• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

problema con los camiones

 

juan27

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#1
Hola a todos:

Vereis, tengo un problemilla con los retrovisores de los camiones. Hoy me he comprado tres tractoras de herpa y no soy capaz de ponerle los retrovisores; es mas, he roto uno de los juegos.

Yo intento cojerlos con unas pinzas, pero nada, que no hay manera.

Otra duda que tengo es con qué material puedo pegarlos, ya que el pegamento de maqueta me parece demasiado abrasivo.¿ Qué me recomendáis?.

Perdonar mi ignorancia pero es que me he cargado ya tantos retrovisores que ya ni se los pongo a los camiones y quedan feos.

Muchas Gracias por todo.
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#2
Para los retrovisores de Herpa yo no uso pinzas ni nada. Con los dedos y mucho cuidado.
Lo primero, es importante que los "rabitos" que van unidos a la matriz de plástico, y que tienes que introducir por los agujeritos, estén cortados a la medida justa. Mucho ojo. Si los cortas demasiado no te engancharán bien en los agujeros. Si los dejas muy largos haran tope con la pieza transparente de los cristales y no te entrarán hasta su posición.
Luego yo les pongo por el interior en el agujero un poco de pegamento líquido para maquetas. Revell en mi caso. Eso si desmontas la cabina, claro. Si no, un pelín desde fuera.
Después de introducidos y pegados así, como son muy frágiles, les refuerzo por fuera con un poco de pegamento Micro Kristal Klear rebajado con agua. Este cuando seca se queda transparente y no se nota nada. A falta de eso, con cola blanca rebajada con agua. Es menos fuerte, pero hace el apaño.
Y todo esto lo tienes que hacer con muuuuucho cuidado. Y el pegamento un pelín.

¡¡Venga, que esperamos las fotos de esos camiones!! que no se te olviden.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Poco mas que añadir a lo que ya ha comentado CAT, en mi caso los de Kibri los pego con loctite y una vez puestos...muchisimo cuidado...como vuelque la miniatura...adios retrovisores...

A veces me ayudo de pinzas, no vienen mal.

A la! a poner fotos!!!

saludos
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#4
Yo a los vapores del loctite los temo más que a una nube de pedrisco. Como no sea en un sitio que no se vea y se pueda pintar... ¡ni verlo!
 

osoprecio

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#5
hola, yo he utilizado el mismo pegamento que tengo para mis maquetas de modelismo. En las jugueterias poly hay franquito pequeño que te vale 1,95 creo y pega bastante bien. 1saludo!
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
Yo lo que hago:

Recorto y pruebo con las manos, sin poner pegamento, a ver si encajan bien.

Uso pegamento de faller o de revell, lo importante es que esos pegamentos tienen como un jeringuilla, es decir, son bastante precisos.

Luego hecho una gota en el agujero, y acerco con cuidado los retrovisores, y ya se quedan fijos.

Espero que entre todos te lo hayamos podido dejar algo mas claro.
 

juan27

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#7
muchas gracias por vuestras respuestas. Las pondre en practica.
Mañana intentaré poner fotos de mi pequeña flota.
gracias y un saludo.
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
yo lo simpre lo hago con la cabina desmontada por una razon muy sencilla,con ella montada te arriesgas a que se pegue el pilar al cristal, y si en un futuro lo quieres desmontar es muy facil cargartelo. yo siempre uso y exclusivamente loctite pues lo pegamentos de maqueta suelen fundir el plastico, acotumbrado a su uso no hay nada mejor (para mi logicamente)
 
CK-Modelcars
Arriba