• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Que color es este?

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#1
Se trata del Peugeot 309 de la cole NQC80:



Alguien sabe que color es el que lleva este 309, y que referencia sería la más parecida en las referencias de Humbrol, o de Tamiya, tiene que ser tonos metalizado las dos, es para pitar un R19 Phase I 5p de Norev, los GTD como el que yo tuve llevaba este tono, quizás algo más claro, la referencia creo que era Beige Champagne.

Foto sacada de:cars.cozot.co.uk.

El tono era idéntico al de este Chamade.



Y este era el mio.
Saludos y Gracias :ok:.
<O:p</O:p
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#2
Podrias probar con la gun metal de Tamiya, aclarandola con plata, también de Tamiya e ir probando.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#3
Podrias probar con la gun metal de Tamiya, aclarandola con plata, también de Tamiya e ir probando.
Muchas Gracias Toni :al::ok:, el plata tiene que ser metalizado también? yo por ejemplo tengo el X-11 Chrome Silver de Tamiya, este valdría para mezclarse con el gun metal?
Y los metalizados de Humbrol se pueden mezclar con el plata metalizado de Humbrol? por ejemplo el Humbrol metalizado Nº54 dorado con el Humbrol metalizado Nº11 plata, no se corta la pintura al mezclarlos?
Toni por ultimo, que Nº de referencia es el gun metal de Tamiya? yo tengo el X-11 Chrome Silver de Tamiya, este podría mezclarse sin problema con el gun metal?
Perdona la batería de preguntas Toni, y Gracias de nuevo :al::ok:.
Saludos Toni :ok:.
<O:p</O:p
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
Podrias probar con la gun metal de Tamiya, aclarandola con plata, también de Tamiya e ir probando.
Como dice Toni. Pero yo tambien le añadiria un poco de dorado. Por que el gun metal es totalmente gris. Para que te hagas una idea, los bajos y aletas del cherokee que presente hace unos dias son gun metal, pero de humbrol.
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#5
Sí, el color a mezclar debe ser metalizado.

Lo que dice baliz es correcto, le deberías poner también dorado e ir haciendo mezclas con diferentes cantidades de uno y otro hasta dar con el tono deseado, eso es lo que hago yo cuando quiero un color que no se comercializa.

Las de Humbrol se pueden mezclar entre ellas sin problema, lo que nunca se debe hacer es mezclar acrílicos con enamel.

Esta es la gun Metal.



 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#6
Mira a ver las nuevas pinturas que sacó Tamiya hace tiempo y que no son "las de siempre".
Por ejemplo sacó un titanio, unos colores de madera clara y oscura, cobre... Son X o XF y un número alto.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#7
Como dice Toni. Pero yo tambien le añadiria un poco de dorado. Por que el gun metal es totalmente gris. Para que te hagas una idea, los bajos y aletas del cherokee que presente hace unos dias son gun metal, pero de humbrol.
Muchas Gracias baliz :ok:.
Saludos baliz :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#8
Sí, el color a mezclar debe ser metalizado.

Lo que dice baliz es correcto, le deberías poner también dorado e ir haciendo mezclas con diferentes cantidades de uno y otro hasta dar con el tono deseado, eso es lo que hago yo cuando quiero un color que no se comercializa.

Las de Humbrol se pueden mezclar entre ellas sin problema, lo que nunca se debe hacer es mezclar acrílicos con enamel.

Esta es la gun Metal.



Muchas Gracias Toni :ok:, te cuento a ver como me sale :ok:.
Saludos Toni :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#9
Mira a ver las nuevas pinturas que sacó Tamiya hace tiempo y que no son "las de siempre".
Por ejemplo sacó un titanio, unos colores de madera clara y oscura, cobre... Son X o XF y un número alto.
Gracias Carlos :ok:, le echare un vistazo :ok:.
Saludos BOSS :al::ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#12
Ya he pintado el Renault 19 5p de Norev, al final he utilizado tres botes de Humbrol, de esmalte metalizado los tres, son el plata Nº11, el dorado Nº54, y el dorado Nº12, he intentado hacer el tono lo más parecido posible, es mi segunda miniatura pintada con aerógrafo.



Aquí con la capa de pintura.



Y aquí ya con las capas de barniz en espray de Tamiya.

Más Fotos próximamente en mi hilo de ñapicas al 43.

De nuevo Muchas Gracias a todos: Tony :ok:, Baliz :ok:, Cat :ok:, y falik :ok:.
Saludos Amigos :ok:.
 

Patxi

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
Muy bueno Pablo! lo has clavado!.

¿Cual es el proceso que usas para que no te salgan puntos con el barniz??

Saludos
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#18
Muy bueno Pablo! lo has clavado!.

¿Cual es el proceso que usas para que no te salgan puntos con el barniz??

Saludos
Muchas Gracias Patxi :ok:.
El barniz se lo di con el 13 de Tamiya a spray, como chupan estas pinturas el barniz de Tamiya, le di cuatro pasadas con el barniz, y creo que aun necesita una como poco, pero ya se queda tal como esta.
Saludos Patxi :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba