• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Premios azucar y carbon

 

Patxi

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
Ahora que se nos echa encima Octubre y se ve en el horizonte el final del año, os propongo que entre todos presentemos la mejor y peor miniatura del año a escala 1/43.

Podríamos distinguir estas categorías, tanto para el azucar como para el carbón:

Tiendas
Colecciones nacionales
Colecciones extranjeras

Mi candidato al Carbón "colección extranjera":
Audi 200 Turbo de Universal Hobbies par ala coelcción Jamer Bond.


Hacía tiempos que no veía un engendro semejante, es horrible, no se salva ni como juguete.

Saludos
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Mi candidato al Carbon coleccion nacional:

Seat Cordoba WRC rally de Nueva Zelanda 99 de la coleccion Seat Sport

basicamente por su frontal y su pilar A
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#4
Yo quiero aportar mi granito de arena, digo de carbón al tema de tiendas.

Adjudico el carbón a la tienda Palau de Barcelona porque, descartando los habituales precios desorbitados, la última vez que me pasé por ahí ví un fabuloso comet de la colección francesa. Yo me esperaba que me pidiesen unos 20-30 euros que estaba dispuesto a pagar, pero mi sorpresa fue destructiva cuando va el tipo y me dice que lo vendía por 60... Por eso, premio carbón al atraco a mano armada. Este galardón podría estar compartido con Los Guillermos, de Córdoba.

En cuanto a azúcar, a la tienda asociada a poly de Córdoba, no tanto por su variedad sino por la diligencia y amabilidad de sus dependientes, que se vuelcan y mucho en el cliente. Para quien le interese, está en la calle Tras la Puerta, en el barrio de la Viñuela, detrás de Avenida de Barcelona. (y no me llevo comisión, jeje). Premio tal vez compartido con modelcarworld, mi tienda on-line favorita.

Saludos
 
Última edición:

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#5
Yo quiero aportar mi granito de arena, digo de carbón al tema de tiendas.

Adjudico el carbón a la tienda Palau de Barcelona porque, descartando los habituales precios desorbitados, la última vez que me pasé por ahí ví un fabuloso comet de la colección francesa. Yo me esperaba que me pidiesen unos 20-30 euros que estaba dispuesto a pagar, pero mi sorpresa fue destructiva cuando va el tipo y me dice que lo vendía por 60... Por eso, premio carbón al atraco a mano armada. Este galardón podría estar compartido con Los Guillermos, de Córdoba.

En cuanto a azúcar, a la tienda asociada a poly de Córdoba, no tanto por su variedad sino por la diligencia y amabilidad de sus dependientes, que se vuelcan y mucho en el cliente. Para quien le interese, está en la calle Tras la Puerta, en el barrio de la Viñuela, detrás de Avenida de Barcelona. (y no me llevo comisión, jeje). Premio tal vez compartido con modelcarworld, mi tienda on-line favorita.

Saludos
Yo en Palau hace años, compraba mucho tema de trenes, y era caro , pero era una tienda que tenían de todo y digamos que era pionera en algunas cosas, aunque siempre eran un poco bastante gilipollas para atenderte. Dejé de comprar hace años, para miniaturas 1:43 prefiero KitCar43, que no digo que sea barato, pero te atienden como dios manda y son simpáticos.

Lo que comentas del Comet me parece un poco feo, si lo hace un particular en Ebay aun... pero que lo haga una tienda, me parece muy cutre, tan mal les va el negocio para dedicarse a revender coleccionables ???? (seguramente a gente que no sabe que se puede comprar por la cuarta parte en francia)

Saludos
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
Bueno otro candidato para el carbon.

Foto del forero Juansh de Forocoches.

Un Kit Car limado, espero que no se les ocurra usarlo para el modelo de calle aunque me temo que si.
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
El carbon el tema de tiendas se lo dedico a MCW, que me cobra IVA y hace declaracion de aduanas.
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#8
hola cabo. el IVA hay que reclamárselo antes de que te lo envíen porque seguramente ni sepan que Canarias tiene su IGIC y la declaración de aduanas te la hace correos.

por cierto que envíos inferiores a 150 euros no pagamos IGIC, estamos exentos. esos 6,30 euros los cobra correos para correos por "despacho de aduanas", ahí lo dejo, pero te invito a leer estos articulillos, sobre todo el primero (que es el más reciente):

http://blog.artecar24.com/search/label/correos.es

mi carbón para los distribuidores y mayoristas, por empujar tanto los precios convirtiendo al coleccionismo, en muchas ocasiones, en objeto de lujo de manera innecesaria.

mi azúcar para todas las pequeñas tiendas que luchan por seguir al pie del cañón.

:)

(y un azucarillo especial para el actual director de MiniAuto, por el esfuerzo en convertir la revista en una revista para coleccionistas -alejándola del esquema "panfleto publicitario"-)
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Muy interesantes estos articulos que has escrito. Lo de las aduanas aqui es un disparate donde se estan forrando cuatro. Yo creo que el siguiente paso seria hacer una reclamacion en consumo.

Y bueno, entonces no tenemos que pagar el Igic bajo estas condiciones:
http://www.gobiernodecanarias.org/t...q=jqmodal&go=&form=QBLH&width=100%&height=90%

¿Y se le puede pedir a la tienda alemana (MCW) que no me cobre IVA, y yo aqui no pagar IGIC?
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
Yo el carbón se lo doy al Seat Cordoba WRC de la colección Seat Sport de Altaya, porque no me explico como teniendo un molde más que correcto del Cordoba WRC, puedan haber hecho semejante cosa tan fea y tan mala, estropeando una vez más una entrega de una colección que hasta el momento, no siendo buena tampoco es mala.

Y el azucar en el ambito nacional, me gustaría dárselo a la gente de Modeltrans, por seguir ahi ofrenciendo un producto de alta gama, unas calidades más que excelentes y por reproducir de manera totalmente artesanal modelos españoles, tan añorados en el coleccionismo actual, aunque eso traiga consigo el valor que tienen dichas miniaturas. Otro punto a su favor, es su cercania, y excelente trato con todos nosotros. Esperemos que la cosa siga asi muchos años y nos sigan ofreciendo maravilla tras maravilla, tanto en 1/87 como en 1/43.

En el mercado generalista nacional, me gustaría darle el azucarillo al 850 4puerta de IXO para Altaya en la colección de Seat, una miniatura muy correcta, que a excepción de un par de errores puntuales, cumple de sobra, a mi gusto con las expectativas y es que por su precio tampoco se puede pedir mucho más. La pena es que no sean todas como esta.

Y a nivel internacional el azucarillo me gustaria darselo a IXO, por la mejoría que lleva consiguiendo en sus modelos desde hace tiempo, hasta llegar a los estandares de calidad actuales, que en materia de competición es una de las marcas referencia, si no la más puntera, tanto en novedades como en nivel de acabados y a unos precios muy contenidos. Enhorabuena y esperemos que la mejoría siga y las novedades, tan jugosas como hasta ahora continuen. Otro puesto de honor o mención de honor, la merece M4, por esas últimas piezas que han lanzado, excelentes y con unos acabados muy muy buenos y a unos precios irresistibles. Ya podían ser todas las marcas asi.

Y ya siendo egoista, me gustaría darles un poco, pero sólo un poco de carbón, a todas las marcas generalistas en die cast (Norev, Minichamps, Schuco,...) por dejarse tantos modelos olvidados y en muchas ocasiones ser un poco repetitivos con novedades de modelos ya existentes con la simple variación del color, llantas o acabados. Señores, que hay muchos coches comunes y con exito, aun sin miniatura decente en 1/43.
 

Cincosaga

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
Txemari me explicó que estamos confundidos con el tema del molde del Cordoba WRC EVO I. IXO no tenía molde, sino que el que existe es el de SKID. Por tanto, aunque horrible, no es que hayan desechado un molde para hacer uno peor.

Por lo demás me parece Pelayo que das en el clavo en todo, perfecto tu anàlisis
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12
Como no compro colecciones de kiosco, pues voy a poner sólo del mercado general:

-Azúcar: Doy este premio al fabricante holandés Neo, justificándolo con la cantidad de modelos nuevos que ha presentado este año y que hasta ahora eran inéditos en miniatura.

-Carbón: Se lo doy a Minichamps y a Auto Art. No quiere decir que no me gusten sus miniaturas, todo lo contrario, pero Minichamps se pasa constantemente retrasando los lanzamientos mientras que nos atiborra cada vez más con miniaturas de siempre con otros colores y decoraciones. Por su parte, Auto Art prosigue con su política de 1/43 con cuentagotas.
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#13
Muy interesantes estos articulos que has escrito. Lo de las aduanas aqui es un disparate donde se estan forrando cuatro. Yo creo que el siguiente paso seria hacer una reclamacion en consumo.

Y bueno, entonces no tenemos que pagar el Igic bajo estas condiciones:
http://www.gobiernodecanarias.org/tributos/download/pdf/consultasREF/Consulta_BJV.pdf?q=jqmodal&go=&form=QBLH&width=100%&height=90%

¿Y se le puede pedir a la tienda alemana (MCW) que no me cobre IVA, y yo aqui no pagar IGIC?
exacto CABO. el enlace es perfecto, muchísimas gracias porque lo voy a incluir en esa relación de artículos.

no, no tenemos que pagar IGIC, pero sí hacer declaración de aduanas. técnicamente estás pagando 0 euros de IGIC. qué ocurre, que nuestra legislación permite al representante o "aduanero" a cobrar por esa gestión un mínimo de 6 euros, que con el IGIC del propio servicio, se queda en esos 6,30.

pero luego, como no les interesa contar la información tal cuál es, te dicen que "eso lo cobra el Gobierno de Canarias, vaya usted a quejarse a la consejería de hacienda". pero como todo es legal, en hacienda te dirán que de qué te vas a quejar... :(

pero bueno, esto es tema para otro debate y lo estoy desviando de los premios azúcar y carbon

(lo dicho, gracias por ese enlace)
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#14
Muy interesante todo lo que habéis escrito ya; estoy de acuerdo con muchos de vuestros comentarios, sobre todo en los referentes a lo repetitivos que resultan algunos fabricantes, que ofrecen una y otra vez el mismo molde con distintos colores... Ahí van los míos, teniendo en cuenta que sólo conozco las miniaturas de la temática en la que estoy interesado, y no otras que se escapan a mis gustos (como pueden ser los rallyes, o las de los años 80 hasta la actualidad).

Tiendas:
Carbón para algunas tiendas online que clavan unos gastos de envío exageradísimos, y que hacen aumentar en mucho el coste de una miniatura. La única solución es comprar varios coches, para que los gastos se dividan entre ellos y su impacto sea menor.

Azúcar para Kitcar43, porque a mí me tratan muy bien y siempre los tengo haciéndome alguna ñapa que otra. Y también para el Pegaso 1083 de El Gaitero, de Modeltrans, una miniatura impresionante (qué suerte tener a Modeltrans currando!!!!!!. Sus precios son caros, pero nos ofrecen productos nacionales inéditos de altísima calidad)

Colecciones NACIONALES:
Carbón para Salvat, que nos testa la colección Coches de una Generación, y de momento nos tiene en ascuas sobre su salida definitiva... Necesitamos COMPETENCIA para Altaya!!!!

Azúcar para el Seat 124 de la colección Seat de Altaya. Por fin unos faros traseros como dios manda!!!!! Aunque también estoy con Toni: ese Mercedes 200 es una maravilla.

Colecciones INTERNACIONALES:
Carbón para el Seat 1500 de la Ruta Azul en Francia. Un engendro total. Aunque, por lo visto en los forums, posiblemente el Fiat 850 Sport Coupé de la Fiat Story también va a ser un buen monstruito.

Azúcar para el Simca 1000 Coupé de la colección Simca de Altaya. Me parece precioso.


Saludos!
 

pata negra

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
Mi premio azucar para la tienda formula kit de vigo , por el trato y la profecionalidad de su dueño , y variedad de productos
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
Mi premio azucar para la tienda formula kit de vigo , por el trato y la profecionalidad de su dueño , y variedad de productos
Aunque Formula Kit es una tienda con los precios mas bien altos,corroboro tu comentario,yo les he comprado alguna vez y no he tenido ningun problema con ellos,una vez les pedi un coche y unos anagramas,los anagramas por mas que busque no vinieron,le llame y en la misma semana todo solucionado y con una carta de disculpas explicando el motivo.
El año pasado tuve la oportunidad de conocer la tienda y la verdad es que el trato fue muy bueno
 
CK-Modelcars
Arriba