• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Pido un favor a los administradores

 

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#21
Me parece muy buena propuesta,yo personalmente escribo fatal,ya que no esta disponible la herramienta en el foro,estudiare las alternativas.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#22
Yo suelo utilizar como norma el Word para escribir los post, si tienes que andar buscando enlaces de fotos, o revisando otros post para tomar referencias, si estoy escribiendo directamente en el foro, a veces después de escribir un rato pierdo todo lo escrito y me pide que me vuelva a registrar, si escribo con el Word y lo pego en el post y ha caducado la conexión, simplemente me vuelvo a activar y pego el texto guardado en el Word (y corregido) en el post que quiero escribir.

Agur.
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#23
Muy buena propuesta, pero no existe lo que pide el forero, aunque hay solución.

Es tan sencillo como instalarse un plugin para el navegador que useís. La mayoria de navegadores nuevos lo traen de serie. La barra de Google por ejemplo trae uno.

Y os sirve para todas las webs/foros que queraís.

Saludos
Mi querido f_speed, este idioma que usas, es demasiado moderno para mi y no lo entiendo, si fueras tan amable de explicarlo más claro para incultos informáticos, te lo agradecería.
Un saludo
 

modespe

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#24
Pobá sé que será asta gueno y tó....


Tened en cuenta que algunos andaluces solemos "escribí argunas" veces tal y como hablamos...:rison::rison:


Otra cosa muy habitual (sobre todo en los más jóvenes) es usar La Ortografia tipo "Mensaje/Movil".... Al abreviar las palabras creo que se pierde la costumbre de como se escribe en realidad...
 
R

RubenCC

Invitado
Invitado
#25
Pobá sé que será asta gueno y tó....


Tened en cuenta que algunos andaluces solemos "escribí argunas" veces tal y como hablamos...:rison::rison:


Otra cosa muy habitual (sobre todo en los más jóvenes) es usar La Ortografia tipo "Mensaje/Movil".... Al abreviar las palabras creo que se pierde la costumbre de como se escribe en realidad...
Hombre, a los asturianos también nos suele pasar que aveces escribimos como hablamos, y algún "ye" o palabras acabadas en "u" en vez de "o" aparecen :jiji:

Yo pienso que va más por las confusiones entre "a ver" y "haber", "ahí", "ay" y "hay", "a habido" en vez de "ha habido", "b" y "v", "ll" e "y", y la ausencia de signos de puntuación (comas y puntos) en los textos.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#26
Pobá sé que será asta gueno y tó....


Tened en cuenta que algunos andaluces solemos "escribí argunas" veces tal y como hablamos...:rison::rison:


Otra cosa muy habitual (sobre todo en los más jóvenes) es usar La Ortografia tipo "Mensaje/Movil".... Al abreviar las palabras creo que se pierde la costumbre de como se escribe en realidad...
Yo creo que aqui no se trata de usar la escritura del tipo sms, sino de faltas de ortografía.

Y como curiosidad, aunque no conozco la edad de todos los foreros, por lo que he visto, el criterio de la edad no es relevante, aqui la gente que comete faltas es de todas las edades.
 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#27
Estoy al 100% con modes. Y no es que yo no meta unos "cuezos" de vez en cuando, aunque la verdad es que me esfuerzo en no hacerlo. Pero es que hay veces que se ven unas cosas que duelen los ojos.

Mejorar, sea en lo que sea, es bueno.:plas::plas:
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#29
.
No puedo estar más de acuerdo con la petición de Antonio.
Lo cierto es que en ocasiones rechinan los dientes y hasta los ojos, con lo que algunos escriben y cómo lo escriben.

El hacer el borrador en word y usar el corrector, es (en principio) una buena solución.
El único problema que le encuentro, es que al pegarlo en el espacio de respuesta del foro, algunas cosas se convierten en muñequitos y signos raros, diciendo además que superas el número de imágenes permitidas, cuando no incluye ninguna.

En cualquier caso, estoy en contra del uso del idioma de forma "personalizada" y de la poca importancia que algunos le dan a la ortografía. mostrando su falta de educación, no de conocimientos ni recursos. No a la dejadez.

Saludos,

Miguel
.
 

modespe

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#31
Yo creo que aqui no se trata de usar la escritura del tipo sms, sino de faltas de ortografía.

Y como curiosidad, aunque no conozco la edad de todos los foreros, por lo que he visto, el criterio de la edad no es relevante, aqui la gente que comete faltas es de todas las edades.
Te entiendo...... lo de comentar lo de la escritura tipo "sms" es porque hace que se olviden como se escriben correctamente muchas palabras, y me he referido a los más jóvenes, porque sin dudar son los que más usan este tipo de "escritura moderna".... ¿ó nó?.

para nada a sido mi intención de decir que son los que comenten mas faltas ortográficas, :ok:
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#32
Te entiendo...... lo de comentar lo de la escritura tipo "sms" es porque hace que se olviden como se escriben correctamente muchas palabras, y me he referido a los más jóvenes, porque sin dudar son los que más usan este tipo de "escritura moderna".... ¿ó nó?.

para nada a sido mi intención de decir que son los que comenten mas faltas ortográficas, :ok:
Yo soy el primero que usa la "escritura moderna" y usandola cometo faltas ortografias ( "biyet" por "billete", yego por llego) pero es por economia de caracteres. En mi caso soy consciente de las faltas que cometo usandolo.

Lo que hay que diferenciar son los contextos donde se usa, un foro no es el lugar adecuado, además cada uno usamos unas abreviaturas diferentes y la gente que no está acostumbrada a usarlo puede llegar a ignorar mensajes con toda la razón, yo lo he hecho alguna vez porque me costaba descrifrarlo.

Sin embargo aqui lo que se trata es sobre las faltas ortograficas, sea por la causa que sea. Siempre que sale el tema en un foro siempre hay alguien que dice lo de los jovenes, es inevitable, siempre sale, yo no digo que no sea así, pero a mi me da la sensacion de que el problema se distribuye entre todas las edades.

Que conste, Modes, que no he encontrado , para nada, mala intención en tu mensaje, y que yo no te he contestado con mala intencion tampoco :ok:

saludos.
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#33

modespe

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#34
Yo soy el primero que usa la "escritura moderna" y usandola cometo faltas ortografias ( "biyet" por "billete", yego por llego) pero es por economia de caracteres. En mi caso soy consciente de las faltas que cometo usandolo.

Lo que hay que diferenciar son los contextos donde se usa, un foro no es el lugar adecuado, además cada uno usamos unas abreviaturas diferentes y la gente que no está acostumbrada a usarlo puede llegar a ignorar mensajes con toda la razón, yo lo he hecho alguna vez porque me costaba descrifrarlo.

Sin embargo aqui lo que se trata es sobre las faltas ortograficas, sea por la causa que sea. Siempre que sale el tema en un foro siempre hay alguien que dice lo de los jovenes, es inevitable, siempre sale, yo no digo que no sea así, pero a mi me da la sensacion de que el problema se distribuye entre todas las edades.

Que conste, Modes, que no he encontrado , para nada, mala intención en tu mensaje, y que yo no te he contestado con mala intencion tampoco :ok:

saludos.

jejejejee... ya lo sé y entiendo lo de la "economía palabreril" .jejejejeje..., pero así evitamos que alguien se moleste. Por supuesto que todos cometemos ó metemos de vez en cuando algún gazapo y nó sólo en cuanto a faltas de ortografia, sino también a la hora de darnos a entender, a través de estos medios escritos... "Es "múuuuuu" dificil.........:risotas:)..


Lo importantre es que todos aprendamos a comunicarnos lo mejor posible ó como mejor sepamos...:ok:esdios
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
CK-Modelcars
Arriba