• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

PEGASO MONOCASCO IXO

 

DKW

Banned
Avanzado
#21
CITA:

Hola DKW,
Miniatures de Lion si que es un distribuidor autorizado para vender los Monocasco.
Efectivamente lo de resina es un error, el Monocasco de Ibertrans esta construido basicamente en Zamak y plástico ABS de alta calidad.
Pero si estás interesado en comprarlo, lo puedes hacer através de la Web y te costará 20 Euros menos.

Saludos, Francisco.
-------------

Muchas gracias Francisco por tu aclaración.

El Pegaso Monocasco es un modelo que me gusta mucho y estoy verdaderamente interesado en tenerlo, pero no me animo a gastar 400 euros en las dos versiones sin verlo antes en directo y tenerlo en la mano.
 

DKW

Banned
Avanzado
#22
CITA:

Francisco, como veo que tienes mucho conocimiento de ese modelo, es verdad que los modelos de Ibertrans estan producidos por IXO?


---------

Segun IXO esta fabricado por ellos para un cliente
 

DKW

Banned
Avanzado
#23
Confirmado por e-mail :carta:

El monocasco, fué fabricado por IXO.
Tambien dicen, que para mas informacion, contactar con fpmodels :pensando:
 

fpmodels

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
#24
DKW, enviamé ese e-mail para que pueda verlo. Yo no he contactado nunca con IXO y no se porque te referencian a mi, cuando yo solo soy un modelista que me han contratado los señores de Ibertrans para la parte técnica de ese proyecto, y una vez acabado el proyecto yo continuo con lo mio y tema cerrado. Por eso no entiendo como una gente que ni siquiera conozco te referencian a mi.
Si tienes tanta inquietud por el tema de la fabricación ponte en contacto con Ibertrans para que te informen.

Un saludo, Francisco.
 

fpmodels

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
#26
DKW eso no me vale para nada. En ese e-mail no aparece ningún nombre y lo puede haber escrito cualquiera.
Ni siquiera aparece el e-mail para que pueda dirigirme a ellos para saber porque están dando mi correo con esa libertad sin mi permiso.
Te repito, si quieres saber del cierto quien lo ha fabricado preguntaselo a Ibertrans.
Yo te puedo resolver todas las dudas que tengas a nivel técnico, incluso el número de remaches que lleva, pero nunca he querido entrar en temas de facturas, compras, ventas, precios, fabricación etc...

Un saludo, Francisco.
 

DKW

Banned
Avanzado
#27
PREMIUM & COLLECTIBLES
TRADING COMPANY LIMITED.
Fax: +853 - 28 837716
Trade inquiries: sales@ixomodels.com
Customer Service: cs@ixomodels.com


Aqui tienes el mail para que te informes.
Esa es la respuesta que me dieron, cuando pregunte por el supuesto monocasco de IXO.
A mi el unico interes que me movia , era saber si habia otro monocasco ademas del de ibertrans producido por ellos.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#28
hace poco compré de minichamps ha 1/43 un Lotus Cortina Mk I pero tiene en las aletas delenteras el logotipo de Ford.Me suena mas Cortina como Ford y no como Lotus.¿No será un fallo de minichamps o es que Lotus llegó a fabricar los Cortina?
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#29
<p>Gus, te has equivocado de hilo ... pero aqu&iacute; tienes informaci&oacute;n del Lotus Cortina:</p><p><a href="http://en.wikipedia.org/wiki/Lotus_Cortina">http://en.wikipedia.org/wiki/Lotus_Cortina</a></p><p>Saludos</p>
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#31
entonces va a resultar que ibertrans son solo intermediarios que han encargado a la fábrica IXO el modelo. Estos chinos están que se salen. Lo sacará altaya en una colección nuestros queridos autobuses??? :el risas: :el risas:
 

fpmodels

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
#32
Alfredo, Ibertrans no solo es un intermediario, Ibertrans es el cliente final. Y esto no se encarga como si fuera un pastel, yo he estado cientos de horas dedicado a este proyecto, estudiando que los modelos fueran lo más fieles al modelo real. Estudiando montones de fotografias, planos de fábrica, comunicandome con ATESA e IBERIA para verificar simbología y colores, incluso ayudandome de amigos para extraer fotogramas de antiguas películas porque no tenía ninguna foto donde se viera la parte de atrás y eso me tenía muy preocupado. Nuestro trabajo es copiar no inventar. El resultado final ahí está, habrá quien esto lo aprecie y habrá quien ni siquiera se fije en todos esos detalles. Pero yo estoy satisfecho de que los coleccionistas podais tener en vuestras vitrinas un modelo de un autobus español en die-cast, con una buena calidad y un buen detallado que no se había hecho hasta ahora.

Un saludo, Francisco.

P.D. por cierto porque lo de Cordoba-Sabadell ?
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#33
mi intención no era meterme con ibertrans. Al contrario, valoro mucho que se arriesguen ofreciendo un autobús español de esa categoría. Yo pensaba que ellos serían los fabricantes, pero me parece mucho menos arriesgado y lógico encargar la fabricación a alguien que ya tenga experiencia... A IXO... bueno, supongo que dependiendo del cliente se esmerarán más o menos (si no, solo hay que mirar las altayadas). Además si os habéis documentado más que bien, entonces el producto puede ser una perita en dulce. Vamos, que ya me gustaría tener uno en mi estantería.

Lo de Córdoba - Sabadell es porque ahora mismo estoy viviendo en Córdoba (en principio definitivamente :-D ) pero yo soy de Sabadell, que aunque haya quien diga que es fea a mi me gusta mucho, que por algo he pasado 32 años de mi vida en esa ciudad... Por eso ambas ciudades, porque las considero como mías las dos. sniff.

¿Por cierto de dónde eres tu?¿No serás de por aquí?

Saludos
 

fpmodels

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
#34
Alfredo yo soy de Sabadell, toda mi vida he vivido en el barrio de San Oleguer. Pero desde que me casé me he instalado en el pueblo de donde es mi mujer, Caldes.
La vivenda en Sabadell es muy cara y esto es un pueblo muy tranquilo y estoy cerca de todo.
Lo casual es que mis padres son de La Carlota (Córdoba).

Saludos, Francisco.
 

carolus

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
#35
Saludos a todos,
yo también quiero poner mi granito de arena en el asunto del Pegaso Monocasco, tema que me apasiona, pues para mi es un auténtico icono de la historia de la automoción española.
Hace poco compré el modelo de Ibertrans en Madrid; me hicieron el 10% de descuento y me salió por 180 euros. Elegí este modelo y no el de Modeltrans por dos razones ( con dolor de corazón, pues aprecio muchísimo las creaciones de esa maravillosa marca asturiana): la primera el precio, 100 euros menos que el asturiano...una razón de peso para los que no somos millonetis; la segunda, que el modelo de Ibertrans está hecho en parte en metal.
Pues bien, cuando lo examiné con detenimiento y leí estas páginas lo devolví y cambié por otra cosa...Y por qué, direis: muy sencillo: si el modelo realmente es de Ixo, me pareció un robo a mano armada; por mu serie especial que sea, me resisto a creer que un modelo de producción industrial sea tan tremendamente caro y más si está hecho en China!!! La decoración está muy lograda, los logos de Pegaso son en fotograbado pero los rótulos de "Iberia", líneas decorativas etc. son calcas! Lo siento mucho, pero esto no se puede aceptar, tengo modelos de autobuses de Minichamps, Schuco, Norev... made in China, con buena tampografía, en plástico o metálicos, perfectos y por mucho menos de la mitad. Ya se que España es otra cosa y la serie, forzosamente es más pequeña, pero lo dicho: 200 euros (aunque se queden en 180) es una exageración; si no pueden ofrecer algo más ajustado tendran que pensárselo antes de continuar. Al menos eso opino yo.
Espero vuestros comentarios.
Saludos cordiales.
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#36
Hola,lo cierto carolus es que tienes toda la razón,sobre todo ahora que parece que vale todo y de cualquier manera,sin importar lo más minimo que se ajusten a la realidad,seria una pena que modelos tan impactantes se devaluaran con una pésima calidad,por otro lado si eso se hiciera daria la oportunidad a mucha gente de hacerse con una pieza que de otro modo es complicada de adquirir por precio y por cantidad de unidades,al final cada cual hara lo que crea conveniente,yo si la veo y me interesa la compraré,como hago con otros componentes de otras colecciones,aunque ya digo si veo que están bien,pues muchas veces veo fasciculos que vienen mal (defectos de pintura,calcas mal colocadas,etc) y no lo cojo pero sigo buscando alguno que no tenga esos defectos y entonces me lo llevo,en éste caso ya sé que no será un modeltrans pero....ver veremos.


Saludossssssssssssssssssss
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#37
No entiendo a estos de IBERTRANS, DE QUE VAN? si son Moldes de IXO! creo que han empezado Bastante MAL, :no: LO VEO CORRECTO, QUERIENDO HACER LA COMPETENCIA A MODELTRANS CON MOLDES CHINOS A PRECIO DE ORO, AUNQUE SEAN "ALGO" MAS BARATOS, SI NO SE HAN CURRADO CASI NADA DEL MODELO, Y SI SACAN NOVEDADES SUPONGO QUE SERÁN IXO, ESTO ES UNA M, Saludos.
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#38
Yo sobre este tema tengo una opinion, y es que lo que es ciertamente incoherente, es que vendan este autobus por 200€, lo cual es un precio muy alto y poco asequible para la gente en los tiempos que corren, cuando es un modelo fabricado en serie y en china, lo cual reduce aun mas sus costes. El modelo tuve la oportunidad de verlo en Irun,en Ficoba, y si, es bueno, a golpe de vista, ya que los del stand(desconozco si eran los de Ibertrans ya que entre la exposicion habia modelos de Modeltrans, no se con que intencion la verdad)no dejaban acercarse mucho ni tocar nada lo cual impedia verlo detalladamente. Ahora bien, con este tema, lo bueno seria que la marca, diera una explicacion para aclarar todo esto y si realmente es un Ixo, su precio no deberia superar los 100€ por muy buena pieza que sea. El problema para Ibertrans es si saldra en la coleccion de servicios de altaya...si estan a dia de hoy tocados, con eso acabaran muy hundidos y comiendose con patatas sus Monocascos...una pena que lo hayan hecho todo tan mal.
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#39
Nada,que al final vaya liada que hay con este pobre autobús,no se sabe muy bien nada de nada hasta que lo aclare alguien con autoridad en el tema,lo peor,de momento es para los que lo han comprado de forma oficial,digamos,y ahora si Altaya lo vende,será mucho más barato,y posiblemente con menor calidad,lo cual salvará al modelo original,al menos de momento,son cosas que pasan,a mi me paso con el Clio de Hevia,hecho por encargo y luego lo sacaron los altayeros,logicamente no habia color y deseché el de Altaya,pero en todo caso si que jode.



Saludossssssssssssssss
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#40
Yo creo que es un buen tema de investigacion en el que la revista miniauto podria hacer un buen articulo de investigacion preguntando a las partes implicadas....,como periodistas podrian contrastar todo esto no?...

Un saludo

p.d.todavia no he comprado el ultimo numero por lo que no se si habla de este tema....
 
CK-Modelcars
Arriba