• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Problema en la pintura de mis miniaturas

 

arcon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
Hola a todos, de un tiempo a esta parte he notado que en el 90% de mis miniaturas les han ido surgiendo como unos grumitos en la pintura en diferentes partes de la carroceria, aunque sobre todo en techo, maletero y capó. A simple vista no se ven, pero si se les acerca una fuente de luz se ven bastante. Su tacto es rugoso. No se a que es debido, ya que miniaturas que hace 2 meses estaban perfectas, ahora tienen eso. Me pasa en todas las marcas, aunque parece que menos en los Ixo-Altaya (quizás por sus excesos de pintura). Si alguien sabe el motivo se lo agradeceria.

Muchas gracias
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#4
Sabía que tenían problemas los NOREV, ¿Pero todos los fabricantes?
Eso es un poco MOSQUEANTE.:mad:
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
Alfadani, el problema de los norev es de calidad del zamac, no de la pintura.

Arcon, si te han aparecido en miniaturas de diversas marcas, y mas o menos todas a la vez, yo lo achacaria a algun problema de humedad, calor, o algo similar que pueda afectar a la pintura más que a la calidad de la propia pintura.

Saludos.
 

lalax8

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
Al igual que Darthrraul, pienso lo mismo. Tiene que haber algo que haya afectado
a las miniaturas. ¿Estan todas en la misma habitación? ¿Dentro de la misma vitrina?. ¿Has utilizado algún desinfectante un tanto fuerte de limpieza o similar?

exceso de humedad, calor, sol directo :npi:

Saludos.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#7
Como apuntan Raúl y lalax8, el hecho de que les haya ocurrido a todos a la vez parece que indica un problema de condiciones ambientales del lugar donde se encuentran.

Por lo que dices, las más afectadas son las superficies horizontales pintadas (capós y techo) ... ¿habrán sufrido algún exceso de luz directa sobre las mismas?

En cualquier caso, es una faena que haya ocurrido. A ver si alguien puede darnos alguna buena idea al respecto.

Saludos
 

arcon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Gracias a todos por las respuestas. Mis coches no están en vitrina porque no tengo, sinó en repizas en sus cajitas. No les da luz directa del sol, ya que aunque hay una ventana en el cuarto, no pega el sol nunca en ella. Quizás sea la humedad, la habitación está pegada a la azotea.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#10
Pienso lo mismo de que tiene que ser algo del ambiente, si no sería solo en una o varias miniaturas de la misma marca, Saludos :ok:.
 

cmf

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#12
Probablemente, pienso que tendrá que ver con la humedad y la salinidad del ambiente, pues la sal hace estragos en los metales.
 

David1080

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario
#13
Según tengo entendido, se debe a impurezas en los metales, pero igual también puede que el ambiente influya. A mi también me ha sucedido esto en algunas miniaturas, incluso estando guardadas en su caja.

En algunos casos es sólo que la pintura presenta un aspecto rugoso, en otros aparencen burbujas, y en otros las dos cosas. En algunos, las burbujas casi acaban desapareciendo con el paso del tiempo (aunque se sigue notando un poco), me imagino que será porque el aire que queda dentro de la burbuja acaba saliendo.
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
Qué putada. Podrías hacerles fotos con el macro para ver que pinta tiene eso? a mi me da hasta miedo ponerme a mirar los coches de cerca, a la marca Starline la tengo vetada porque se me han estropeado casi todos en mayor o menor medida.
 

juanmi

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
Lo primero, lamento lo que te ha pasado Arcon.

Entre mi ignorancia en el tema y las cosas que se leen aquí, casi preferiría ni entrar en este hilo porque me acojono. Lo último ha sido lo que ha dicho Cabo de los Starline. Ya tengo ganas de llegar a casa y revisarlos...

Saludos!
 
CK-Modelcars
Arriba