• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Problemas de calidad en los Norev

 

xaf

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#61
En cuanto llegue a casa me pongo a mirar los Norev con detenimiento. Cruzo los dedos, sobre todo por el xsara VTS de 1998 que es de los modelos que más aprecio de mi colección.
Es increible ver esos Norev hechos añicos, de verdad que duele mirarlos después de practicar un hobby con ilusión y que pase eso. (Por no hablar de dinero invertido)
 

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#62
antonio , siempre desmontando los faros, acetona con plastico = desastre.
cuando digo acetona me refiero quitaesmalte.
un saludo amigo.
 

arcon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#63
En cuanto llegue a casa me pongo a mirar los Norev con detenimiento. Cruzo los dedos, sobre todo por el xsara VTS de 1998 que es de los modelos que más aprecio de mi colección.
Es increible ver esos Norev hechos añicos, de verdad que duele mirarlos después de practicar un hobby con ilusión y que pase eso. (Por no hablar de dinero invertido)
Yo también tengo el Xsara VTS y de los pocos Norev que tengo es el que más me gusta, miedito me dá que le pase eso. :(
 

Kalsson

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#64
El problema es que los pilots del 1400 C van encajados , no se pueden sacar por dentro yo ya lo intente

Mis Norev base plastica se encuentran en perfecto estado , los afectados ya estan siendo recompensados con modelos Norev nuevos
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#65
Un herido de muerte



Alguien se ha puesto en contacto con Norev sobre el tema? alguein sabe como hacerlo?
 

fransoto

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#66
Yo tengo una Picasso y un Visa como los del foro francés que también están jodíos. La Picasso rota por el pilar del parabrisas y el Visa con la pintura resquebrajada. Me da más igual porque son de coleccionable pero llegan a ser de 30 euros y ya toi en la puerta de Norev con una pancarta jejeje
 

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#67
pues yo soy uno de los afectados y ni me puesto en contacto con norev ni lo voy a hacer.
no tengo tiempo ni ganas.
los afectados los dejo asi,como estan (iran a peor)pero es lo que hay y son testigos de un hecho penoso para una marca de "prestigio".
tambien tengo que insistir, que NO son de coleccionables,sino de tienda madrileña con pedigri.
 

fransoto

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#68
Edito:

Estoy revisándolos todos y he encontrado en total los siguientes, que listo por si os ayuda a identificar modelos vuestros con estos problemas:

Citroën Xsara Picasso Colecc. Voitures Françaises (Carrocería deformada y rota)
Citroën Visa Colecc. Voitures Françaises (Carrocería deformada y pintura agrietada)
Simca 1501 Colecc. Voitures Françaises (Chasis deformado)
Peugeot 204 Coupé Colecc. Voitures Françaises (Carrocería deformada y rota)
Panhard PL17 Colecc. Voitures Françaises (Chasis deformado)
Simca 1100 Colecc. Voitures Françaises (Chasis deformado)
Peugeot 206 Gendarmerie (Chasis deformado)
--
Tengo también en 'cuarentena' un 206 PATANEGRA con sospechas de chasis deformado, además de un 505, un Mégane, un Simca 1100 PIE y un Sm Présidentielle también sospechosos.


Podría haber sido peor habida cuenta de que tengo 223 Norev en la colección y parece que todos son de la misma saga y época en general. Espero que los Norev de las colecciones italianas no vayan por el mismo camino, son más recientes, confío en que fueran partidas malas de aquella epoca.

Yo pienso reclamar, ya tengo una carta tipo para enviar, si no para recuperar dinero, sí para que se sepa mi descontento. Y también lo sabrán por el foro de su web: http://forum.norev.com/viewtopic.php?t=1788

Ains qué disgusto! Habrá que mirar con lupas futuros Norev, sobre todo si son PATANEGRAS
 
Última edición:

juanmi

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#70
Yo tengo unos 30 Norev "pata negra" y sólo está herido el 206. Tiene abombados los bajos. He cortado la pieza y lo tengo pendiente de reparación a la espera de ideas.
En cambio tengo el Xsara Picasso y está perfecto (es de tienda).

Saudos.
 

cmf

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#71
Hola a todos,voy a explicar mi corta experiencia con modelos de la marca NOREV. a ESCALA 1:18, Hay en casa un ejempalr de Simca Aronde P-60, marfil y rojo, precioso, como el que perteneció a mi padre y que está impecable. Peero, ahora cuento lo que le está pasando a uno de escala 1:43: el futurible difunto es un Simca 1501, comprado en tienda en Madrid a 29,40 euritos, y que empieza a presentar abombamiento del chasis y microfisuras en la base que es de Zamac, la carroceria es de plástico y estoy pensando en desmontarla y hacerme una de aluminio artesanal antes de que se me deforme entero.
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#72
Yo tengo un 1501 de coleccionable francés, y adquirido hace bien poco, miraré si tiene algún sintoma.

Con las ganas que tenía de tenerlo y ahora es posible que se desintegre :(
 

cmf

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#73
Yo tengo un 1501 de coleccionable francés, y adquirido hace bien poco, miraré si tiene algún sintoma.

Con las ganas que tenía de tenerlo y ahora es posible que se desintegre :(
Ganas de tenerlo, en mi caso, pues casi media vida, pues fué nuestro coche familiar durante 23 años, y no existian miniaturas de éste modelo.Resulta que cuando por fín lo encuentro, me encuentro con un modelo caro con fecha de caducidad. Me gustaria encontrar algún IXO de la colección francesa de SIMCA, QUE IGUAL AGUANTAN ALGO MÁS.
- En mi modesta colección tengo algunos modelos que pasan de los 40 años, los guardo desde pequeño, y siguen como el primer día, aguantan el tipo admirablemente bien y espero disfrutarlos muchos años más.
 

Omowree

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#74
Es la famosa "Peste del zinc"

Yo lo he visto en coches a 1:18. Son tiradas malas de materia prima donde la aleación esta mal compuesta o mal mezclada. Es una putada porque no tiene solución
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#75
Ganas de tenerlo, en mi caso, pues casi media vida, pues fué nuestro coche familiar durante 23 años, y no existian miniaturas de éste modelo.Resulta que cuando por fín lo encuentro, me encuentro con un modelo caro con fecha de caducidad. Me gustaria encontrar algún IXO de la colección francesa de SIMCA, QUE IGUAL AGUANTAN ALGO MÁS.
- En mi modesta colección tengo algunos modelos que pasan de los 40 años, los guardo desde pequeño, y siguen como el primer día, aguantan el tipo admirablemente bien y espero disfrutarlos muchos años más.
Vaya p***da! A ver si la cosa no va a más, y te aguanta... Aunque ya hemos visto por los foros que cuando empiezan así, mal asunto...

Lo que dices de conseguirte un IXO, en journaux.fr seguramente estará aún disponible. Échale un vistazo a la colección Simca (que está en dos ediciones diferentes), pero también a la Route Bleue, que si no recuerdo mal, algún 1301 o 1501 ha salido en ella también...

Saludos!
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#76
Una pregunta, el zamac enfermo, no es capaz de detectarse antes ed que se empiece a desmontar la miniatura ?

Es decir, es un problema puntual de control de calidad de Norev ? o le puede pasar a cualquiera ? IXO, Minichamps, Shuco, etc
 

Omowree

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#77
Una pregunta, el zamac enfermo, no es capaz de detectarse antes ed que se empiece a desmontar la miniatura ?

Es decir, es un problema puntual de control de calidad de Norev ? o le puede pasar a cualquiera ? IXO, Minichamps, Shuco, etc
Creo que no, a no se que analices una muestra pero claro, te cargarias la maqueta.
Como dije mas arriba lo he visto en coches a 1:18, asi que no es solo un problema de Norev a 1:43
 

cmf

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#78
Vaya p***da! A ver si la cosa no va a más, y te aguanta... Aunque ya hemos visto por los foros que cuando empiezan así, mal asunto...

Lo que dices de conseguirte un IXO, en journaux.fr seguramente estará aún disponible. Échale un vistazo a la colección Simca (que está en dos ediciones diferentes), pero también a la Route Bleue, que si no recuerdo mal, algún 1301 o 1501 ha salido en ella también...

Saludos!
Gracias por el consejo, en SemanaSanta voy por Irún , igual me paso a Hendaya y busco por ahí.Saludos.
 

juanscenic

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#79
Otro norev que se destruye

El otro dia echando un vistazo en el foro frances veo que en el primer post hay una lista con los posibles afectados y entre ellos se encuentra el alfa Afa Romeo CrossWagon marron Castlerock (éch: 1/43e, réf: 790201) lalechepues voy a la vitrina porque este es de compra reciente en modelissimo (el cual todavia lo tienen en venta) y veo que ya está lleno de burbujitas y toda la pintura del techo se ha cuarteado vamos para llorar.
Lo peor de todo es que me he puesto en contacto con norev y le he mandado fotos y ni caso ni contastan ni nada de nada.
Y este modelo ni es de coleccionable ni de promoción que podria justificar su posible falta de calidad, creo que el modelo es de 2004.
Ya me da miedo comprar un norev, si lo compro que este en oferta si no, no pago lo que realmente vale para que luego me pase esto que yan van 4 modelos afectados en mi colección.
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#80
El otro dia echando un vistazo en el foro frances veo que en el primer post hay una lista con los posibles afectados y entre ellos se encuentra el alfa Afa Romeo CrossWagon marron Castlerock (éch: 1/43e, réf: 790201) lalechepues voy a la vitrina porque este es de compra reciente en modelissimo (el cual todavia lo tienen en venta) y veo que ya está lleno de burbujitas y toda la pintura del techo se ha cuarteado vamos para llorar.
Lo peor de todo es que me he puesto en contacto con norev y le he mandado fotos y ni caso ni contastan ni nada de nada.
Y este modelo ni es de coleccionable ni de promoción que podria justificar su posible falta de calidad, creo que el modelo es de 2004.
Ya me da miedo comprar un norev, si lo compro que este en oferta si no, no pago lo que realmente vale para que luego me pase esto que yan van 4 modelos afectados en mi colección.
Por favor, a ser posible sube las fotos.
Muchas gracias
Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba