHomePage.de

El mejor sitio para comprar descatalogados es CarModel.net, pero... al precio de ¡¡¡qué precio!!!!

En mi caso fue mi iniciador en esta locura de acercarme al automóvil desde su reproducción a escala y la culpable de centrarme en la escala 1:24.

Aunque más sencillotes y brutotes, siguen teniendo su encanto. Sin embargo, reconozco que encontrar un viejo Politoys también es muy motivador como coleccionista.

Magnífica aportación en este subforo Ignacio. Gracias, como coleccionista de 1:24.
 

Ignacio

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#3
Oye, y el nuevo Panda le has visto de los Carabinieri por las tiendas?

El Panda sin baca y con llantas parece que reproduce el 100HP.
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#4
nada de nada. lo que sí me parece es grande. no lo he comprobado con escalímetro, pero me huele a 1:23. esto de saltarse la escala era una de las cosas que más detestaba y detesto de bburago y de maisto. pones un jeep o un hummer 1:27 al lado de un panda 1:23 y aquello no "cuadra" visualmente ni pa'trás

una miniatura que me gustó fue el Ypsilon
 
Última edición:

SuperMirafiori

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
Que pasada. Yo aún tengo alguno de esos catálogos. Se los pedía al de la tienda o bien mandaba la solapa de la caja para que me los enviaran, como ya habeis comentado.
Hace años que deje de comprar los Bburagos (sólo compraba Bburagos) y me pasé al 1/43.
Con respecto a lo de la escala es verdad, yo tengo un Rolls Royce Camargue que es el coche más raro de escala que me he echado yo a la cara jajaj. Creo que es un 1/20 o algo así.
Un saludo a todos los coleccionistas del 24, que nunca había escrito en este subforo.
 

manel

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#6
Yo tengo todos los catalogos desde 1987 hasta el ultimo que vi que editaron ( no recuerdo exactamente hasta que año ) aunque de hecho creo que desde que es china ya no lo editan ( si me equivoco corregidme ).
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
He estado repasando el enlace y vendo las i,ágenes de las portadas de los católogos pocket de Bburago. En mi colección de catálogos en formato grande, es decir los de la tienda tengo a partir del año 82, ahora después salto hasta el 86. En el formato pocket, tengo el del 79, 81 y 82, y os puedo asegurar que es una auténtica delicia. Empezó con los primeros 1/18, tenía Fórmulas 1 a 1/14, y la mayoría de los coches eran a 1/24. Además lo más curioso que en el cat´logo del 79, las imágenes de los coches no son fotos, si no los dibujos que acompañaban a las cajas de las miniaturas. Si alguien tiene ganas de verlas, para verano, y tengo tiempo, lo puedo ir escaneando y colgandolo en el foro.
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
Yo tengo todos los catalogos desde 1987 hasta el ultimo que vi que editaron ( no recuerdo exactamente hasta que año ) aunque de hecho creo que desde que es china ya no lo editan ( si me equivoco corregidme ).
Te corrijo, al menos el del año pasado lo tenian las tiendas, y lo se de ciencia cierta, ya que conseguí que una tienda me pasase uno. Ahora bien ara el 2009, no lo sé aún. Se que los comerciales de la marca (Maisto), ya han empezado a visitar tiendas, pero aún no he visto el catálogo del 2009. Ahora bien, tal y como está el mercado, y viendo lo que sacan otros fabricantes, no esperemos muchas novedades.
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#9
hola manel, sí que hay catálogo 2009, como dije arriba lo tuve en las manos, pero me concentré más en el de maisto.

y hay que verlos, tanto el de bburago como el de maisto. son auténticos libros con una fotografía expectacular. muy-muy buenos.
 

Ignacio

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#10
Efectivamente, lo de las escalas era problematico (También pasaba en los Majorette).

Por ejemplo el Silver Shadow de Bburago a 1/24 pone esa escala pero a mi me huele a tongo.
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
Efectivamente, lo de las escalas era problematico (También pasaba en los Majorette).

Por ejemplo el Silver Shadow de Bburago a 1/24 pone esa escala pero a mi me huele a tongo.
Lo siento Ignacio, pero no estoy de acuerdo contigo, respecto a Majorette, al menos en las primeras versiones que no eran tan jugueteras, como el Ford GT 40, el Jaguar Type E, los Porsche 944, etc. Eran, bastante fiables en cuanto a escala. Bburago ya sabemos que hacía más bien coche de caja, haciendo los coches pequeños, más grandes para darles mayor espacio en las cajas, lo mismo que Maisto, pero estos al revés, ya que los grandes Todo Terrenos, los tiene a 1/27, o incluso hasta 1/31, que hay que ver los Hummer H2, con el mismo tamaño casi que un Suzuki Vitara.
 

manel

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#12
hola manel, sí que hay catálogo 2009, como dije arriba lo tuve en las manos, pero me concentré más en el de maisto.

y hay que verlos, tanto el de bburago como el de maisto. son auténticos libros con una fotografía expectacular. muy-muy buenos.
Pero el de 2009 es de los de bolsillo o el grande de tiendas ?
 

Ignacio

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#13
Lo siento Ignacio, pero no estoy de acuerdo contigo, respecto a Majorette, al menos en las primeras versiones que no eran tan jugueteras, como el Ford GT 40, el Jaguar Type E, los Porsche 944, etc. Eran, bastante fiables en cuanto a escala. Bburago ya sabemos que hacía más bien coche de caja, haciendo los coches pequeños, más grandes para darles mayor espacio en las cajas, lo mismo que Maisto, pero estos al revés, ya que los grandes Todo Terrenos, los tiene a 1/27, o incluso hasta 1/31, que hay que ver los Hummer H2, con el mismo tamaño casi que un Suzuki Vitara.
Perdona ha sido una metida de pata mia, cuando he dicho Majorette me refería a los "pequeñecos" 1/60, 1/57, 1/50...

La escala 1/24 de la marca Francesa era genial! Anda que no disfrute con el Peugeot 405 de Pioneer!!!
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
y bueno, no van a decir nada de polistil/politoys?
Huy, Angel, eso da para otro tema y muy largo. Por encima, diría que trabajaban con varias escalas relacionadas con el 1/24-1/25. Los mejores eran todos 1/25, según ellos, pero puesto el Lancia Fulvia de Quattroroute al lado del de Polistil, pues no se que decirte. Los coches grandes tipo CX, Volvo 164, etc, y todo lo que era Tonka-Polistil si que parecen ser de 1/25. Ahora bien las series económicas, rondan más el 1/24, o incluso alguno el 1/23, caso del R5 Turbo (Culogordo), que es incluso algo más grande que el de Bburago. También hay la familia de los Fórmula 1, que las versiones de los Tyrrell Ford, BRM, etc, eran más bien a 1/25, peero las series más "modernas " de los Lotus, Ferrari, etc, parecen ser más bien 1/24 o 1/23. Claro que en el tintero nos hemos dejado tanto la serie de los protos de Alfa Romeo, Osi Scarabeo, Montreal, etc, que si son 1/25, lo que no esta tan claro de escala son los Can-Am. En fín un auténtico galimatias, pero que demonios, la mayoría son muy inteesantes, y tienen un sabor añejo muy interesante.
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
Perdona ha sido una metida de pata mia, cuando he dicho Majorette me refería a los "pequeñecos" 1/60, 1/57, 1/50...

La escala 1/24 de la marca Francesa era genial! Anda que no disfrute con el Peugeot 405 de Pioneer!!!

Cierto Ignacio, le daba ciento y raya al de Bburago, pero para mí el más espectacular es el de la subida a los Peak Pikes, con esos enormes alerones. Lo ideal sería conseguir algun kit de Tamiya, y traspasarle las piezas y las calcas al de Majorette, quedaría un die-cast perfecto.
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#17
de politoys, mis preferidos son los F1 de los primeros años de los 70. me encantan. y me falta el ferrari. y los cam-am se me resisten. son muy raros y cuando aparecen se disparatan de precios.
 
CK-Modelcars
Arriba