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SUKI43

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#81
Una Autentica Gozada de hilo, que Fotaca la del Patrol de noche laleche:plas::plas::plas::plas::plas::plas:, en Italia es donde se comercilizo como Ebro Patrol, Majos los Rav4, la competencia de los Suzuki Vitaras pero estos últimos con reductora, Muy bueno los de la organización haciendo contrapesos y empujando, pero lo del barbas del mono blanco es para :maruja: :risotas:, Saludos un2p43 :ok:.
 

un2p43

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#83
Una Autentica Gozada de hilo, que Fotaca la del Patrol de noche laleche:plas::plas::plas::plas::plas::plas:, en Italia es donde se comercilizo como Ebro Patrol, Majos los Rav4, la competencia de los Suzuki Vitaras pero estos últimos con reductora, Muy bueno los de la organización haciendo contrapesos y empujando, pero lo del barbas del mono blanco es para :maruja: :risotas:, Saludos un2p43 :ok:.
SUKI43,... no tiene misterio... la foto está hecha de noche, sin flash, como siempre en modo macro, con una linternilla de los asiáticos delante del patrol... y las lucecicas con la opción Procesador del programilla gratuito Photoscape... Total 0€.... Tengo que depurar más la técnica, con dos linternillas, en vez de una, para emular los dos haces de luz d elos faros. Saludotes y nuevamente, gracias por tus comentarios!!!
 

SUKI43

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#84
Pues te ha quedado Perfecta :plas::plas::plas::plas::plas::plas:, y si aun la quieres mejorar sera laleche, Saludos un2p43 :ok:.
 

un2p43

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#85
Vamos con un Chevrolet Tahoe…



“El Chevrolet Tahoe y GMC Yukon es un automóvil todoterreno del segmento F desarrollado por General Motors y vendido bajo las marcas Chevrolet y GMC. Ambos modelos poseen un motor V8 de 5 L. capaz de alcanzar una potencia máxima de 225 CV a 5200 RPM”.







Con el Cadillac Escalade… en foto decoloradilla:



“todoterreno del segmento F, producido por el fabricante estadounidense Cadillac. Fue la primera gran división de la entrada en el mercado popular SUV. El Escalade se introdujo en el año 1999, en respuesta a los competidores alemanes y japoneses y al lanzamiento del Lincoln Navigator en 1998. El Escalade entró en producción tan sólo diez meses después de que fue aprobado. El Escalade se construye en Arlington, Texas, Estados Unidos. El nombre hace referencia a la táctica de escalar paredes o muros con la ayuda de escaleras o torres de asedio usada en guerras”.



El Escalade estuvo originalmente basado en el GMC Yukon Denali, pero fue rediseñado en el año 2002 para asemejar su aspecto con el resto de la gama Cadillac. El Escalade no fue el primer Cadillac basado en un Chevrolet: la primera generación de Seville y Cimarron de la década de 1980 estaban basados en los Nova y Cavalier, respectivamente. Al día de hoy, el Escalade EXT y el Escalade son, junto con el Cadillac BLS, los únicos Cadillac fabricados fuera de los Estados Unidos. Anteriormente, el 2006 Cadillac CTS se ensambló en China para el mercado local, y el Cadillac Catera en Alemania hasta la línea 2001. Tanto el Escalade ESV (basado en el Chevrolet Suburban) y Escalade EXT (basado en la pickup Avalanche) se ensablaban en Silao, México, antes de 2006; el nuevo Escalade ESV es originario de Arlington, Texas.

Vamos, con una de elegantes,… qué estos nos ponen de mala leche,… son los quiero, no puedo, pero aún así los embarro hasta el volante…
 

un2p43

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#86
Un Q5 haciendo el “burrito”:



“El Audi Q5 es un automóvil todoterreno del segmento D que fabrica la empresa alemana Audi desde el año 2008. Es un cinco plazas con carrocería de cinco puertas, motor delantero transversal y tracción a las cuatro ruedas. Fue desarrollado sobre la plataforma modular longitudinal de Audi, que se estrenó en 2007 en el Audi A4 y el Audi A5. El Q5 es el segundo modelo "Q" de Audi, después del Audi Q7, que pertenece al segmento F. Dadas sus dimensiones exteriores y gama de motorizaciones, el Q5 compite con los Acura RDX, BMW X3, Infiniti EX, Land Rover Freelander, Mercedes-Benz Clase GLK y Volvo XC60. El futuro Audi Q3, del segmento C, estará basado en el Volkswagen Tiguan”.

“El modelo se construye en Ingolstadt, Alemania. Se invirtieron unos 400 millones de dólares en la producción de herramientas y expansión. La primera presentación pública del Q5 fue prevista para el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008, pero se aplazó al Salón del Automóvil de Beijing de ese año. Hubo un prototipo con carrocería descapotable llamado Audi Cross Cabrio Quattro en el Salón del Automóvil de Los Ángeles”.



“El Q5 se ofrece con múltiples motores como gasolina y Diesel. Los gasolina son un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros de cilindrada y 180 ó 211 CV de potencia máxima, y un seis cilindros en V de 3.2 litros y 270 CV; ambos tienen tienen inyección directa. Por su parte, los Diesel son un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros de cilindrada y 140 ó 170 CV de potencia máxima, y un seis cilindros en V de 3.0 litros de cilindrada y 240 CV, ambos con turbocompresor de geometría variable y alimentación por common-rail”.

La cosa va de cincos,…

Un X5 de primera generación,



“es un SUV (Sport Utilitary Vehicle) del segmento E producido por el fabricante BMW desde el año 1999. La segunda generación del X5 se presentó en 2006. Algunos de sus rivales son el Acura MDX, el Infiniti FX, el Mercedes-Benz Clase M el Range Rover Sport, y el Volkswagen Touareg. Al igual que el Volvo XC90, el X5 carece de reductora”.

“La primera generación del X5, denominada internamente E53, fue presentada en 1999. Fue diseñada por Frank Stephenson y fue el primer vehículo deportivo utilitario del fabricante alemán BMW. El primer X5 salió de la línea de producción del 1 de septiembre de 1999”.



“A menos de dos años de su introducción, el 23 de agosto del 2001, se alcanzó el BMW X5 número 100,000 y el 9 de junio de 2005 se produjo el BMW X5 número 500,000; cinco años y medio después de su introducción al mercado. La planta Spartanburg ha producido un total de 616.867 unidades del E53. En el 2000, el BMW X5 obtuvo una calificación de seguridad mayor a la de los demás todoterrenos probados en el Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos, y fue nombrado como la "Mejor Elección" para todoterrenos medianos”.

Un RX300:



“Lexus es una marca de lujo que tiene Toyota como alternativa a Audi o BMW. Actualmente vende dos vehículos todo terreno: el LX470, basado en el Toyota Land Cruiser HDJ100, y el RX300, que también existe como Toyota Harrier en algunos mercados (no en España)”.

“Este RX300 se vendió en Japón, EE.UU. y otros mercados desde 1988. En Europa se vendió, con ligeras modificaciones en motor, equipamiento y bastidor, para adecuarlo (en lo posible) a la configuración del mercado europeo”.

“Es un todo terreno de 4.575 mm de largo y 1.815 mm de ancho, más alto que un turismo (1.670 mm), con portón trasero, tracción total, ruedas grandes y una altura libre ligeramente mayor que la de un turismo. El fabricante lo define como un Sport Utility Vehicle (SUV): esto indica mayor confort, prestaciones y seguridad activa en carretera, a costa de perder cualidades para la circulación todo terreno”.

“El RX300 lleva necesariamente un motor V6 de 3 litros de cilindrada con 201 CV. Es un tracción delantera que funcionalmente equivale a un tracción total, y tiene bastidor monocasco (como el de un turismo) y suspensión independiente”.



“La caja de cambios es automática con convertidor de par y cuatro marchas sin reductora. Incluye en su equipo de seguridad el ABS, control de tracción y control de estabilidad. El equipamiento incluye cosas como asientos eléctricos, pantalla de cristal líquido de 5 pulgadas y rueda de repuesto oculta bajo el piso del maletero”.

“Lo que distingue a esta versión europea es el motor (potencia reducida), muelles de suspensión, amortiguadores y barras estabilizadoras, el sistema de dirección asistida, ajuste de los frenos, sellado de las puertas y ruido de rodadura, entre otros elementos”.

“Los rivales de este vehículo son numerosos. Mejores como todo terreno son el Jeep Grand Cherokee Limited, el Mitsubishi Montero GDI y el Range Rover 4.6 (notablemente más caro). Más cercanos al RX300 por el compromiso carretera / campo están el BMW X5 3.0i y el Mercedes ML 320. Hay también turismos con capacidad para ir por campo y el mismo nivel de refinamiento, como el Audi Allroad, el Subaru Outback H6 o el Volvo V70 XC”.

… y como no, no podía faltar un señorito Nissan: D. Murano…



“El Nissan Murano es un automóvil todoterreno del segmento E producido por el fabricante japonés Nissan desde diciembre del año 2002. Es un cinco puertas con cinco plazas y motor delantero longitudinal, disponible con tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas. Comparte la plataforma de los turismos Nissan Altima y Nissan Maxima, y se fabrica en Kyūshū, Japón.”

 

un2p43

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#87
Guerra, guerra, la que puede dar un Isuzu Vehicross, el alma mater de los surcos de barro de mi circuito. Era el más alto entre todos, junto con el Wrangler, ideal para hacer importantes surcos en el barro, aún así, sus bajos los he “dejao” embarrados para siempre… Vamos con él:



“La firma japonesa Isuzu ha lanzado en el mercado nipón uno de los vehículos todoterreno más espectaculares y llamativos que se ofrecen hoy día. Denominado Vehicross, se fabrica en serie limitada para potenciar así su exclusividad. En la actualidad, las 200 unidades que se producen al mes sirven para atender las peticiones que tiene en Japón, aunque se prevé iniciar próximamente las exportaciones de este modelo a Estados Unidos y a algún mercado europeo. Su carrocería es obra del británico Simon Cox, jefe de diseño de Isuzu, mientras que la plataforma sobre la que se ha realizado es la del modelo Trooper. El espectacular aspecto del Isuzu Vehicross, con sus peculiares cristales traseros, la alta cintura de la carrocería y los agresivos paragolpes y aletines, le otorgan un aspecto robusto y agresivo. En el interior se respira un aire deportivo por sus excelentes asientos Recaro y la profusión de elementos que, imitando a fibra de carbono, se encuentran en el cuadro de instrumentos y en los paneles de las puertas.

• Lanzamiento. No está prevista su venta en el mercado español .
• Motor. De 6 cilindros en V, gasolina.
• Potencia. 210 caballos.
• Prestaciones. 200 kilómetros por hora.
• Seguridad. Airbag, ABS y barras de protección contra impactos laterales.



Fuente El Mundo. 12 de Julio de 1997.

… A éste creo que cualquier aficionado a los TT le echaría de menos, es por ello, por lo que le dedicaré un book especial. Para él, creo que unas imágenes valen más que mil palabras:



















El video de Kaipola siempre me impresionó…

http://www.youtube.com/watch?v=NS0T0TFB9aQ

… algunos os meteréis conmigo por la elección de éstos dos pequeños que en breve os mostraré, pero la fuerza de su tracción en terrenos difíciles –aunque no factible en terrenos imposibles como el del diorama- no nos deja impasibles… Continuaré en unas horas…
 

Caterpillar

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#88
Te iba a preguntar por el Patroleto con luces, pero ya has contestado. Es lo "bueno" de que te dejen sin conexión y luego vaya a "velocidad Sputnik" :maruja:

Lo del RX 300 tiene :rejas: menos mal que luego ha salido el Land Cruiser. El Isuzu tiene un aire a RAV.

El copi de los brazos cruzados soy yo. Una vez, en un trial en el que iba de copi, me dijo el conductor: sube, que aquí no pasa nada. Nos tuvo que sacar la máquina y no podíamos ni salir del coche, encajonado en una superzanja. Pero es que íbamos empujando el barro como un buldozer :jiji:

Te falta un Panda 4x4.
 

un2p43

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#90
Lo que publicara Km77 cuando saliera a la venta el Allroad en España. Era el año 2000:

“Audi se suma a la corriente de transformar un turismo en un todo terreno con el Allroad Quattro, que llega al mercado español en junio. Está hecho a partir de un A6 Avant, pero con algunas modificaciones en carrocería y mecánica. A la carrocería se han añadido unos protectores de bajos delanteros y traseros, fabricados con acero inoxidable. Los paragolpes también son distintos, hechos para proteger mejor el contorno”.



“La suspensión tiene un sistema neumático para variar la distancia al suelo entre 208 y 142 mm, con dos alturas intermedias. El sistema de tracción total tiene diferenciales libres en los ejes delantero y trasero, y un Torsen central. Si alguna de la ruedas pierde agarre al acelerar, el sistema de contol de tracción la frena, lo que funcionalmente equivale a un diferencial autoblocante. Las versiones con cambio manual del nuevo modelo podrán contar de manera opcional con una reductora, que se puede engranar sin necesidad de detener el coche gracias a un embrague hidráulico. Las ruedas son más bien de carretera que de campo porque tiene un perfil bajo: 225/55 17”.

“El Allroad sólo estará disponble inicialmente con un motor gasolina, el V6 biturbo de 2,7 litros y 250 CV, o bien el V6 TDI de 2,5 litros y 180 CV. Hay también dos cajas de cambio disponibles, una manual de seis velocidades, o bien una automática secuencial de cinco”.

Y pasamos al A6 Allroad del 2006. Esta, es de nuevo, la información que publicara Km77 en el 2006:

"El Audi A6 allroad 2006 mantiene muchas de las cualidades del anterior allroad, con el estilo actual de Audi, los elementos de equipamiento comunes ahora y unos elementos mecánicos actualizados. Está basado en el actual A6 Avant".



"Tiene tracción total permanente y una suspensión con muelles neumáticos que permite variar su altura respecto al suelo, lo que facilita su uso por zonas por las que no puede pasar un turismo normal. Es preferible a un Audi Q7 para circular por carretera y no mucho menos recomendable para circular fuera de ella".

"A igualdad de motor, cuesta más un allroad que Q7. El allroad sólo puede tener cinco plazas, el Q7 puede tener siete".

"Las principales limitaciones del A6 allroad para circular por zonas abruptas son el tamaño de los voladizos, la distancia entre ejes, la falta de reductora y un sistema de tracción que carece de bloqueos en los diferenciales".



"La altura libre máxima es 185 mm y la profundidad de vadeo 300 mm (imagen con los ángulos característicos). Sí me parece recomendable para quien vaya a circular normalmente por pistas con el firme en mal estado o en asfalto".



"Opcionalmente se pueden poner unos neumáticos más adaptados para circular fuera de carretera tipo AT (de medida 245/45R18). El control de estabilidad, que es equipo de serie, no se puede desconectar pero tiene un programa de funcionamiento «Offroad». Este programa hace que la estabilidad prevalezca menos sobre la capacidad de tracción y actúa sobre los frenos automáticamente al descender a baja velocidad por terrenos muy irregulares".

"Por carretera, el programa de suspensión seleccionado condiciona su respuesta. Bien puede ser cómodo y tener movimientos amplios de la carrocería (sobre todo de cabeceo), o bien algo menos confortable (seco al pasar por ciertas irregularidades) y más ágil".

"Por detrás se distingue porque tiene una protección de los bajos de acero inoxidable semejante a la delantera, salidas de escape más grandes que un A6 normal y una moldura de aluminio justo encima del paragolpes (en la parte inferior del portón). Los pilotos y las luces de freno son de diodos".

"Para proteger la carrocería hay elementos de material plástico en los arcos de las ruedas y en los estribos; estos elementos en los pasos de rueda pueden ser del mismo color que la carrocería o de un color distinto. Los marcos de las ventanillas, las molduras de las puertas y las barras del techo pueden ser, opcionalmente, de aluminio. Los retrovisores exteriores son más altos".

… Continuará…
 

un2p43

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#91
Te iba a preguntar por el Patroleto con luces, pero ya has contestado. Es lo "bueno" de que te dejen sin conexión y luego vaya a "velocidad Sputnik" :maruja:

Lo del RX 300 tiene :rejas: menos mal que luego ha salido el Land Cruiser. El Isuzu tiene un aire a RAV.

El copi de los brazos cruzados soy yo. Una vez, en un trial en el que iba de copi, me dijo el conductor: sube, que aquí no pasa nada. Nos tuvo que sacar la máquina y no podíamos ni salir del coche, encajonado en una superzanja. Pero es que íbamos empujando el barro como un buldozer :jiji:

Te falta un Panda 4x4.
Nada, nada,.. al Panda le daremos otro destino. Estoy gestando un escenario -tras acabar con los TT-... en los que no faltarán aquellos cuyas amortiguaciones, eran espartanas, pero valían desde la recogida de los tomates de la huerta hasta "las excursiones de los lugareños a la era"... Y hasta ahí puedo leer, maestro.
 

Caterpillar

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#92
Caballos, bueyes y carros no creo. Así que quedan los tractores agrícolas. Pero "las excursiones de los lugareños a la era" con la zagala se hacían mejor en un R4, R6, Furgo 2cv, y hasta en una Seat Trans, para tener sitio. Ya lo dijo el sabio: una oreja en cada nalga, y la boca donde caiga.:risotas:
 

juansh

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#93
:al::al::al::al:

q bien te quedan las fotos y q guapos estan todos los q has presentadoesdios
supòngo q tendras una maquina de lavado a presion para dejarlos limpitos despues de pasar por esos barrizales:npi:

no se te ocurra meter el SLS por este barrizal:maruja:

un saludo:ok:
 

SUKI43

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#95
Un Trabajo Magnifico :ok:, pero precisamente yo creo que el que menos ayuda necesita de la organización es el Toyota Land Cruiser, Gran Trabajo y unico, puedes estar bien orgulloso de el :plas::plas::plas::plas::plas::plas:, Saludos un2p43 y sigue mostrandonos estas Preciosas Fotos :ok:.
 

juanmi

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#96
Qué barbaridad!! Viendo los resultados, está claro que, por mucho que luego te toque limpiar, merece la pena. La foto que más me ha gustado es la del ML 2008.

Saludos artista
 

CABO

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#97
El diorama es bestial, me encanta, pero me da pena ver a los coches tan sucios, menuda currada limpiarlos de nuevo. Las fotos muy buenas tambien
 

un2p43

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#99
Un Trabajo Magnifico :ok:, pero precisamente yo creo que el que menos ayuda necesita de la organización es el Toyota Land Cruiser, Gran Trabajo y unico, puedes estar bien orgulloso de el :plas::plas::plas::plas::plas::plas:, Saludos un2p43 y sigue mostrandonos estas Preciosas Fotos :ok:.
Buenas apreciación SUKI,... lo que pasa que el Land Criser es un Cararama con muchos defectillos de acabado,... el barro los tapa...
 

un2p43

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Qué barbaridad!! Viendo los resultados, está claro que, por mucho que luego te toque limpiar, merece la pena. La foto que más me ha gustado es la del ML 2008.

Saludos artista
Gracias JUANMI,... el ML ha sido d elos menos "guarreaos"... la peor parte se la ha llevado el ISUZU, que fue el que hizo los surcos en el barrizal, y el TOUAREG, que sigue teniendo barro hasta en la tapicería...
 
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