• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Renault 5 GTL Norev ¿El mal del zamak?

 

isapu89

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
#1
Pues resulta hace unos cuantos años que me hice con un Renault 5 GTL de Norev, un modelo de mis mas buscados.
Con el paso del tiempo he ido viendo como se fue deteriorando apareciendo en el ciertas grietas, hasta el punto de encontrarse como os enseño ahora en las fotos, llega a tal punto que en la foto de por delante podéis ver que incluso está algo deformado, la verdad es que es una pena, porque es un modelo descatalogado y bastante difícil, he oído hablar de "la peste del Zinc" o "el mal del Zamak" supongo que algo de eso sera lo que le ocurre, pero la verdad que nunca antes me había pasado con ningún otro modelo ni maqueta.




 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Tiene toda la pinta, vaya putada. Una jodienda que te pase eso con una miniatura.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#4
Exacto. Hazle caso a Pemén porque ese no tiene salvación... De antiguo se dice de darle pegamento (ahora cianoacrilato) por dentro, pero eso lo único que llega a conseguir ( con suerte) es que no se parta en cachitos, pero no que se siga deformando y agrietando...Hay que tomarlo como viene, y pensar que en un bajo porcentaje, nos va a tocar a todos....Dicen que en un 2%, pero yo calculo mucho menos, porque a mí me pasó con 3 hasta ahora, y creo que tengo más de 1000...
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#5
Es jodido el tema este del zamak chungo. Y por supuesto, NOREV no dice ni mú.
También hubo problemas con algunas miniaturas rusas de RADOM.
La idea de PMEN es la mejor.
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#6
Hace un par de años, hice un encargo para un compañero con ese mismo modelo y ya empezaba a dar síntomas, la parte frontal se partió, así como el cilindro trasero donde enroscaba el tornillo que une carrocería y chasis, lo tuve que remendar con soldadura fría.





 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#7
El "mal del zamac" es un problema de origen conocido, pero que no tiene solución.

En mi caso afecta, al menos, a una miniatura de Vanguards (prácticamente todas las unidades de esa miniatura en ese color/versión están afectadas, lo que demuestra que es un problema vinculado a la aleación empleada en esa tirada) y a una de IST-Nash Avtoprom. Casi todos los fabricantes tiene alguna tirada de miniaturas con la misma problemática.

La solución que propone PMeN es la única viable, pero yo diría que ese R5 es de Norev (no de UH), ya que en esa colección de LA POSTE salieron miniaturas de ambas marcas.

Saludos
 

isapu89

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
#8
Pues si es una gran puñeta, sobretodo si te pasa en uno de los modelos que mas te gustan, pero si es cierto que tiene razón PMen lo mejor es buscarle sustituto no esta nada mal ese de La poste, lo que tengo claro es que no volvere a intentar hacerme con el mismo modelo de Norev, porque viendo las fotos de adargoma y lo que comentáis puede que afecte a tiradas concretas o a algún modelo en concreto, así que no me gustaría tener la malisima suerte de que me vuelva a pasar por segunda vez en el mismo modelo xD

Este de momento lo dejare a ver como evoluciona, si que es verdad que hace ya años que esta así y ha llegado un punto en que no ha ido a mas, pero bueno supongo que sera cuestión de tiempo, ya os iré contando..
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Sí, sí, ya te digo yo que el que le enviaron a Adargoma y el tuyo no son los únicos. Para mi disgusto, ya hace un par de añitos que noté que en mi unidad se empezaba a agrietar la pintura. Yo diría que fue hace un par de añitos ya, aunque podría ser menos, porque mi concepción del paso del tiempo no funciona demasiado bien... Las grietas han ido a más, y aunque no se ha empezado a partir aún por ningún sitio, sí es cierto que la carrocería se ha "hinchado", y ahora ya se puede ver cómo se despega del chasis metálico si le doy la vuelta y lo miro desde abajo... Una pena que vayamos a perder el único R5 5 puertas que hay en el mercado, si no me equivoco...

Saludos!! :ok:
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
Llevaba tiempo detrás de este R-5 por ser el único con 5 puertas, pero viendo esto me iré olvidando de buscarlo.
 

juanmi

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
Vaya faena!! El 2% me parece excesivo. Yo tengo unas 1200 miniaturas y sólo me ha pasado con el Peugeot 206 rojo Lucifer de norev. La jodienda es que fue mi primer coche al 1/1 y al 43 y con el que empezó mi locura.

Suerte con el sustituto!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#12
Lo peor que le puede pasar a una miniatura, y es que encima en una miniatura única de Norev, no la fábrica ninguna otra marca esta versión de 5p, a mí me paso con un R11 de Norev, y un Opel Rekord E de Schuco, ánimo y mándales fotos a Norev de la miniatura, por lo menos que lo sepan.

Saludos [MENTION=10241]isapu89[/MENTION]:ok:.
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
Yo también pienso que es mucho menos del 2%. De momento, a mí me ha pasado con dos miniaturas de Schuco: el Opel Rekord E (igual que a Suki) y el Volkswagen Tiguan. Menos mal que no eran de las más amadas... :npi:
 
CK-Modelcars
Arriba