• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

"La colección LLANEZA" (nuevo libro de miniaturas)

 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
.
Seguro que muchos estáis al corriente de la colección que Guillermo Fernández-Llaneza (propietario y gerente de Pullmans Llaneza), atesora en la sede de su compañía, en la localidad asturiana de Mieres.
Más de 5.000 piezas de todas las épocas, escalas, materiales y procedencias, expuestas en magníficas vitrinas. La temática, autocares, autobuses, trolebuses y tranvías, del siglo XIX al XXI.



Desde hacía tiempo, a su propietario le rondaba por la cabeza el aprovechar la catalogación e inventario de esta colección, para editar un libro con parte de ella. Hace unos meses que (con motivo de datar y verificar el fabricante de una pieza) hablé con Guillermo por teléfono y me confirmó que la idéa seguía adelante.



Hoy, he tenido el placer de reunirme brevemente con Guillermo en Zaragoza y he recibido de sus manos un ejemplar del libro, recién salido de imprenta la pasada semana.
Muy bien documentado, con sobresaliente en fotografía, tapa dura, magnífica calidad del papel y 270 páginas (29 x 24,5 cms), aparte de una pequeña introducción relativa a la empresa y a sus comienzos de coleccionista, podemos admirar unos 560 (los he contado un poco rápido...) modelos de su colección, poco más del 10% de ella.



Como es lógico, se trata de una representación no exhaustiva de los modelos que la componen, dividida por capítulos en juguetes antiguos (España, Alemania, EE.UU., Francia, Reino Unido, Italia, Japón y otros países), juguete actual, modelismo y piezas exclusivas.

Aunque todavía no está disponible para la venta (lo estará en pocos días a través de su web), he pedido permiso a Guillermo para dar la noticia en esta página y (como siempre) me lo ha dado.
Gracias Guillermo, por compartir parte de tu colección y tu ilusión, con todos nosotros.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Es bueno saber que hay libros que culturamente aumentan nuestro patrimonio cultural, este es uno de ellos, Felicidades y gracias Miguel por la primicia...
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#3
Muchas gracias MIGUEL por esta magnífica noticia. Si puedes avisar cuando esté a la venta y dónde se puede comprar, te estaría agradecidísimo. Quiero un ejemplar de esta joya de papel.
 

syeste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
Ya debe costar representar en un libro, aunque sea una decima parte, la imponente colección de D. Guillermo. Solo con lo que se ve en la primera foto, es para una excursión de un día entero. Impresionante Miguel, como tienes cubiertos todos los frentes, no se te escapa nada.

Saludos.
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
interesante coleccion y libro ¿se puede visitar la coleccion? o es privada
saludos
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#6
Tiene que poner los pelos de punta darse un paseíto entre esas vitrinas.

Por otro lado, creo que la aparición del libro es una muy buena noticia para divulgar una colección que debe ser un referente mundial en su clase.

Saludos
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
.
Uffffffffff !! Había llegado a pensar que los libros sobre miniaturas no interesaban a los coleccionistas de miniaturas...
Gracias a aquellos que habéis hecho algún comentario, pues creo que noticias así, tan escasas, lo merecen.

La colección es privada, pero Guillermo es una gran persona y muy amable, así que poniéndose en contacto con él, no hay problema en visitarla y qué mejor que hacerlo de la mano de su creador.
A pesar de sus múltiples invitaciones, yo todavía lo tengo entre las tareas pendientes, lo que espero remediar a no mucho tardar.

El libro podrá conseguirse (en breve) a través de su página web, ya que en principio no se distribuirá a las librerías.
Como bien dices, Javier, la colección es un referente a nivel mundial.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

E30

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
Eso tiene que ser el paraiso miniaturil. El libro tiene que estar requetebien.
Saludos
 

Juan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#10
Joeeer, eso es una colección y lo demás tonterías....., que vitrinas.....laleche

Habrá que informarse sobre el libro. El tema de autobuses no es que me apasione en exceso, pero un buen libro es un buen libro.

Saludos
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12
.
¿Y por qué va a molestar la foto, Diego?
Además, el "chófer" del Bedford (escala 1/3) es nuestro compañero de foro Tino ("DKW"), al que algunos echamos en falta...

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#13
Yo de LLaneza sólo conozco su colección por camionesclasicos.com (y, por supuesto, sus autopullmans), pero ese libro pinta muuuuuy bien. A ver si lo puedo pedir pa Reyes...
 

Motorland

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#14
Maravillado quedo, magnifica colección y magnifica noticia la del libro.
Aunque no sea mi temática , gracias por la información Miguel:ok:
 
CK-Modelcars
Arriba